España España · http://www.terrorweekend.com
Críticas de TerrorWeekend
Críticas 1 841
4 de octubre de 2016
En el mundo del espectáculo existen las estrellas de cine, las hay de clásicas, consagradas, fugaces y jovencitos que eres el único que no sabes de su existencia hasta su quinta película. Pero luego hay unas pocas que están ahí de manera permanente. Puede que hicieran una película de culto hace años y todavía estén sacando beneficio de esa popularidad, o una serie de televisión que triunfara en su día. Has de haber hecho un gran trabajo y poseer un carisma desbordante para permanecer en el candelero por tantos años y amigos, Bruce Campbell es el **** amo.

Un pueblo perdido de Estados Unidos es atacado por un demonio encerrado por siglos en el cementerio. Los asustados aldeanos necesitan la ayuda de un héroe. Es hora de llamar a Bruce Campbell.

My name is Bruce es una película dirigida y protagonizada por el propio Campbell además de que se interpreta a si mismo, pero lo que podría parecer un ejercicio de autocomplacencia en realidad es un insulto detrás de otro hacia su persona y a toda su carrera, haciendo múltiples referencias a películas pasadas y a otras muchas que son completamente falsas... pero que encajan en su carrera plagada de productos de serie B. Esta cinta es un subproducto bastante estúpido, producida con cuatro duros y con pocas expectativas comerciales, pero es que esa es la idea, no pretende ser más de lo que realmente es y encima se jacta de ello, con escenas absurdas y momentos hilarantes, es un homenaje a las malas películas de principio a fin.

Al lado del actor está su gran amigo Ted Raimi que, como hacia Eddie Murphy, interpreta a varios personajes (en vez de grandes técnicas de maquillaje él se pone un bigote falso y “palante”), creo que si se hubiera interpretado también a si mismo habría sido rizar el rizo pero no se puede tener todo. Y como ya dije eso sería toda la película, un montón de escenas con la estupidez de Bruce Campbell como eje central de la historia, un cutre-monstruo que rebana cabezas y mucha diversión, no pretende ser nada más y lo consigue, son muchas las escenas en las que no puedes evitar reír, especialmente si conoces las referencias que van apareciendo.

Es una película muy entretenida y divertida con sus pequeños momentos gore que de seguro disfrutarás si no traes contigo expectativa alguna, pero si eres un fan declarado del gran Bruce Campbell de seguro que te encantará, eres el target de la película.

5 de septiembre de 2016
Hace un año tuve la suerte de toparme con Gun Woman, el tercer largometraje de Kurando Mitsutake. Pese a tener muchas carencias, estas se suplían con ganas, grandes ideas y una Asami desbordante. Así que después de la grata sorpresa no esperaba que su siguiente film fuera a superar lo visto. Errado estaba, pues el director nipón da un pasito más y se nota que su cine aún no ha dado todo lo que es capaz de ofrecer. Karate Kill es un homenaje al cine de videoclub serie B que tan buenos momentos nos ha hecho pasar delante de nuestra televisión de tubo.

Hayate recibe la terrible noticia de que su hermana ha desaparecido. Por esto viaja desde Japón a Estados Unidos en busca de una pista que le lleve a recuperarla. Lo que no sabe, es que una temible secta llamada Capital Messiah es quien tiene secuestrada a su hermana. Hasta llegar a su líder, el temible Vendenski, tendrá que vérselas con decenas de secuaces dispuestos a dar su vida por la causa.

El director Kurando Mitsutake es un apasionado de los 80, cada fotograma desprende ese aroma a videoclub inconfundible, y la cinta está plagada de guiños y homenajes a esa época tan alocada que nos dio tan buenos momentos. Pero no debemos confundirnos, pues si bien es verdad que sus anteriores dos cintas eran serie B bastante amateurs, en Karate Kill se puede ver una clara progresión en su trabajo, el director no pretende que se la valore más, pero la mejora a nivel técnico es evidente. Desde el gran trabajo en la fotografía de Toshiyuki Imai que no le tiembla el pulso a la hora de rodar las brutales secuencias de acción o la estupenda faena del coordinador de acción, Keiya Tabuchi, que se marca algunas secuencias dignas de The Raid.

El único problema que persiste en la obra del director es su guión y en menor medida algunas de las actuaciones, mayormente algún secundario algo desubicado. Pero centrándonos en el argumento ya sea cierto que en este tipo de cine suelen ser bastante simples, pero es que a veces tienes la sensación de estar en un videojuego simplemente pasando pantallas. Algo más de profundidad en la trama principal o en alguna subtrama como por ejemplo mi idolatrada Asami no hubiese estado de más.

