España España · Albacete
Críticas de Rome
20 de octubre de 2023
Una vez más escribo una reseña rápida fruto de la exasperación que me ha producido verla. El protagonista tiene cara de sepia y el policía de estreñido puesto de anfetaminas. Eso lo pongo de gratis porque tengo que rellenar líneas en la parte sin spoilers. No es ni La Purga ni El bosque, aunque intente beber algo de ambas. En su lugar se queda en un amasijo aburrido olvidable con alguna buena escena de gore y un buen maquillaje. Nada mas a rescatar.
1 de febrero de 2024
Insípida. Entiendo perfectamente el conflicto que supone lo que le sucede al protagonista. ¿Qué persona en su sano juicio no empatizaría con una situación así? El problema viene en que todo lo siento desde la distancia lejana. La puesta en escena no me resulta apenas dramática en ningún momento. No sé quien es este hombre, no sé quien era su familia. Por mucho que me pongas primeros planos suyos no voy a entrar emocionalmente en su psique. Prácticamente son desconocidos a los que no habría de prestarles mis condolencias mas de un minuto seguido. ¿Por qué habría de interesarme ver su historia?
16 de mayo de 2023
Mi conocimiento y experiencia con la saga se resume en lo siguiente: Nunca ví la primera película salvo algún fotograma suelto por redes sociales, la segunda la vi muy de adolescente y la recuerdo entretenidilla con un final muy interesante, la tercera intenté comenzarla con mi primo y a los 15 minutos la dejamos por la vergüenza ajena y lo absurdo de situar la trama antes de lo que sucede en la 2. De paso también descubrí hace unos años que el director de las dos originales es un pederasta convicto xD
En fin, que de esta peli ni me enteré de cuando la anunciaron pero anoche me dije a mi mismo "¿por qué no?". Igual es un reinicio prometedor. Pero hay....iluso de mi. La señales estaban ahí. Empezando porque el director se llama Timo, lo cual es ya un gran indicio de lo que nos esperaba por delante.
21 de enero de 2020
El personaje de Bardem tal como se entiende en la película y en multitud de interpretaciones sobre la misma representa a Dios. Un Dios egoísta, con afán de protagonismo y ajeno a la empatía con la naturaleza pues es incapaz de comprenderla. Es un corrupto al igual que su creación, el hombre; quien no hace sino devorar con infinito apetito todo aquello que encuentra en los dominios de la naturaleza. En un acto de locura, piensa que con cada intento nuevo será diferente, que la creación superará a la destrucción y existirá la armonía. Es todo hipocresía, lo único que busca es continuar existiendo y no consumirse en las llamas del mismo infierno que él ha creado.
Rome
Drácula (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2020
5,8
7 041
Mark Gatiss (Creador), Steven Moffat (Creador) ...
18 de enero de 2020
Esta serie de Netflix es como la pizza con piña, puedes amarla u odiarla. Sin embargo, aunque la odies no puedes negar lo embriagador de este experimento grotesco e innovador. A pesar de ello, el resultado es un tanto decepcionante. Muchas ideas interesantes mal explotadas y/o planteadas. En conclusión, una serie olvidable pero que consigue suscitarte el suficiente interés como para querer visionar o revisionar el resto de adaptaciones sobre Drácula.