España España · Barcelona
Críticas de Chinaki
<< 1 2 3 4 5 >>
31 de octubre de 2012
Típica comedia de amistad realizada sin mucho esmero y con una total falta de ritmo. Algún buen momento hace que olvides momentáneamente su poca originalidad y falta de humor pero termina por desencantar completamente una vez deslucido el maquillaje del comienzo. Salvo la cinta de la quema únicamente por las actuaciones de dos grandes del cine español actual: Raúl Arévalo y Antonio de la Torre... El resto es completamente olvidable por no decir lamentable.
15 de septiembre de 2012
...no es otra estúpida historia romanticona para sorpresa de los mas reticentes a ver esta cinta. Ficarra & Regua juegan a mezclar varias historias de amor / desamor en el seno de una familia en horas bajas y lo hacen sabiendo que pisan por el terreno de un género masacrado por los malas producciones. Pero salen airosos haciendo algo bastante original y dando a cada uno de los personajes su momento de gloria. Si uniésemos cada uno de estos geniales momentos formaríamos de por si una mas que agradable película pero el problema es el relleno que se acumula entre estas buenas secuencias y es solo eso, relleno. De todas formas es un recomendable producto, divertido y rozando ser considerada una película realmente buena. Por cierto, Ryan Gosling como siempre está estupendo sin despeinarse. No te arrepentirás si decides verla.
5 de noviembre de 2008
Ópera prima a mi entender, de los hermanos Marx. Si tuviésemos que ir escribiendo las partes del dialogo de toda esta cinta que creyésemos más hilarantes, mucho me temo que terminariamos por copiar todo lo que el gran Groucho va soltando por su boca desde el inicio de la película hasta el final. Creo sinceramente que ni siquiera Woody Allen podrá llegar jamás a la genialidad de las "ocurrencias" de este simpático tipo en esta fantástica Noche en la Ópera. Desde luego para mi, Groucho es el antihéroe por excelencia y este film una de las 10 mejores comedias de la historia del cine.
5 de noviembre de 2008
Una de las primeras cintas con efectos especiales realmente considerados como tal. Obra maestra del cine que bien podría etiquetarse como serie B pero que marco un antes y un después en la historia del celuloide. Hoy en día nos avasallan con grandes efectos especiales pero jamas se podrá superar la escena de un King Kong subido al Empire State derribando aviones como si fuesen moscas. Lo que esta historia de la Bella y la Bestia perdió con el paso del tiempo en cuanto a agilidad lo ha ganado sin duda en emotividad. Genial para ver en una sesión de domingo tarde cualquiera.
12 de noviembre de 2008
Novela de Su Tong llevada al cine por el gran maestro Y.Zhang con genial maestría (como siempre). Como en Sorgo Rojo, el personaje principal lo interpreta Li Gong (inspirando menos simpatía hacia el público que vio esta otra gran cinta de 1987 pero con una interpretación perfecta y creíble). El peso de la película en este caso no lo lleva ningún actor o actriz, sino la sobresaliente fotografía a cargo de Fei y Yang (podemos pulsar el pause en nuestro reproductor y quedarnos fascinados con ella) y para los que sepan leer entre líneas, con esto ya lo he dicho todo, una película bonita en cuanto a imagen se refiere y con un reparto espléndido a todos los efectos. Pero la historia para mí, es bastante floja ya que crecí con Dallas y Falcon Crest y los entresijos que el film nos muestra me dejaron bastante "ni fu ni fa" en comparación a estas dos grandes (y larguísimas) teleseries. En fin, perfecta para los amantes de los culebrones y para los que aman las fotografías que impactan por su belleza.
<< 1 2 3 4 5 >>