Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de coa
<< 1 10 18 19 20 21 22
5 de octubre de 2012
Veo que puedo ser "el único" en criticar esta película. No me gustó sencillamente , entre otros aspectos , por lo de mi título : exceso de imágenes y escenas de violencia poco creíbles y hasta ilógicas (¡por más que se trate de los despiadados nazis que todos conocemos y sabemos!) ; cuando se cae en exageraciones del diablo hitleriano , al final se logra el efecto inverso ; hay matanzas sin el más mínimo de los sentidos , aún en la lógica de la barbarie y maldad de esos alemanes (por ejemplo cuando va un grupo de prisioneros judíos caminando en formación con sus herramientas de trabajo y aparece de la nada un alemán , saca a 8 o 10 de la fila , los hace acostar en el piso y lo mata uno a uno con su pistola , ¿qué quiere demostrar Polansky? , ¿no pensó que ese alemán estaba matando la mano de obra que en esos instantes estaba usando? , ¿se iba a desprender de esos judios que le servían? ; como esa escena hay unas cuantas más de similar estilo. Con el protagonista ocurre que durante demasiado tiempo lo vemos en ese estado deplorable buscando comida todo el tiempo , cansa verlo revisando casas y cajones ; mucho tiempo con la misma imagen secuencial. Y para el final se reserva una escena edulcorada : aparece el alemán "bueno" , tan bueno que hasta se desprende de su capote de abrigo para dárselo al infeliz judío , tan bueno que se preocupa por su alimentación , ¡le faltó llevarle algo de postre! , ¡por favor Polansky!. En lugar de "El pianista" , esta película debió llevar como título : "El indigente" .
6 de noviembre de 2014
El maestro Ford flaquea en este film con el que pretende:el suspenso,el western,el thriller y hasta la comedia por momentos.Un inicio muy bueno va decayendo a partir de la mitad hacia adelante;hay una exaltación del racismo transformando al "acusado" negro en el mártir y héroe de la historia;juega en exceso con el espléndido físico del ex pentatleta Woody Strode presentándolo en una exbición exagerada de su figura.No obstante,tiene una excelente fotografía y ambientación de exteriores.En definitiva,un film de John Ford que no encaja en el nivel de este gran director
30 de mayo de 2015
Argumento desconectado de una historia ficticia según anuncia la sinopsis. Parece un film encargado a algún ayudante de Roman Polanski o de pronto a algún aprendiz segundón de Director de cine. Solo hay 3 personajes en algo que parece más una obrita de teatro que cine. Convocaron a Sigourney Weaver y a Ben Kingsley como para "salvar la plata", pues sus papeles los hubiera cumplido cualquier actor o actriz de segundo nivel. Película muy económica por otra parte al desarrollarse en una casa y en entorno nocturno. Grotesca forma de hacer una crítica política seguramente encargada a Polanski para que tratara de armar una especie de denuncia sobre un régimen dictatorial en sudamérica en los años 70. Esta vez un Polansky con ausencia de arte y creatividad, cumpliendo con aspiraciones de organizaciones reclamantes. Tampoco logra el objetivo, pues la ambiguedad de contenido conduce al descreimiento argumental.
<< 1 10 18 19 20 21 22