En cuanto a las actuaciones destacar el gran descubrimiento de Hayate, el actor principal de la cinta y el cual firma unas escenas de acción dignas de películas top. Nada que envidiar en este apartado a otros grandes de las tortas como Tony Jaa, Iko Uwais o Scott Adkins. Por otra parte tenemos a Asami, que esta vez no ejerce el papel protagonista, como sí ocurría en la anterior cinta del director, pero que hace de mentora y ayudante de Hayate, solo su presencia y algún desnudo que nos regala ya vale oro. Por último destacar un actor que realmente me encantó en Gun Woman, es Noriaki Kamata, aquí ejerce de jefe de un club y si bien no se marca un papelazo como en la anterior película nombrada, su sola presencia y alguna escena de acción que no mencionaré por no destripar nada, son dignas de mención.

Para terminar, recomendar esta cinta a todo amante de la serie B, para quienes recorrían los pasillos de los videoclubs para escoger lo último de Chuck Norris o la película de "chinos" donde se pegan bien fuerte. Esta cinta es un MUST SEE para todos aquellos que disfrutamos en aquella época del cine casposo de acción. Un total homenaje al explotation americano y a las películas de acción hongkonesas y taiwanesas de la época.

10 de junio de 2016
El término de Scherzo hace referencia a un tempo musical mayormente utilizado en las composiciones a piano. El protagonista se pasa toda la película escuchando piezas con este movimiento, y que más que un detalle es el desencadenante del argumento. Pero la gracia es que la traducción de la palabra en si se podría traducir como “broma” o “juego”, lo que nos da una pista bastante importante de lo que se va a ver en Scherzo Diabolico.

Un contable de mediana edad ve como los años pasan y se ve atrapado en el mismo puesto de trabajo con una promesa de ascenso que nunca llega. Hastiado con la situación decide tomar cartas en el asunto e ir un paso más allá.

La primera mitad de esta película me recordó poderosamente a Breaking Bad, temas de drogas aparte un hombre que decide tomar un cambio drástico en su vida y empezar a actuar al otro lado de la ley. La segunda mitad todo se vuelve un poco loco y sorprendente, pero en el mal sentido de la palabra. Después de cierta escena que es, directamente, imposible de creer todo se vuelve confuso cuando no caótico y aunque las escenas con toques gore son divertidas el contexto en el que se sitúan son, siendo amables, difíciles de creer. A parte, el ritmo de esta película es bastante lento y cuesta varios minutos meterse dentro de la historia e incluso cuando las escenas más “dinámicas” empiezan a sucederse da la sensación de que no acaba de arrancar por su lentitud.

Firma el guión y la dirección el prolífico el madrileño Adrián García Bogliano (The ABCs of Death, Here Comes the Devil), se le notan buenas maneras y un muy cuidado aspecto de producción, al igual que la fotografía, a cargo de Dario Golgel. Pero, como dije anteriormente, su ritmo demasiado lento hace que sea un poco duro de tragar y a pesar de su extraño final, la sensación una vez terminada de ver es bastante positiva. Un reparto bastante acertado en el que destacan Jorge Molina (Juan de los Muertos) y Vita Vargas con papeles secundarios, en cambio los dos protagonistas, Francisco Barreiro (ABCs of Death 2) y Daniela Soto Vell no están demasiado acertados, en especial en el caso de ella.

En conclusión, no es una mala película y la idea es bastante buena, pero su tedioso ritmo y una segunda mitad la cual es muy difícil tomarse en serio (no explicaré los motivos pero se las trae) hacen que baje mucho el nivel global. Una vez terminada no te deja mal gusto pero da la sensación de que ha sido una oportunidad perdida para contar una de esas historias protagonizadas por anti héroes que tanto nos gustan.

23 de marzo de 2016
Si yo me fuera un médico cinéfilo le recetaría este film a mis pacientes más aprensivos y en especial a todos aquellos que viven solos para que miren recelosos, como nunca antes lo habían hecho, a sus dispositivos más personales con cámara, como el teléfono o el PC.

Una joven se ha mudado a un apartamento de la ciudad de Nueva York, sin ella saberlo, todos sus dispositivos han sido hackeados por un pervertido, éste la acosa y el círculo se vuelve cada vez más estrecho.

