Críticas de Cine de Patio
Críticas 1 750
13 de julio de 2015
Unos carismáticos protagonistas creíbles en sus papeles, una dirección que insufla frescura a la narración y un inicio formidable son los puntos fuertes del nuevo enfoque de esta popular franquicia. En el lado opuesto tenemos un guión que abusa de los giros perdiéndose en su propia retórica, demasiados personajes que saturan la pantalla y continuos chascarrillos que impiden tomarse en serio una película que de haber seguido un camino menos rebuscado se disfrutaría más. Al igual que la mayoría de producciones actuales entretiene sin trascender, usando la trama habitual de la saga, pero actualizada a nuestros tiempos con un interesante trasfondo crítico. Lo seguro es que, para bien o para mal, sorprende de un modo u otro.

3 de junio de 2015
Un conflictivo contexto histórico sirve para mostrarnos una aventura de extraordinarias dimensiones en la que un idealista intenta encontrar su camino entre dos aguas políticas y sentimentales. A diferencia de otras películas, el argumento no gira totalmente en torno de un apasionado romance, dedicándose en su mayor parte a relatarnos las vicisitudes de sus personajes para salir adelante, todo ello enfocado de un modo humano y realista, haciendo uso de ciertas coincidencias en momentos puntuales. Un magnífico reparto, con un egipcio reconvertido a ruso de forma convincente, liderados por una realización capaz de transmitir la épica necesaria, hacen que nos introduzcamos de pleno en una cruenta revolución.

20 de mayo de 2015
Curiosa cinta que parece realizada por un grupo de amigos aprovechando la moda zombi, pero muy meritoria ya que con un presupuesto casi inexistente consiguen un producto con un acabado aceptable y de cierta calidad que sólo se ve empañado por un final demasiado "facilón" y unos actores con el talento justo. Aún así es más original y entretenida que otras producciones de mayor relevancia comercial debido, en gran medida, a sus sesenta y pocos minutos de duración. Una película que hay que valorar dentro de sus peculiares características de serie B, o incluso Z, y que todo fan de los muertos vivientes debería ver.

Más mini crítica en cinedepatio.com.
7 de mayo de 2015
"Leyendas de pasión" o "El último samurai" son algunos de los trabajos del realizador Edward Zwick, acostumbrado a contarnos grandes historias, y que en este caso cambia de registro para ofrecernos un relato más íntimo difícil de englobar en un género concreto. Empieza como una comedia romántica comercial y poco a poco se va inclinando hacia un drama relativamente serio, lo cual estaría bien si no fuera porque en la parte final se desvanece toda esta originalidad para convertirse en una película de amor bastante convencional. La pareja protagonista hace alarde de su personalidad en pantalla caracterizando con gracia unos personajes pegadizos que enganchan en todo momento sin aburrirte en exceso.

6 de mayo de 2015
Mero producto alimenticio del genial cineasta italoamericano a quien se le puede, y debe, exigir algo más de lo que nos ofrece en esta adaptación de una novela de John Grisham. El acabado telefílmico y el trillado argumento judicial son compensados por un gran elenco de secundarios y un ritmo acertado que hace cortas las dos horas y cuarto de metraje. Sí para otros directores esta película podría ser la cumbre de su carrera, por contra en el autor de “El Padrino” el nivel alcanzado es demasiado escaso, no obstante se le ha de perdonar por la incalculable aportación al cine que ya nos ha regalado y de la que seguiremos disfrutando.

Últimas películas visitadas