Críticas de Estampida
<< 1 2 3
16 de agosto de 2020
Cada vez que veo los sobresalientes de esta peli siempre aparece el maravilloso plano secuencia. Como si fuera un invento nuevo o el óbice de la creación cinematográfica. Creo que Independence Day tiene el record (y seguramente definitivo) de maquetas en un film, ¿también muy loable no? Y todos reconocemos que en lo cinematográfico es una peli del montón. Pues nada, el plano secuencia lo es todo, Michael Keaton? Lo mejor que ha hecho en su carrera. Y bueno, el cine dentro del cine claro, el metacine. Una obra intimista, una oda a la fama perdida y nunca recuperada...
¿Y que es lo que hay al final? Un tostonaco infumable lo mires por donde lo mires. Una peli pedante con todas las letras, solo para 'entendidos'.
Os la han colado, hasta la amiga sin puñetera idea de cine me dijo de ir a verla, con su maravilloso plano secuencia ¿Ves, la imagen no se corta? Y a mi que me importa si esto aburre a las piedras!
2 de enero de 2018
El problema es que las otras 3 temporadas eran tan buenas que ya se ha perdido la emoción. La única culpa de la serie es que esta temporada parece un poco más para todos los públicos y menos para gente con más estómago (no me refiero a la violencia). Está todo muy bien engrasado pero le falta esa última vuelta de tuerca, esa que te deja el cerebro para chopped. Solo 2 o 3 capítulos están a la altura de los anteriores y no de los mejores anteriores. La he disfrutado mucho pero ese factor 'x', ese pegarte una noche dándole vueltas al capítulo (San Junípero, Blanca Navidad que es lo mejor que he visto nunca etc) simplemente ya no están. Se te queda un poco cara de tonto después del episodio pero nada que te quite el sueño.
La conclusión es que viendo las secuelas actuales está realmente bien y a un muy buen nivel. Para mí no llega al clímax pero ha sido un placer y la he disfrutado. Sigue siendo muy buena pero lo genial que tenía esta serie era que arriesgaba de verdad y ahora es más políticamente o socialmente correcta. Ya tu sabe.
20 de enero de 2021
No hay mucho que decir. He visto la peli por el género y por Butler. Peli de catástrofes por los pelos llego a todo.
Está bien el hecho de centrarse en los protas y no en el cómité de expertos y altos rangos militares que discuten ideas disparatadas sobre cómo estrellar objetos cósmicos u ojivas nucelares para fragmentar el meteorito y salvarlos a todos.
Pero está el chirrido incesante del Hollywood actual políticamente correcto y progresista. Y es que hay 2 factores recurrentes:
- Los hombres blancos, todos menos el prota roban, matan, secuestran y amenazan.
- Los afroamericanos y latinos prestan toda la ayuda posible y les salvan la vida las veces que haga falta.
Esto es así en toda la película y ya cansa, y mucho. Ejemplos en spoilers.
Pluto (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2023
7,4
1 512
Animación
15 de noviembre de 2023
Supongo que hay que ser un 'entendido' para apreciar estos productos 'de culto'. Yo soy consumidor de anime tirando a ocasional aunque si me encanta este género y admiro películas como Ghost in the Shell o Akira o animes tipo Lain.

Sinceramente me ha parecido muy aburrida e insulsa. La animación es tirando a ochentera (a propósito) tipo Laputa o Meteoro, lo cual no es de mi agrado. El mensaje 'para reflexionar' lo hemos visto mil y una veces y el desarrollo es tremendamente lento.
Por si fuera poco pongo en el espóiler cosas que me han parecido humor involuntario...
<< 1 2 3