Somos públicos, todos nosotros o al menos la gran mayoría, el que más y el que menos ha colgado información personal de manera pública en internet, que en general, no mostraríamos a cualquiera. El director Branden Kramer, en su ópera prima y como bien demuestra con las imágenes finales, ha querido hacer más una advertencia de todo esto que una película con mensaje.

Ratter es un found footage de intromisión personal, y aunque ya es difícil que nos sorprendan con este género, he de decir, que hay un plano inicial a destacar en particular, que con tan solo utilizar el zoom, nos dice mucho más de lo que muestra, resultando un buen inicio, casi presentación de lo que está por venir.

La fotografía corre por cuenta de Stefan Haverkamp y aunque la idea del guionista y director Branden Kramer está muy bien pensada y nos introduce de lleno en la historia, algunos planos son un poco forzados para poder seguir con el hilo de la película sin romper la idea inicial de mostrar todo lo que sucede, desde las cámaras de los dispositivos personales. No encontraremos ningún plano que no corresponda a una cámara de algún aparato digital de la chica.

La encargada de soportar con éxito el peso de la historia en solitario y ser el foco de todas las cámaras es Ashley Benson, quien recordaréis por ser una de las divas de Spring Breakers, la película escrita y dirigida por Harmony Korine.

El final te deja un poco frío, pero lo cierto es que se va quedando sin opciones de cerrar bien la historia a medida que transcurre y nos acercamos al fin. En su punto más positivo, valoraría que la ambientación creada hasta ese momento es de total inmersión. Añadir que la película ganaría suspense si presentaran más personajes, sin necesidad de cambiar la idea principal, pero dando más juego para que el espectador pueda pensar en quién está detrás de todo esto.

21 de marzo de 2016
Es difícil empezar con lo que diré, pero nada más ver como avanzan los primeros minutos de esta cinta me recordaba por su crudeza y cercanía a los protagonistas de Elephant de Gus Van Sant, la cosa no podría empezar mejor para The Lesson, pero poco a poco te das cuenta que es un espejismo y acaba por cometer pecados dignos de productos mucho menores y peor acabados. Esto no quiere decir que The Lesson sea una mala película, como todas tiene sus virtudes y sus defectos pero su prometedor inicio se deshincha un poco cuando representa que debe llegar a su clímax, siendo esta una película del género de terror.

Fin y sus amigos están en esa edad donde destruir cosas ajenas y meterse con los más débiles está a la orden del día, están creciendo y no hay nadie ahí para pararles ni guiarlos. Un día más para sus fechorías... pero este día marcará un antes y un después en sus vidas. La hora de la lección definitiva ha llegado y a veces dicen que las lecciones solo entran con sangre y lágrimas.

La actriz y ahora debutante en dirección, Ruth Platt nos trae su primer largometraje, escrito y dirigido por ella. Tal y como indica el título del film intenta dar una lección de vida al espectador, demostrando entre citas de filósofos y martillos ensangrentados que el humano es un ser cruel por naturaleza y que pase lo que pase, seamos quienes seamos en nuestro interior somos animales crueles y sedientos de sangre. La idea que propone es interesante, tal vez un tanto pretenciosa para lo que resulta el producto final, una cita de terror bastante normalita que destaca en algún momento por sus torturas, aunque para amantes del género tampoco nos va a sorprender un clavo aquí un clavo allá, ¿no?

En cuanto a la dirección me descoloca totalmente, la cinta se puede dividir fácilmente en dos partes, la presentación y desarrollo de personajes, y las escenas de acción/terror. La cámara cambia, nos pasa de un enfoque cercano y muy íntimo para presentarnos a sus protagonistas a algo más frío y alejado de la acción a la hora de mostrarnos las partes más escabrosas, eso hace a opinión personal que pierda algo de fuerza a la hora de transmitir sensaciones.

Hablando de sensaciones, entre los varios protagonistas de la cinta me quedo con una desconocida Michaela Prchalová que se defiende ante las muchas y diferentes situaciones que sufre a lo largo del metraje, en cambio el protagonista real de The Lesson que debería ser Evan Bendall me falla en alguna ocasión a la hora de empatizar con él, hay situaciones que no le creo como actúa.

Estamos ante una cinta de venganza con la cual me han convencido mucho más las partes de introducción y desarrollo de personajes que su desenlace y la parte más brutal de las torturas, cosa que en una cinta de género debería ser al revés. Pese a esto es una película entretenida y aunque prefiera la primera parte sus escenas de tortura están logradas y pese a no sorprender en ningún momento si que conseguido mantener mi interés en todo momento.

Para pasar una tarde entretenida aunque dista mucho de ser una película para el recuerdo.