Críticas de CinefiloTotal
29 de marzo de 2010
Sencillamente genial. Sabía que no me defraudaría por aparecer Doña Kate Hepburn, pero me sorprendió más de lo que esperaba.

El tiempo no ha hecho mella alguna en ella, tiene ese encanto de comedia decente de aquellos tiempos en los que no aparecía sexo en el cine, y precisamente la inocencia de las situaciones es lo que atrae. Se agradecen pelis así.

Kate lo mismo te sorprende con comedias que con dramas históricos que con romances apasionados, para algo es la única actriz de la historia con cuatro Óscars bajo el brazo, porque ella lo vale.

He leído en algún sitio que está sobrevalorada. Si alguien me puede explicar por qué lo agradecería, porque es imposible ver este largometraje y no reirte de las situaciones que se presentan.

Lo mejor de todo, con el permiso de Kate, la presencia del leopardo.
Recomendable para reirte un rato sin parar, es muy muy divertida xDDD
21 de marzo de 2010
Tierna, divertida, alocada, romántica, original... toda una serie de ingredientes que hacen de esta obra un deleite para los sentidos, sobre todo para el corazón.

Es tan divertida y a la vez tan romántica que te atrapa desde el principio. Eso sí, no penséis que es la típica comedia romántica de siempre, es nueva y refrescante.

Por cierto, he leído en algunas críticas profesionales que la atribuyen de "pequeña" película. ¿Por qué pequeña? ¿Porque no tiene efectos especiales o el reparto es desconocido? El cine es más que eso, el cine te hace sentir, y esta película lo consigue.

Sin duda lo mejor, Tom, el protagonista, menudo tío tan bonachón xD

Por último me gustaria dedicar este film a todos aquellos que piensan que eso de comprometerse, formalizar una relación y demás son tonterías. ¿Seguís pensando que se es más feliz siendo liberal o no hablando de los sentimientos desde un principio? Espero que esta película os sirva de lección ;)
14 de abril de 2010
¿Que es mala? ¿Que es una copia del Señor de los Anillos? ¿Qué pasa, que Tolkien tiene la patente de cuentos ambientados en faunos, orcos, brujas y espadas? Por favor, no me jodas...

Me parecieron impresionantes los efectos especiales, tan currados, tan mágicos y con tanta sutileza. El Señor de los Anillos es buena, lo reconozco, pero... ¿tenía animales que hablaban? ¿Tenía ese toque infantil que hace que te creas más el cuento? ¿Y la ternura que despierta la amistad entre la niña y el fauno? Pues no, y para colmo, es mucho más violenta la una que la otra.

Así que, por su ternura, por su ambiente de cuento de hadas, por sus magníficos efectos especiales, por esa mezcla irresistible de invierno y verano, por ese contraste entre la guerra humana y la guerra de fantasía, por la calidez de la banda sonora, y por joder al Señor de los Anillos, que tanto machacaron hasta la saciedad... le doy a Las Crónicas de Narnia un redondo 9, y a quien le pique, que se rasque ;)
22 de febrero de 2011
Deliciosa película que te gustará aún más si has leido la novela.
Me confieso un fan de Austen y sus novelas, y esta película refleja muy bien la novela que me leí en inglés de esta autora.

La película en sí es exquisita. La banda sonora encaja a la perfección y la fotografía está muy bien ambientada.

Es curioso ver cómo eran los cortejos hace tantos años, impresiona bastante y hace que te enganches a la historia, que se irá enredando más y más pero que se torna totalmente comprensible.

La recomiendo para: románticos, fans de la época victoriana, novela inglesa, Jane Austen.
15 de marzo de 2010
Olvida lo que te digan de ella: visiónala y luego opinas.
Es tremendamente buena y original.
Por suerte yo sabía de antemano que no era de terror, con lo cual me gustó el doble.
Tiene un final que te deja sencillamente a cuadros, y a mí me hizo experimentar lo que siempre busco cuando voy al cine a ver una película: me hizo pensar en la historia desde la sala hasta mi casa. Con eso lo digo todo.