España España · Barcelona
Críticas de ninggdag
20 de mayo de 2006
Es curioso ver como los más patrioteros acaban siendo los que no son norteamericanos (Roland Emerich, Arnold Swarseneger, Mel Gibson,...), prefiero no pararme a pensar cual es el motivo de esto.

Hablando ya de la peli, poco que decir: semi-entretenida sí, como la mayoría de Emmerich, pero pocos la verían dos veces. Argumento flojo flojo, y sospecho que el rigor historico no debe ser lo más destacado de la producción.
8 de junio de 2007
Darren Aronofsky vuelve a sorprenderme con un poderoso e innovador argumento que me ha enamorado de principio a fin. Solo por ello ya se merece un 7.

Clint Mansell & Kronos Quartet... simplemente impresionante, creo que la banda sonora supera incluso a la de Requiem por un sueño, es un viaje alucinante, recomendable disfrutarle durante la película, pero muy recomendable también escucharla por separado, una maravilla que hace subir la película al 9.

Sin embargo, pese a que la estética me ha gustado mucho, la parte de la bola no me ha convencido del todo, le quito un punto por ello: un 8.
4 de agosto de 2006
Como rotundo fan de la ultracomercialidad le doy el visto bueno a la película... pero se queda corta. Su principal fallo es que le dan un tono demasiado serio a la trama y a veces uno piensa que de verdad se creen que estan haciendo una peli seria. Es un problema muy frecuente hoy en dia, está mal visto hacer películas ultracomerciales, sin argumento, ahora lo que se lleva es el cine "inteligente". Señores, apología a la violencia e inteligencia no son dos ingredientes compatibles para el cine, a lo mejor cola en EEUU, pero en el viejo continente no tragamos.

Resultado? una peli bastante entretenida, videoclub 100% pero que ves bien agusto.

Como habría mejorado? que la proxima vez no nos tomen por tontos, tienen que dejarnos claro que saben perfectamente que no vamos a creernos nada.
20 de mayo de 2006
Es tal el nivel de cordinación entre todos los factores del filme que cada vez que me lo planteo me gusta todavía mas Blade Runner.

Fascinante argumento, fascinante desarrollo, bárbara ambientacion visual y por último descomunal banda sonora del siempre excelente Vangelis. No suelo poner dieces pero la ocasión lo merece.

Debo reconocer que jamás he visto la versión original pero por comentarios generales, parece ser que incluso es mejor así.

Estoy muy orgulloso de poder poseer esta pelicula en alta definición ya que fue emitida en eeuu por la HD-TV, evidentemente en inglés, pero ha llegado un momento en el que, no necesito ni subtitulos. No obstante, espero con ansias que se lance en HD-DVD con brevedad, me haré cliente de amazon solo para conseguirla.
11 de octubre de 2007
Es una obviedad. En esta película Mathieu Kassovitz no ha hecho otra cosa que abrir la cartera y dejar que caigan billetes. Si el director no pinta nada en una película... por que contratan a uno? No entiendo que falta hacía aquí.

Porque por supuesto no me creo ni jamás me creeré que el director de Los Ríos de Color Púrpura y especialmente de la magnífica El Odio, tenga nada que ver con esta tontería.