Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de El Mirante
9 de enero de 2019
Hasta donde voy, me parece interesante. Los personajes me parece de carne y hueso y realmente es una serie que entreteje drama y comedia sin efectismos, sin explosiones. Los diálogos me parecen inteligentes mostrando agudas críticas como inseguridades de los personajes y por supuesto, de lo que representan desde sus roles. Como dije, recién he terminado el tercer capítulo, pero realmente me dan ganas de más. Tiene algo del cine "mumblecore" pero con más intensidad.
1 de enero de 2018
El 100% de los personajes hombres de esta película son abusivos, imbéciles y asesinos o una mezcla de alguno de los 3 componentes. Una película ideal para ver si estás realizando estudios sobre género y masculinidades porque te da un material excelente sobre el tipo de hombre que hay que evitar ser. Por lo demás, la película es un thriller tan aburrido como inconcluso. No pierdan el tiempo. Para ver películas en las que se exacerba el machismo, prefiero ver Il buono, il brutto, il cattivo, que por lo menos justifica la mirada porque es un film del año 1966.
10 de julio de 2017
El tema de la película ya ha sido visto miles de veces: la historia de la prostituta que no está feliz con su vida, pero no sabe ni puede hacer algo para cambiar su devenir por un mundo que la usa y se abusa. Pensé que podía tener alguna mirada nueva, pero me encontré con que en la primera mitad de la película el énfasis en poner a la protagonista como víctima enjaulada es muy tedioso. No la recomiendo.
2 de mayo de 2020
Buena fotografía, buenas tomas y escenas... Pero una vez más, otra película que ataca la credibilidad de una manera terrorífica. ¿Cómo? Dos niños y una madrastra que tiene historia de haber sido la sobreviviente de una secta suicida, se quedan aislados en una cabaña en el medio del invierno más crudo. Comienzan a pasar cosas inexplicables a los ojos de la madrastra. Entonces el espectador se plantea, ¿qué será? ¿Los niños le juegan una broma pesada, ella se vuelve loca a raíz de su pasado infernal, la casa tiene algo paranormal...? Y eso va bien. El tema es que se repite tanto y hasta el hastío, que cuando por fin se devela lo que pasa, resulta absolutamente increíble y además ya no tiene impacto. Alguna cosilla comento en spoilers...
4 de enero de 2019
Si la película no contase situaciones que sucedieron en mi país y con personajes que actualmente formaron parte del mismo, me hubiera parecido un supremo bodrio. Las interpretaciones son muy buenas, pero la historia no tiene movimientos argumentales como para sobrellevar el metraje que supone el film. Como visita histórica es llevable, pero como película en sí misma, no deja nada luego de verla.