España España · Valladolid
Críticas de Hickeystyle
Críticas 1 692
13 de diciembre de 2014
Kevin Spacey, el más reconocible del reparto, hace tiempo que escoge unos trabajos para el cine que distan de su calidad (hay excepciones como ‘Margin Call’) pero llama la atención que uno de sus últimos trabajos sea esta ‘Corrupción en el poder’ cuando acaba de terminar su segunda temporada de ‘House Of Cards’ y no puedas más que pensar en la serie cuando estás viendo la película. Y claro, las comparaciones son odiosas.

‘Corrupción en el poder’ es una versión light, muy light, de la serie que protagoniza y su Jack es un primo-pariente que está lejos del nivel de maldad del Frank Underwood de ‘House of Cards’. Encima no le han puesto la voz habitual, ¡Menudo fallo!.

La mano de Fincher tampoco está por ningún lado por lo que en eso también sale perdiendo. Y por ahí aparece Barry Pepper queriendo hacerse un Matthew McConaughey y se queda lejos.

Es una película que se ve y se olvida casi en el mismo tiempo, con un escaso nivel de publicidad (extraño, pienso que Spacey si que tiene tirón en taquilla) que me huele que hará que pase desapercibida por el público. Flojilla en todos los aspectos.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
13 de diciembre de 2014
A pesar de que la sensación final que deja la película es de que, al menos, me ha dejado satisfecho, porque esto no deja de ser más que una película de animación para que los más pequeños de la casa se diviertan con ella, no puedo ocultar una pequeña decepción. Quizás, le pedía mucho más de lo que su argumento inicial me podía dar y no vi venir las señales de que el invento no daba más de sí. O quizás aquí alguien ha metido la pata.

Sea como fuere, ‘Cómo entrenar a tu dragón’ supuso la primera victoria en mucho tiempo para la factoría Dreamworks, que veía como año tras año los chicos de Pixar se llevaban el premio gordo de taquilla y estatuilla. La primera entrega fue una magnífica cinta repleta de personajes carismáticos, repleta de encanto y creatividad. Su secuela, aunque goza de un presupuesto mucho mayor, no llega a la originalidad y, sobre todo, el ritmo de aquella.

Porque el nuevo trabajo de la casa DreamWorks Animation es lenta de narices e incluso por compases un poco cansina y aburrida. Los más pequeños ni se van a dar cuenta de ello pero a los padres de las criaturas se les va a hacer larga. Además, a esta secuela le falta encanto, le falta chispa. Quizás abunda demasiado en su discurso/sermón que la hace demasiado “ñoña”.

A partir de aquí tengo que decir que tengo profundos problemas con la parte del guión, elaborado por su director DeBlois (Sin la habitual compañía de Sanders). Creo que DeBlois se mete en un problema muy gordo con la incursión de un personaje en concreto y que tiene que ver con la familia del protagonista (por no dar muchos detalles). DeBlois quiere sorprender, quiere decirte “mira lo que me saco de la manga y la factura técnica de los dragones” sin darse cuenta de que hace rato que en la película no pasa nada. Y no pasa nada porque en mitad de la película no hay historia. Hay que estirar el argumento para que la película dure una hora y media.

Y no me vengáis con historias como la madurez de los personajes y de la película por que las referencias cinéfilas/modelos mejores son constantes. ¿A nadie le vino ‘Avatar’ a la cabeza en algún tramo de cinta?

Por si fuera poco, a la película le faltan gags. Las bromas disminuyen por que la historia, lo que se nos está contando, es mucho más grande y merece más nuestra atención… cuando no es así. O será que iba con las expectativas demasiado altas.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
31 de enero de 2021
¡Ay, cine español! ¡Qué difícil es quererte! Me lo pones muy complicado con este tipo de producciones. Si bien es cierto que me dio mal rollo de inicio, quise ver por mis propios ojos si ‘Explota Explota’ era el desastre que parecía. Y lo es.

A pesar de que es una película repleta de buenas intenciones, de eso no se vive. Soy de los que creció con las canciones de Raffaella Carrà de fondo y viendo este tipo de películas inocentes que proponía, entonces, la industria del cine. Pero ahora, han pasado ya casi treinta años de todo aquello, y si ruedas algo así, moléstate en que, al menos, no parezca tan artificial, tan colorido, tanto atrezzo y con vestuario desfasado… bueno, como con todo, absolutamente TODO lo que se ve en pantalla.

Actores esforzados sí, pero que no pueden funcionar en ningún momento (de Verónica Echegui hablamos otro día), porque no conecto con la historia (que es bastante torpe y se ha visto mil veces en cine). Si quieres que esto te guste, tienes que obviar todos los defectos que tiene, pero son demasiados, es un peaje tan caro que no merece la pena pagarlo. Además, tienen la poca decencia de alargar la duración cuando un metraje de hora y media escasa le hubiera venido fenomenal.

Lo he intentado, pero no. En esta fiesta no descubrí su amor.

6 de abril de 2019
Como suele suceder con las series, prefiero explayarme en la zona de SPOILERS, por si acaso.

Dicho esto, debo decir que durante los diez episodios de la primera temporada de la serie (parece que ha sido renovada), he mantenido una continua relación de amor/odio.

No sé si veré la segunda entrega.

12 de septiembre de 2021
No me voy a extender mucho porque, sinceramente, no hay por dónde rascar. Vaya chasco tan grande que me he llevado con ‘Candyman’, personaje que de pequeño me daba bastante miedo, con su versión original y que, bien pensado, era uno de esos personajes que se podrían actualizar sin que nos llevásemos las manos a la cabeza. Pero, desde luego que así, no.

¿Terror? Si tuviera que darla un porcentaje la daría el cero por ciento. No he pasado miedo, ni me he llevado ni un solo “sustillo”, ni nada. Peele (que está empezando a perder todo el crédito ganado) y DaCosta están tan obsesionados por aumentar la mitología del personaje y hacer que concuerde con lo contado con anterioridad, que se olvidan completamente de crear una atmósfera. Ese protagonista sosainas interpretado por Yahya Abdul-Mateen II no es suficiente y la trama es un desbarajuste difícilmente justificable.

Si me preguntáis, recuperad el clásico.