Críticas de Cine de Patio
España2015
5,4
Documental
8 de septiembre de 2016
La activista y artista Amparo Climent da voz, usando la suya propia como narradora de este documental, a los refugiados subsaharianos que sobreviven en la frontera de Melilla en unas condiciones vergonzosas y realizando labores inhumanas. Una situación que muchos no quieren que conozcamos y que quienes la sufren viven con resignación, pena pero también esperanza.

Estos hechos se nos muestran tal y como son, sin alardes, y con escenas que nos pondrán la piel de gallina y activando la alarma de nuestras conciencias. Un multipremiado documento cinematográfico, necesario y único, que merece y debe ser visto para conocer una realidad que no debería existir ni ahora ni nunca.

3 de agosto de 2016
Finalmente Matt Damon y el director Paul Greengrass se pusieron de acuerdo para rescatar este invencible personaje que vuelve a la carga en una película algo titubeante donde la acción escasea dejando paso a un espionaje más maduro y sutil con huidas, conspiraciones y conversaciones constantes.

Mejorando con creces la fallida El legado de Bourne y por debajo de la trilogía original, la trama sufre varios altibajos de ritmo, y aunque desenmascarar nuevos aspectos del pasado de Jason es ciertamente atrayente, se echan en falta más espectaculares y realistas peleas que tanto nos hicieron disfrutar en entregas anteriores.

15 de julio de 2016
Por mucho hielo que siga saliendo, esta cuarta parte ha perdido la frescura y diversión continua que caracterizaron las dos primeras entregas, y aunque mejora su antediluviana y floja predecesora, queda muy lejos de lo que esperamos de sus entrañables protagonistas. A base de repetir situaciones y añadir secundarios, algunos bastantes graciosos todo sea dicho, intentan mantener a flote un iceberg que sigue aguantando porque la taquilla se lo permite, y que en esta ocasión, está más que nunca al servicio del sobevalorado 3D. Lo mejor, algunas secuencias ya vistas en los trailers de Scratch y el corto inicial de "Los Simpson".

16 de mayo de 2016
La división clasista de la sociedad es representada en este largometraje como un rascacielos donde la altura de las plantas define el estatus de sus inquilinos. Este elaborado trasfondo se desarrolla con éxito en los primeros compases, pero queda enturbiado por un auge exponencial de sexo y violencia usados para mostrar el lado salvaje de la humanidad, al más puro estilo Buñuel tanto en forma como en contenido. Esta hiperbolización de los acontecimientos permite a los actores desatar su faceta más salvaje, brindándonos intensas actuaciones en una película distópica y atípica que provoca de todo menos indiferencia.

7 de abril de 2016
Adaptación libre del famoso cuento, que coge la historia original, la mezcla con ambientación y batallas medievales y le añade en su desarrollo mucha trama de relleno intrascendente. Este intento de magnificar la película a base de alargarla innecesariamente hace que su buen inicio y final queden dilapidados por el tedio que provoca en general, lo que no quita que los actores cumplan en sus papeles y que al menos hayan intentado hacer algo con un mínimo de calidad. En conclusión, la podríamos situar en una franja de indiferencia donde uno debe plantearse si le compensa invertir su valioso tiempo en verla.