Críticas de Hellscout
<< 1 10 17 18 19 20 21
16 de septiembre de 2020
Nada acaba nunca, eso es una verdad universal, nos damos cuenta en nuestra realidad en el que las mismas cosas vuelven a pasar una y otra vez. Los viejos odios, los viejos miedos, los viejos enfrentamientos vuelven una y otra vez. Y ahí mucho de esto en esta historia, más pertinente y más vigente que nunca en estos tiempos.

Watchmen es una obra maestra indiscutida e indiscutible. Es una de esas obras de arte que quedan para la historia, lo cambian todo en su momento y permanecen inalterables en el tiempo.

Damon Lindelof hace un ejercicio de valentía enorme al atreverse a meterse en tan complejo universo y contar su historia. Una historia llena de matices, de cuidado, y de reverencia hacia la obra original, pero que no le frena a crear algo nuevo. Un guión maravilloso, casi perfecto, unas interpretaciones bien dirigidas y un ritmo lento pero constante son las características que lo definen. Y profundidad, partiendo de una historia más terrena a priori que el cómic se eleva hacia lo filosófico y lo metafísico sin aburrir ni adoctrinar.

Por ponerle un lunar, Ozymandias merecía un mejor trato, pero esto, como todo, es opinable.

Como en Fargo, coger un universo adorado y hacer algo brillante en él exige una valentía solo a la altura de unos pocos.
9 de septiembre de 2020
Sorprendente producción de Netflix España, sorprendente por muchos aspectos, pero sobre todo por su temática general superheroica.

David Galán Galindo adapta su propia obra, y esto no es baladí, porque se nota el cariño por su hijo ficcional. En si, es una mezcla sin rubor de Seven con la comedia española, y con el cine de superhéroes. La premisa del asesino, interesante cuanto menos, se diluye entre bromas gruesas y escenas detectivescas prototipicas unidas con cierta gracia. Al respecto de las referencias al mundo del cómic, en su gran mayoría son mainstream, pero da gusto su corrección y lo bien expuestas que están. Reparto correcto.sin más.

En general, propuesta graciosa que falla en la épica por impostada, pero no en el entretenimiento. Ellos tienen a Superman, nosotros al Quijote.
26 de agosto de 2020
¿Se puede aguantar tanto frikísmo junto? Uno de los creadores de la obra maestra Rick y Morty y los directores de lo mejorcito del universo cinematográfico Marvel se juntan para crear una sitcom y no puede estar más cargada de lo que les gusta y lo que son.

Aqui lo del guión y la coherencia es lo de menos. Personajes estereotipados hasta el extremo que se relacionan en el entorno más estúpido posible entre toneladas de referencias, homenajes y chistes.

Como la mayoría de las sitcom, pierde fuerza a la vez que personajes según avanzan las temporadas y se notan demasiado los saltos que sufrió la producción.

Oda al universo freak, canto de amor, y si no te gusta el rollo, no entres, porque te vas a aburrir miserablemente. Esto es una Comunidad, y encajas o no encajas.
26 de agosto de 2020
Yorgos Lanthimos, uno de los directores más prometedores de los últimos tiempos para algunos que deslumbró recientemente con La Favorita. Canino fue la primera obra que hizo que su nombre sonara a nivel internacional y ya nos da algunas de las claves que marcarán su obra.

Ambientes opresivos, personajes alienados, y sobre todo, un estilo de filmación cuidado hasta el extremo. A nivel de imagen es paroxística. Ahí acaban sus méritos porque en lo que resta, que es coherencia, calidez, y hasta cierto punto, verosimilitud, no da una, y lo hace de forma totalmente consciente, como una marca de estilo. Y eso es para mí lo peor, la afectación innecesaria.

Para muestra un botón, la escena del avión, por ridícula, resulta impagable.
5 de junio de 2020
Fantástica serie de Amazon Prime basada en la obra de teatro de su protagonista, que a su vez, se basa en muchas de sus propias experiencias.

Y esque sobre ella gira todo, y está realmente inmensa. El humor es rompedor, gamberro ácido, y a la vez, remite a los clásicos británicos. El primer capítulo es el mejor aperitivo, ahí ya sabes si te va a gustar la comida, sobre todo el primer plato. El segundo gira más hacia el drama, y se me ha hecho algo más convencional, pero sigue manteniendo un nivel excelente.

Una pena que no parezca que vaya a haber más comidas en familia en el futuro próximo, pero a veces lo bueno, si breve, dos veces bueno.
<< 1 10 17 18 19 20 21