Críticas de carnicería Sanzot
<< 1 2 3
12 de febrero de 2024
El problema de Nadie es que la hemos visto ya unas cuantas veces: esa mezcla de violencia extrema y humor entre irónico y cafre, en plan Tarantino o Guy Ritchie, hace ya mucho que dejó de ser fresca y novedosa.

Cierto que es entretenida, que las peleas están bien coreografiadas y rodadas, y que Odenkirk es un actor competente, pero a mí todo me resulta ya un poco cansino y excesivo, tanto la exaltación y trivialización de la violencia como el tono crecientemente autoparódico. Al final, ni te la puedes tomar en serio ni te ríes lo suficiente.
10 de febrero de 2024
No entiendo los comentarios en su mayoría positivos de los críticos profesionales, me pareció muy floja por culpa de un guion mediocre, y a pesar de su trío estelar.
Willis como pasando de todo (y con ese corte de pelo, por Dios!), Thornton cargante, y hasta la gran Blanchett desaprovechada. El encuentro entre estos dos últimos es para mí lo mejor de la película, a partir de ahí cae en picado y sólo remonta un poco gracias a su tramposillo final.
10 de febrero de 2024
La descubrí en tv hará unos 15 años y me encantó. Acabo de verla otra vez para comprobar que envejece bien. Con su aire de serie B y sus inverosimilitudes (que son, al fin y al cabo, la esencia del cine), va de menos a más; tiene ritmo, suspense y progresión. Bien rodada e interpretada, muy entretenida.
11 de febrero de 2024
A la altura de sus mejores colaboraciones con Collet-Serra y muy por encima de la saga Venganza, una más que digna muestra del subgénero ‘Liam repartiendo collejas’. Bueno, en realidad aquí no reparte tantas, sino que se centra más en lo de la conducción…

Vale que no es neorrealismo, ni falta que hace, pero aparte de ilustrarnos sobre el curioso fenómeno real e invernal de las ice roads norteamericanas, la película es sencilla, incluso básica, directa, eficaz y entretenida, y tiene ritmo y suspense. Puede que algún efecto digital cante un poco, pero en general nos ofrece, además, los bonitos y nevados escenarios naturales de Manitoba.
10 de febrero de 2024
Cinéfilo y francófilo como me considero, he esperado a los cincuenta y tantos años para ver mi primera de Goddard (y ahora entiendo por qué!), siempre me dio pereza o no encontraba el momento, y además no es frecuente dar con esta clase de “delicatessen” en tv en abierto. Aún así, que no se diga, le daré una oportunidad a ‘À bout de souffle’ (y sólo a ella) cuando la pasen en la 2, la Otra o el programa de Garci.

Pero Pierrot es un sinsentido petulante e insufrible, donde todo es arbitrario y absurdo, con dos personajes que son un par de perfectos gilipollas, un Belmondo empanao y una Anna Karina tan guapa como insoportable. Entre las múltiples e inconexas escenas que más vergüenza ajena provocan, destaco la pantomima que ambos hacen sobre la guerra de Vietnam, jaja me parto.

Quizá en su momento Pierrot fuera transgresora y tal, pero vista ahora no tiene un pase; suscribo plenamente la crítica de Casandra en Filmaffinity.
Sólo me quedo con los coches tan chulos, el zorrito y los bellos paisajes del sur de Francia, no es mucho, verdad?
<< 1 2 3