España España · madrid
Críticas de Sobera
16 de noviembre de 2008
En el trailer parecía otra cosa, parecía que iba a ser una película bien distinta, pero finalmente es lo de siempre, una película policiaca de acción, con finales parecidos en sus últimos 20 minutos a otros recientes films como Bankgok Dangerous, Sentencia de muerte, Wanted, o Venganza (Taken)

Me enteré posteriormente al verla que estaba basada en un videojuego, se nota. La escena donde todo un ejército uniformado y armado dispara contra el protagonista y este se defiente con una sola pistola ( a la cual no se le acaban nunca las balas, por cierto ) es totalmente inverosímil en la vida real pero típica en cualquier videojuego.

En realidad la trama argumental de la película puede recordar mucho a la gran "Escalera de Jacob". Precisamente por lo mediamente entretenida que es y por esos "Demonios" que ven al tomarse las drogas le he dado esta puntación que posiblemente no se merecere, tendria un aprobado raspado.

Por último, si vaís a verla esperaros a que acaben los títulos de crédito, porque luego hay una escena bastante larga.

Lo mejor : Cuando Mark Wahlberg se toma la droga.
Lo peor : Beau Bridges.
17 de julio de 2006
Johnny Deep y Tim Burton se vuelven a unir para ofrecernos una película inolvidable, distinta, una delicia para los ojos e incluso para el paladar.
La historia de Willy Wonca resulta fascinante en todos sus aspectos, y Burton vuelve a sumergirnos en un cuento gótico, aunque aquí cambia los decorados tétricos por una grandiosa y colorista fábrica de chocolate, aunque el principio del film nos muestre la casa de Charlie, tan curiosa como los personajes de su también inolvidable y maravillosa novia cadáver.
Impresionante el niño, que ya repitió papel con Deep en "Finding neverland", que borda su papel, y maravillosa interpretación de Christopher Lee, un estricto dentista que no permite a su hijo comer dulces o chocolates.
A destacar también la banda sonora, que aunque no es espectacular como otras del autor e incluso puedan recordar a otras canciones, sin lugar a dudas es más que pegadiza, como el tema principal de Willy Wonca.

Lo mejor : Los niños y sus distintas personalidades.
Lo peor : Johnny Deep se repite en sus papeles.
15 de mayo de 2006
Para muchos es la mejor película de toda la saga de la guerra de las galaxias, incluidas por supuesto las precuelas, y aunque a mi particularmente me guste más El retorno del Jedi, celebro plenamente los grandes aciertos de esta película.
El planeta helado de Hot, con naves volando ( E incluso andando ) en un entorno que no sea el negro espacio exterior es realmente impactante, la presentación por primera vez de Yoda, el maestro de Jedis que si con una mano es capaz de mover una gigantesca nave no nos debería extrañar tanto que fuese tan diestro con la espada laser en los episodios 2 y 3 ( Aunque por otra parte absurdo que tuviese que andar con bastón cuando no manejaba su sable laser)
Pero sobre todo la confesión de Dart Vader a Luke Skywalker, la famosa frase que ha sido parodiada hasta la saciedad en películas y que pasará por derecho propio a la historia del cine por la sorpresa que desde luego en ese momento nadie se esperaba.

Lo mejor : La confesión de Dart Vader a Luke Skywalker sobre quién es su verdadero padre ( Siento no ser original pero es que realmente es lo mejor )
Lo peor : Algunas conversaciones de Obi Wan Kenobi con Yoda no concuerdan con los tres primeros episodios.
28 de abril de 2019
Copia, se puede decir calcada, de la serie italiana "Los del intervalo". El resultado es un remake malo de una serie mala. Disney cuida mucho sus productos cinematográficos, pero los de TV los deja completamente de lado y viendo Disney Chanel uno se pregunta si hasta los niños pueden tragarse semejantes bodrios.

Por razones que no vienen al caso me estoy “tragando” a diario esta serie y estoy alucinando pepinillos, como diría Chicote. La serie es mala, está llena de sonidos y efectos que cansan mucho (Por ejemplo cuando habla el empollón de la clase siempre suena las mismas notas de una pieza de música clásica.) y las continuas risas enlatadas hacen pensar que si alguien es capaz de reírse de eso que se vaya al programa del Arguiñano a reirle a él los chistes.

Pero mi "cabreo monumental" es por la actuación del actor Luisber Santiago, el cual se limita todo el tiempo a sobreactuar un personaje que ya es patético de por sí; el más chistoso del colegio que está enamorado de la chica más guapa de la clase y no para de hacer ni decir tonterías para llamar su atención. Claro que no es el único, el guaperas del cantante habla tan raro como canta y Piñata siempre comiendo bocadillos es una copia barata del Piraña del Verano azul como del tragaldabas de las películas de Parchís.

Pero no son sólo los actores, el principal problema de esta serie más juvenil que infantil es que tiene el mismo formato de Camera Cafe, por lo tanto en una historia de ficción los personajes hablan a cámara como si estuvieran en complicidad con el espectador, y eso hay que ser muy gracioso o queda muy mal. Arturo Vals y compañía lo eran en Camera Cafe y estos de Cambio de Clase no.

En fin, que yo casi salvaría de la quema al vapuleado chico de Bom Bom Chip porque es el que más está en su papel. (Horrible papel, por cierto.)

Lo mejor: Sin duda su duración: 5 minutos.
Lo peor: Pues casi todo.
3 de noviembre de 2017
"Biutiful" empieza igual que acaba, con un padre y su hija tendidos en la cama hablando sobre un anillo. Ya desde la primera escena oímos a los actores hablar muy bajito, tan bajito que apenas se les entiende. Y lo malo, lo malo, es que las dos horas y medias siguientes son así. Todo el rato susurrando, hablando muy bajo para que no se entienda nada (ni aunque se ponga el televisor al máximo) y rozando el mal gusto como una escena donde alguien está hablando por teléfono y se fondo se oye una estridente música. Pienso que Iñárritu pretendía al hacer la película que los actores parecieran que realmente estaban cuchicheando para que el espectador no se enterase de nada, por lo tanto podía haber hecho una película muda. Es una pena porque la historia no esta mal, Bardem lo hace genial (recibió ni más ni menos que una nominacion al Oscar) e incluso el ambiente cutre de la Barcelona pobre está muy conseguido, pero la pongo un CERO con una casa porque al no cuidar lo suficiente el sonido se han cargado toda la película.

Lo mejor : Qué un español pueda optar a un Oscar al mejor actor protagonista por una película hispano/mexicana.
Lo peor : Para verla y sobre todo oirla hay que comprarse un Whisper XL.