España España · san sebastian
Críticas de Izeta
Críticas 1 412
5 de enero de 2018
Vaya por delante, que esta película está basada en una novela clásica estupenda, de Louise May Alcott, autora que recomiendo fervientemente. Primero, quisiera defender a esta autora, que aunque reconocida sin discusión, muchos no dudan en calificarla de moñas, ya que parece ser, que todo lo que trate de buenos sentimientos, afán de mejora y superación personal y no esté adornado con unas cuántas hostias de por medio, tiros y bombas que mutilen un poco al personal, resulta excesivamente dulce para el que necesita justificar sus buenos sentimientos.
Y ahora la película.
Esta versión, en mi opinión, aunque interesante, no capta del todo la psicología de todos los personajes. Algunos, sólo están mínimamente esbozados y quién no haya leído la novela, no va a captar bién la atmósfera en la que se movían estas hermanas, así como sus ideas y aspiraciones, que aquí nos lo transmiten de una forma obvia, pero sin enseñarnos el desarrollo y evolución de cada personaje.
Se me podría decir que adaptar una novela a una película, necesariamente hay que mutilar muchos pasajes, pero
yo creo que en eso, las dos versiones anteriores, ( 1933, 1949 ) consiguieron , con esa economía narrativa que ya no se ha vuelto a dominar.
De todos modos, es una película que se ve con agrado, y que te deja buenas sensaciones. INTERESANTE.
5 de enero de 2018
Western decididamente menor de John Ford que, aunque resulta simpático, no termina de funcionar muy bien.
A mí me parece, que si le hubiera dado el tono que consigue en sus películas que no son westerns,( Qué verde era mi valle, el hombre tranquilo, las uvas de la ira...), la película hubiera ganado en calidad, pero aquí parece haberse quedado a medio camino. Los momentos de humor son escasos, o no están muy bien conseguidos, así como los de ternura, y tampoco termina de funcionar muy bien con los elementos de western. No obstante, es una película interesante y muy inusual que resulta muy curiosa de ver.
¿Qué hacen, tres rudos salteadores, huyendo de la justicia, con un bebé recién nacido, en medio del desierto ?
INTERESANTE.
4 de enero de 2018
Este, es uno de los mejores musicales de la historia del cine, sin discusión.Película sencilla, pero vitalista, alegre, armoniosa, festiva, gozosa, optimista, jocosa, dinámica y viva . Película antidepresiva, que en los tiempos que corren, nadie por supuesto se atrevería a hacer. Aunque, afirmo que, actualmente, casi todas las películas que hoy se hacen, aunque aparentemente las relaciones entre hombres y mujeres son más igualitarias, suelen llevar escondido, un tufillo rancio, en el que las mujeres siguen siendo, la mayoría de las veces, un objeto sexual y los hombres los siguen dibujando como trogloditas, poco afectos a los compromisos, inmaduros y necesitados de una mujer que les señale el buen camino. Vámos, que no han cambiado tanto las cosas.
Pero, volviendo a la película, quiero señalar que aquí vamos a escuchar unas canciones inolvidables, con voces maravillosas, sin trampa ni cartón, así como vamos a ver unos bailes, también con auténticos profesionales, unas coreografías deliciosas y una ambientación artística estupenda ( Cierto que hoy en día, se nota bastante el cartón piedra de la decoración ), pero yo, prefiero una ambientación postiza, y unos profesionales auténticos, que una ambientación perfecta y unos cantantes de pega, que es lo que se lleva en los musicales actuales.
Quítense los prejuicios, y disfruten de este musical. LES LEVANTARA EL ANIMO, QUE NO ES POCO.
3 de enero de 2018
Notable melodrama acerca de un joven proveniente de una familia sin recursos, emparentado con un tío, que condescendientemente, le ofrece un humilde empleo en su fábrica. El muchacho, una vez allí, entabla relaciones con una modesta compañera de trabajo, ( Shelley Winters ). Mientras tanto, a causa de su condición de pariente pobre, es invitado, de vez en cuando, aunque con reticencias, a la mansión de su tío, donde el chico puede admirar, toda la gran vida que se pegan los ricachones, y claro, su lista de prioridades empieza a cambiar, y su mundo y su novia le empieza a parecer muy feo.
Al leer varias de las críticas que me preceden, no he podido evitar quedarme perplejo, cuando muchos usuarios
señalaban toda la angustia que tenía que estar sintiendo Monty Clift, e incluso Lyz Taylor, ganándose así las simpatías de todos ellos, pero para hablar de ello me voy al spoiler
1 de enero de 2018
Excelente película, basada en un hecho real, la historia de Helen Keller, una niña que, por una enfermedad infantil, probablemente meningitis, quedó sorda y ciega a los diecinueve meses de edad.Esta niña, nacida en el siglo diecinueve, hubiera quedado por lo tanto condenada, como tantos otros, a una vida de soledad, incomunicación y cárcel interior, que le habría generado otras muchas incapacidades y problemas. Ahora, eso sí, compasión no le habría faltado, no.
Recordemos que estamos en el siglo diecinueve y, en aquella época, no había conocimientos ni medios suficientes para educar a las personas con necesidades especiales, por lo que desgraciadamente, se convertían en una carga, que sus respectivas familias debían asumir, y tratarles con compasión, que eso era lo cristiano.
Pero, he ahí, que llega una institutriz, poco ortodoxa, que no muestra un ápice de sentimientos caritativos.
Tan sólo, parece creer en ella, en esa inteligencia escondida, y tiene el tesón, el carácter y la paciencia para que la mocosa, no se le suba a la chepa y finalmente poner luz en su interior.
Duelo interpretativo magistral,guión estupendo.INOLVIDABLE.

Los malos maestros, te pueden joder la vida, pero si topas con un buen maestro, te hará el mejor regalo que te pueden dar. El gusto por el aprendizaje.