España España · Pucela City
Críticas de ElTercerLumier
23 de agosto de 2023
Una película para críos pre adolescentes que no se pregunten nada y solo se crean la historia. Para los demás resultará algo tediosa. Una vez más, la premisa que hay que cuidar el planeta o no sobrevivimos. Esta vez contra el fracking.

Como su género indica, es ciencia-ficción, y de ciencia, pues poca, la verdad. El resto es todo ficción.

Si tienes críos pequeños, pues los tienes entretenidos una tarde, con sus palomitas o pizzas, y a pasar el rato.
14 de julio de 2023
Me ha costado terminar de verla, puesto que no tiene "ni pies ni cabeza" No hay por donde cogerla. Una luna roja amenaza la tierra, no se sabe de dónde a salido, ni porqué. Dos hermanos que son astronautas, tratan de salvar la tierra. Uno fracasa y el otro sale corriendo.

Corre en busca de un bosque y dar sentido a unas imágenes que desde que era pequeño ha dibujado. En esa búsqueda, ayuda a una niña que conoce por el camino. Al final, llega a la conclusión de que debe morir para salvar la tierra. Vuelve a la luna roja en otra misión, se muere y salva al mundo. En fin, tal cual.

Tiene gracia que los coches del futuro que pueden levitar y volar, sean modelos retro como un Peugeot 604 o un Porsche 928, imagino que están como en nuestro presente, en fase de elegir una nueva tecnología móvil, pero tampoco lo han resuelto todavía

Una pena que actores como Jean Reno tengan que comer y prestarse a hacer cosas así.

Algunos efectos están bien logrados, pero no sirven para nada en el desastre que es toda la película.
7 de julio de 2023
La verdad es que no me ha llegado a enganchar desde el primer capítulo. Johs Brolin le da un poco de empaque a la trama, pero mezcla muchas cosas sin sentido y otras muy banales para que al final, uno no acabe por entender cómo se puede fallar tanto en resolver un argumento que prometía.

Demasiadas cosas en el tintero sin explicar, que hacen muy cuesta arriba el pensar en ver una segunda temporada.

Una idea curiosa que no es bien desarrollada y fracasa por completo.
7 de enero de 2024
No hay mucho que decir sobre esta película.

Es una historia simple, en una época compleja. Bueno, el lesbianismo, a día de hoy, sigue siendo un tema complicado de tratar, aunque este más generalizada su práctica.

Es un guion muy flojo, personajes muy poco profundos, con varias historias paralelas, que ya están muy manidas y no sorprenden.

Quizá para el cine eslovaco, es una producción interesante, pero de baja calidad para lo que es la industria de cine hoy en día, tano en la forma, como en el fondo.

No dura mucho, pero yo no perdería ese tiempo, habiendo cosas mejores que ver.
7 de octubre de 2023
Una idea que, sin ser original, esta bien realizada. Partiendo de la metáfora de la sociedad clasista, con grupos bien definidos y sin posibilidad casi de ascenso social, pues siempre es el caldo de cultivo idóneo para problemas, rebeliones, conspiraciones e intrigas.

No es nada original, repito, ya se han escrito muchas obras sobre el tema e incluso películas. Pero vamos al tema. La historia es algo lenta, pero sin aburrir, con los típicos flashbacks, para apoyar ciertos personajes o el hilo argumental. No resulta claustrofóbica y eso que se desarrolla en un espacio reducido, no deja de ser un silo, aunque con mas niveles de los que se puedan imaginar, al servicio de esa diferencia social de clases presente siempre.

Para mi gusto, le sobran dos o tres episodios, que no parecen aportar mucho a la historia, pero hacen la trama algo pesada. Es sólo mi opinión, pero como siempre digo, hay que respetar lo que nos ofrecen.

La historia trata de porqué, los que mandan, no quieren que se sepa si se puede vivir fuera del silo. Hace unos 140 años, que el mundo se fue a la mierda, convirtiéndose en un paraje inhóspito y sin posibilidad de vida, y por eso crearon el silo, para proteger lo que quedaba de la humanidad, que vienen a ser unas diez mil y pico personas, número que controlan los de arriba, para no poner en peligro la estabilidad social. Y a los que les entra la duda de que hay fuera, pues lo mandan fuera y se los cargan (o no, que no queda muy claro esto último), todo realizado con un poder que roza el fascismo puro y duro.

Han quedado muchas cosas por revelar, lo que hace interesante ver como lo desarrollan en la segunda temporada. El personaje principal está bien interpretado por Rebecca Ferguson, super capaz de poder con todo lo que se ponga por delante y bien complementado con algunos como Tim Robbins o Lonnie Rashid Lynn Jr. (un rapero convertido en actor) y varios secundarios.

Es interesante, bien realizada y engancha a medias. La prueba de fuego, va a ser lo que nos ofrezcan en la segunda temporada. Hay que esperar.