España España · Tres Cantos, Madrid
Críticas de Cheyenne
20 de marzo de 2019
Alguna de las mejores películas que he visto, las ha hecho Martin Scorcese. Es un referente en el cine de los últimos cuarenta años y, sin duda, pasará a la historia del séptimo arte. Ha creado un estilo que ha sido imitado por muchos directores y servido de espejo a muchos otros.

Sin embargo, nadie es perfecto y, algún fallo tenía que cometer. En el caso de esta "película", no es un fallo, es un desastre. Es como si la hubiera firmado él sin haberla hecho. Cuando la ves, no te puedes creer que los protagonistas sean De Niro y Keitel.

No sabría por dónde empezar para enumerar todo aquello de lo que la película carece.... No tiene sentido, ni historia, ni guión, ni timing, ni buenas interpretaciones, ni interés... No tiene nada. No se me ocurre ninguna razón para recomendarla.

Alguna de las películas de "cine quinqui" que se hicieron en España en los 70 y 80 es mucho mejor que esta cosa que dirigió Scorcese.

En cuanto a la nota tan alta que aparece en la valoración... Una vez más, creo que se vota sin ser objetivo y sólo porque pertenece a un realizador con mucha reputación.
21 de agosto de 2015
Más de dos horas de persecuciones, tiros, explosiones y peleas (en ciertos momentos las repiten). Es un despropósito de thriller de acción dónde el único que está medio bien es Dwayne Johnson (se agradece su corta aparición).

Siempre me han gustado las películas de acción, me he criado con grandes clásicos de este género y siempre las empiezo con ilusión, pero este tostón se me ha hecho interminable. Lo único que agradezco es haberla visto en casa y no haber pagado un cine, con lo caros que están. En un momento tuve que adelantarla por lo larga que se me estaba haciendo.

Cosas malas de la "película":
- Los actores: deberían volver a la academia a estudiar.
- La dirección: no debió estar presente durante el rodaje.
- El argumento: no tiene
- El guión: habría sido mejor si la película fuera muda, salvo por Dwayne Johnson.
- Los personajes: no tienen el más mínimo atisbo de carisma.
- Paul Walker: carece de relevancia en el film.
- Aspectos físicos irrelevantes como que si te caes por un barranco con un coche o te estrellas con una colisión frontal contra otro coche, no lo cuentas.

Lo único bueno:
- Los técnicos: la película tiene auténtico virtuosismo técnico con todo lo exigible a algo de estas características: explosiones, persecuciones, tiros y bofetadas.

Otra cosa que no entiendo es la alta nota que se le ha puesto en filmaffinity superando el 6...

Y amenazan con la 8 - Que Dios nos pille confesados.
8 de julio de 2020
Como a todo el mundo, cuando elijo ver una película, una de las razones que me hace iniciar el visitando, suele ser el realizador. Este criterio, sin embargo, no debería influir en la objetividad. En muchas ocasiones nos encontramos con trabajos menores a los que la crítica trata con muchísima benevolencia. Éste es el caso de "Agáchate maldito". Una película mala de Sergio Leone.

Le otorgo un 4 sobre 10 porque en la segunda mitad del cine mejora sustancialmente, pero la primera hora es para - literalmente - echarse a dormir. Sobre todo si la misionas por segunda vez. Esto no te ocurre con cualquiera de los demás comienzos de las películas de Leone que los puedes visionarios una y otra vez y, cada vez, te gustan más.
La cinta falla en el montaje, en los personajes, en la dirección, en los vestuarios, en las localizaciones, en el argumento e, incluso, la música de Morricone no está a la altura. Además, muchas escenas no tienen sentido, y son larguísimas como los desesperantes flashbacks.

Los personajes protagonistas, incluído Coburn, no están a la altura. El papel de Juan (interpretado por Rod Steiger) está muy lejos de los anteriores feos/malos de Leone, llenos de carisma (Tuco, Cheyenne, el Indio...). Este es un ser despreciable en pantalla, no atrae ni despierta el interés o simpatía de personajes anteriores y, además, no se calla. Violador, ladrón y asesino convertido en héroe de revolución con el que no llegas a empatizar en ningún momento (quizá sea tan excesivamente real la descripción del líder revolucionario que por eso nos repela).

En líneas generales tenemos un film abúlico, largo (y eso que le recortaron más de dos horas al original), lento, mal montado, sin demasiada coherencia, exagerada y, en algunos momentos, desesperante (como la escena inicial cuando van en el vagón los ricachones con esos innumerables planos de sus bocas hablando y comiendo).

En definitiva, no sé que es lo que pretendía el director, supongo que debería tener algún compromiso con la productora y se vio obligado a hacer esto. Borro esta película de la lista de obras maestras en progresión que hizo con la trilogía del dólar y hasta que llegó su hora (todas magníficas) y la que sería su última obra "erase una vez en América".
9 de marzo de 2024
No había visto "Todo a la vez en todas partes", no me interesaba demasiado el argumento. Sin embargo, al ponerla en plataforma, me decidí a verla. La verdad es que no sé si es porque el formato elegido no era el adecuado, pero me pareció un bodrio infumable no digno de tanta nominación y premio. He oído a otros críticos decir que es algo muy novedoso de ver, espero que esa sea la razón y no que mi gusto se halla quedado obsoleto. He llegado a pensar que se le ha dado tanto premio porque son chinos los protagonistas y, en este mundo woke, es lo que toca.

Trataré de verla en otro momento, quizá le saque algo más
20 de agosto de 2023
De antemano, debo decir que no es una serie para todos los públicos. ciertamente se podría decir que es bastante predecible desde el minuto uno pero la calidad técnica es innegable.
Es en series como esta donde se percibe que Apple está tratando de marcar la diferencia con otras plataformas.

Y los actores están increíbles, y la dirección es bastante sólida. Tienes algún altibajo de ritmo, pero en general se mantiene bastante bien la tensión capítulo tras capítulo.

Muy pero que muy recomendable