España España · Barcelona
Críticas de Ochentero
28 de abril de 2020
Como película me parece flojita.

Los chistes no me acaban de hacer demasiada gracia y me parecen demasiado algo faltos de ritmo. No creo en el fondo que la calidadel humor diste de grandes clásicos posteriores, pero creo que no están tan bien ejecutados.

Está claro que esta pelicula fue uno de los primeros intentos de hacer comedias de humor absurdo y, bajo mi punto de vista, desde esta hasta finales de los 80 la calidad de este tipo de peliculas fue en claro ascenso: tras El Autobus Atómico, llegaría Aterriza como Puedas, Top Secret (de la que me recuerda algunos gags y aspectos) y Atrapalo como pueda que, bajo mi humilde punto de vista, fue el colofón de este tipo de películas (con permiso de Top Secret). A partir de ahí, el humor absurdo creo que entro en progresiva decadencia hasta las basuras que hoy se hacen, sin ningún tipo de gracia y con pseudochistes muy previsibles.

De todas maneras, verla no hará daño a nadie.
18 de noviembre de 2018
Sucesor Designado es una serie que no da tregua. Lo escribo tras ver los 14 primeros episodios. No hay momento de bajón. Los giros argumentales, las sorpresas y las intrigas no se detienen ni un momento.

Hay que decir que es una serie a la antigua usanza, de las de intrigas de toda la vida, y con un espiritu americano ya no tan habitual en la actualidad como en otras décadas. Es cierto: eso le puede dar un punto cursi, pero es perfecta,emte soportable y le da un regustillo de película americana como hemos conocido siempre, ya sabeis como son los americanos con su política.

Muy recomendable y una gran noticia.
24 de septiembre de 2018
Pues pasa “Time after Time”, un corto que puede ser visualizado en Youtube de forma gratuita.

Un homenaje nada disimulado a Regreso al Futuro (De hecho la acción ocurre cuando los protagonistas vuelven del cine de ver la susodicha película), con una trama y argumento de claro espiritu español: sexo y picaresca.

Es un corto, y bastante breve, con lo que tampoco tiene mayor complicación en su desarrollo. El argumento funciona más como gag o sketch que otra cosa, aunque consigue arrancarte alguna que otra carcajada por las interpretaciones de su protagonista, por los chistes incluidos y por el descarado uso de elementos de Regreso al Futuro.

Teniendo en cuenta todo esto, es divertido, os recomiendo verlo.
6 de junio de 2010
"21 Black Jack" es una de esas películas que destacan por algunos factores, pero que no acaban de cuajar en su conjunto.

Es cierto que el guión no pasa de ser puramente entretenido y está explicado de una forma un tanto "idealista", especialmente dedicado a los frikis que tienen una vida aburrida porque se matan a estudiar y aspiran a ligarse al mejor pivón de todos y ganar mucho dinero para ser famosetes.

Por eso, el guión parece que intenta venderte una cosa que no es creíble. Lo único que consigue es contagiarte ese deseo de convertirte en el tio más molón del barrio, ganando mucho dinero y comprando ropa cara.

Por supuesto, lo que destaca de la película es Kevin Spacey, como era de suponer. Hace su papel tan genial como suele hacer, y da auténtico miedo. Realmente es el tipo de tio mafioso, frío y sin escrúpulos al que no te gustaría tener que enfrentarte. También es de suponer que Laurence Fisburne haga otro papelón. El resto del reparto no queda a la altura de estos dos, pero salvan más o menos la papeleta.

Por lo demás, el final se hace interesante, aunque no emocionante por como está narrado y porque es hasta cierto punto previsible.

Aun con todo esto, una película recomendable para pasar una tarde comiendo palomitas con una película entretenida.
30 de julio de 2019
Primero lo bueno: La virgen! Que acabado visual tan brutal tiene Disney! Es IN-DIS-CU-TI-BLE!!! BRUTAL!!!

Despues lo malo: Futuro próximo, nueva película de Disney. Un niño español qiere ser torero, pero su familia no le deja, ha de ser cocinero de paellas. Pero su antepasado era un importante torero. Total, que en un sueño conoce a Picasso, corre en los encierros de Pamplona, se viste de sevillana y sube a la Sagrada Familia. Repetirán a menudo cosas como OLE! y MI ARMA!, todo envuelto de colores ácidos y neones, y con canciones flamencas, mientras se arrancan por bulerías.

Me aburrí y me fue bastante indiferente la razón de la acción.

Creo que la gente se deja deslumbrar por la espectacularidad de las imagenes. Como en Vaiana.