Colombia Colombia · Popayan
Críticas de Swan
3 de mayo de 2024
#39. Challengers. 2024. Luca Guadagnino. Se encuentra ahora en cines.

Película de corte romántico donde se explora el típico triangulo amoroso de dos hombres en pos de una mujer. Retrata el amor como un juego de tenis, con mucha piel y sensualidad desbordando por todas partes que hace que la película sea muy entretenida de mirar y que muestra la rivalidad entre los mejores amigos que nos hace estar enganchados para ver quien va a ganar.

De pronto no estoy acostumbrado pero es que había también muchas referencias fálicas, incluso de manera explícita que se me hicieron excesivas XD (no se si para mostrar la rivalidad entre los protagonistas o lo que cita la protagonista en una de las escenas: "jugar un partido de tenis es como tener una relación con alguien"). Es esa fascinación por el cuerpo humano que tiene el director, en especial, del masculino.

Por otra parte destacar la banda sonora con esa electronica dark (que manera de elegir soundtracks de Guadagnino), que aumenta exponencialmente la intensidad del juego y la relación.

Nada más, vayan a verla que está muy entretenida la película y si algo lleven a sus parejas que creo que la hará más disfrutable aún ;). Tampoco esperen una deconstrucción de las relaciones de pareja ni nada por el estilo que acá lo que se trata es de disfrutar.
1 de junio de 2024
#47. Furiosa: A Mad Max Saga. 2024. George Miller.

Película que trata sobre la historia de Furiosa, una niña que fue raptada del mundo idílico donde vivía y quien trata de regresar a su hogar de donde fue raptada.
La película envuelve a Furiosa dentro de la guerra que sostenían dos líderes: Dementus e Immortan y sirve como precuela de Mad Max Fury Road.

La protagonista cae muy bien, es alguien que ha sufrido mucho pero no se anda lamentando que todo le ha ido mal y simplemente actúa para sobrevivir en este mundo posapocalíptico. Dementus, es como una cabra desquiciada que se lanza a por una cosa sin pensar, con cierta nostalgia por cosas pasadas, pero sin presencia de moralidad, como un falso mesías para su gente e Immortan es ese personaje mítico que todas las personas adoran y mueren en honor a él, es increíble su primera aparición en pantalla en la película. Los secundarios tampoco tienen desperdicio como la madre de Furiosa o el conductor.

La historia se desarrolla dentro del universo de Mad Max, un mundo posapocalíptico producto de la estupidez y la degradación humana, que nos dejó en una etapa casi primitiva, en constante lucha por los recursos naturales y donde existe razas y poblaciones diferentes además muy marcados por sus medios de transporte o vehículos. Un mundo que da muchas posibilidades para ser explorado.

La película en si es puro entretenimiento, sin más que pedir (como considero también al resto de la saga) y sirve para evadirse un poco de la realidad y disfrutar del espectáculo. Se van a encontrar con explosiones, persecuciones de coches, muertes violentas … Para mi lo mejor de la película fue la parte del sonido y el soundtrack que funcionan muy bien y dan golpes de efecto en ciertas escenas.

Creo que la saga Mad Max se enfoca más que todo en entretener a la audiencia y no pedir nada más al público simplemente dejarse llevar por el espectáculo y creo que es una de las mayores virtudes de todas las películas, y lo más importante no aburrir y eso lo cumple. Por mi parte sólo he mirado dos películas de la saga aparte de este (El guerrero de la carretera y Fury Road que siguen el mismo patrón y son muy entretenidas).
10 de diciembre de 2023
Película de terror psicológico coreano, del asistente de dirección de Bong Joon-ho (Parasyte, Memories of Murder); donde se notan las influencias de su mentor, por ejemplo, donde en este misterio coloca ciertos toques de comedia espontanea al inicio.

En la película, se explora el tema de lo difícil de aceptar la otredad, ahora en forma de pareja sentimental y como el amor de pareja es en cierta forma una obsesión.

El papel del embarazo, de modo subjetivo como no deseado, como si el bebe fuera intrusivo para una relación de pareja donde uno de los dos padres tendrá que ceder ante el niño que llega y las limitaciones que este conlleva.

Entre otros temas (una muy interesante reflexión sobre la ciencia y la superstición). Todo esto explicado a través de los trastornos de sueño que suceden. Película recomendada para mirar
24 de marzo de 2024
Bueno llegó la Semana Santa y con eso la necesidad de mirar super blockbusters de presupuestos estratosféricos, y duración mastodóntica tipo Los Diez Mandamientos, Ben-Hur o Cleopatra

Así que me metí a la sala IMAX donde estuve 3 horas mirando la película donde las sillas temblaban por los bajos y al final uno sale sordo de esa sala con pitidos en los oídos dado la música a todo volumen de Hans Zimmer, no importa, todo sea por vivir una parte de ese momento

La película tiene connotaciones bíblicas y del peligro de culto a la personalidad y esas personas dogmáticas, ambientado en el planeta desierto llamado Duna con guerras, peleas en coliseos, traiciones y venganzas en nombre de un Mesías.

Que más pedir en esta época. Película increíble para pasar un buen momento.
14 de marzo de 2024
Aprovechando que Emma Stone acaba de ganar un Oscar, miré esta película donde al parecer le dieron su primer premio a su protagonista.

La película es un musical que cuenta una historia sencilla de una historia de amor que se resuelve a través de las estaciones.

Primavera. Mostrando la vitalidad y el comienzo de un nuevo amor. Me encanta la escena de danza en esta escena cuando salen de la fiesta. Cuando alguien esta predestinado se encuentra con la persona indicada.

Verano. Sólo somos un pasaje en este mundo, viviremos pocos momentos felices pero por los cuales vale la pena seguir existiendo.

Otoño. La fragilidad humana y de las relaciones, siempre hay algo más importante de aspecto más mundano. Somos como las hojas que caen de los arboles.

Invierno Contemplación, el significado del verdadero amor, cambio y renacimiento.

La invitación es dejarse llevar por la música, darse un momento de respiro en toda esta vida ajetreada y mirar una bonita historia de amor llena de sueños y esperanzas. Por cierto, tiene cierta semejanza con la película los Paraguas de Cherburgo del 64. Aunque acá me gusta más la música XD.