Críticas de elfuturoyaeshistoria
7,4
5 652
Documental, Intervenciones de: Antonio López
27 de febrero de 2009
Esta es mi película preferida de Víctor Erice. Quizás la metáfora del final es excesivamente elaborada. Pero para ser Erice casi hay que darle las gracias por que sea comprensible. En fin como siempre se hacen excesivos los tiempos "muertos" en los planos. Quizás no he meditado lo suficiente al verla. Pese a lo de siempre en Erice es una película insuperable.
5 de febrero de 2009
Es una verdadera lástima que no puedas escribir insultos en filmaffinity. Por favor no solo he perdido tiempo y dinero viendo esta película. Creo que estropea la retina y lo que haya detrás. En fin una obra peligrosa de ver y de recordar. Las interpretaciones son inmejorables... en el sentido de que ni Dios podría hacer nada por salvarlas. Los últimos cinco minutos son ridículos y la moraleja está bien si tienes 4 años. Ya sabeis chicos, el orgullo es malo.
31 de marzo de 2012
Una cinta amateur al estilo el Topo de Jodorosky pero empeorándola. Muy pretenciosa, con mal guion, actuación y sobre todo dirección. Me sorprendió saber que 1º el actor protagonista no era el propio director-guionista-montador y que 2º no era la primera película, trabajo de final de ECAM del director.

Lamentable.
23 de agosto de 2010
Si es cierto que el público objetivo de estas producciones son adolescentes o más sumariamente, el espectador con ganas de evadirse, que él héroe produce deseos de imitación y que el nuevo héroe es más lo que se entendía como un villano que un como un héroe, el resultado es propaganda individualista, lo del sálvese quien pueda pero con un mujeres y niños primero.

Siempre como Robert Mckee el gurú de los guiones, puedes negar la mayor y decir que toda la censura en Holywood es como mucho autocensura. Y que pese a las malas cosechas cinematográficas ningún buen guión se queda en el cajón por motivos ideológicos, que esto es una industria y su finalidad es producir dinero no vender ideologías… O el propio Michael Moore que justifica sus producciones en multinacionales contra las multinacionales diciendo “Son como el avaro que te vendería una soga incluso si sabe que quieres ahorcarle con ella”.

Desde luego yo tengo mi opinión personal al respecto pero “el tema” esta vez, mejor, que le escriba cada cual.
Borrando a papá
Argentina2014
7,0
16 de noviembre de 2014
Interesante documental sobre la situación en Argentina y, pienso, que en la mayoría de países occidentales sobre la discriminación masculina a la hora del divorcio. Tiene como problema importante una realización penosa que no consigue revalorizar el tema.

Aunque se agradece la intención de romper con el discurso homogéneo de las leyes y medios de comunicación que vivimos en este y otros temas de género, la intención ideológica, estemos o no de acuerdo, no sirve para valorar positivamente una película. Lo peor ocurre cuando uno de los productores, creo, se vuelve un protagonista algo histriónico hacia la conclusión.

Que personajes como este estén detrás de la producción vuelve endeble el trabajo de desenmascarar el odio de género que ocultan los promotores y defensores de estas leyes.