España España · Sevilla
Críticas de solraC
11 de febrero de 2010
Que conste que he visto esta película porque crei que era otra de ciencia ficción que se llama exactamente igual, y vaya con la que me he ido a topar, justo el tipo de película que menos me gusta y con las escenas que más me desesperan, donde el protagonista hace unas cosas que nadie haría (a eso llamo sin sentidos) y donde el guión te regala escenas absurdas y subnormales a cual peor. Desde luego es un film totalmente prescindible, no aporta nada, ni un momento que merezca la pena resaltar, ¡¡ni uno!!. Vamos de lo peor que he visto últimamente.
3 de diciembre de 2009
He observado que hay varias críticas que valoran bastante bien esta película, y que la nota media es incluso alta para las de este género, y eso me descuadra bastante. No sé si es porque está dirigida por españoles, lo cual indica que las valoraciones no son imparciales como deberían, o porque la forma de desarrollarse el film toca la fibra a cierto tipo de público. Como digo en el título hay gustos muy diferentes y cada uno es un mundo, pero con esta película en concreto no me cuadran para nada esas altas valoraciones, y sí les veo mucha razón a las críticas con una valoración baja, ya que son de la misma opinión exáctamente que tengo yo después de verla.
He dudado entre si ponerle un 2 ó un 3 y la he puntuado un poco más porque el aspecto técnico está muy bien, pero en todo lo demás para mi gusto no da la talla casi en ningún momento. Y si aparte de lo intrascendente de las conversaciones, lo corriente y moliente que es el guión sin ningún ápice de emoción, intriga o sorpresa que valga, encima le añadimos acciones fuera de toda lógica en lo que más cuidado han de tener los protagonistas, pues apaga y vámonos.
Que sí, que enfoca muy bien la realidad de los actores principales, las decisiones que han de tomar y la crudeza de alguna de ellas, pero y...? de eso solamente no se puede alimentar una película que se precie, y el guión de ésta sinceramente parece que lo han hecho cuatro aficionados al cine aburridos en una tarde de chachara, lo digo en serio, que no da para más.
22 de octubre de 2009
Interminables y monotonas conversaciones, es lo primero que se me viene a la mente para referirme a esta peli, cuyo resultado global deja algo que desear para mi gusto.
Puntos fuertes: que ves perfectamente como es la vida en una trinchera, y a Daniel Craig en su papel de duro.
Puntos débiles: Demasiado tiempo dedicado a momentos totalmente superfluos, que os aconsejo aprovechéis para ver al detalle todo el decorado de la trinchera. Muy poca acción.
10 de septiembre de 2023
Impactante película muy bien dirigida y extraordinariamente bien actuada, y sin embargo lo mejor de ella no es eso sino su temática y su contenido, que es lo que nos lanza un sobrecogedor mensaje en forma de misil directo a la línea de flotación de la moral y la ética de los medios informativos, y creo que de la sociedad en general.
Para enmarcar la actuación y los diálogos del protagonista, Jake Gyllenhaal, así como para analizar los rasgos de su personalidad. Y habrá mucha más gente así, sin duda.
16 de junio de 2023
En la película el tema de la mafia aparece representado como si fuera algo cotidiano, como si se tratase de un trabajo más pero con la diferencia de que proporciona más beneficios que cualquier otro, y eso sí, en el que se puede caer del todo a la nada de manera vertiginosa. No se tratan muy profundamente los vericuetos de la organización, más bien se basa todo en el funcionamiento básico y sobre todo en las relaciones entre los propios mafiosos que como ya sabrán suelen ser a punta de pistola. Es una película sencilla y sin grandes pretensiones, muy básica en recursos, interesante para ver de manera muy superficial el funcionamiento de una red mafiosa.
Para echar el rato y olvidarla sin más.