Críticas de PeluCrespins
24 de marzo de 2023
Pues ello, película que prosigue con el terror psicodélico y lúgubre de la tercera parte. Mantiene el suspense por ver cuál será la próxima canallada del villano. No es por hacer spoiler, pero hay algunos asesinatos del sueño que están francamente bien currados, en concreto 3 o 4. Bueno, no merece suspenso ni mucho menos. Está bien hecha y Lisa Wilcox, la pelirroja, toma buen relevo como la heroína de la película. Los otros van pringando uno tras otro, es lo que hay, yo no jugaría con Freddy, ni le suspendería tampoco. Ambiente de finales 80s en estado puro, como es lógico, lo cual siempre es un plus para este género.
21 de enero de 2023
Pues ello, puto peliculón, esto es Guy Ritchie coño, y ya veo que hay algún pringao que empieza a criticar... La trama es de las mejores en mi opinión, a la altura de las grandes, sin menosprecio alguno. Destaco el papel del yonqui, Johnny Quid, un actor tan desconocido como que borda el papel realizado... Y la trama es genial, el ruso es un claro guiño al Abrahamovich y todo el lío, la liada de la morenita contable es buena, el cuadro de la suerte, la cuadrilla de gángster británicos, el viejo inglés que se le cae el imperio. Hay que verla varias veces para enterarse de todo, como sucede con Snatch y Lock and Stock; peliculón 100% British!
2 de noviembre de 2022
Cierto que esta peli ni estará nominada a un Oscar, pero coño! Tampoco merece un suspenso... Evidentemente, es una peli de culto de lucha callejera de finales años 80, los ambientes chungos y demás; pero la peli fluye adecuadamente y no aburre, además se crea un relación entrañable entre Van Damme y su amigo negro, que es su manager en el submundo de las peleas clandestinas. Dios mío! Cómo resiste ese místico luchador las tentaciones de esa rubia rica encaprichada, no le da lo suyo en ningún momento, y eso que está bastante buena... Bueno, la peli hace su función correctamente, mola siempre que te vaya ese rollo en plan un poco serie B. Le doy un 8 para subirle la nota... Tampoco los críticos se esperarían ver un dramón argentino, digo yo.
15 de septiembre de 2022
Buena película sobre el mundo de los espías, lo cierto es que un occidental en Moscú, o bien un soviético en el bloque occidental, en aquella época, tenía todas las papeletas para que fuese un espía... Aquí el activo reside en que el soviético, con el que traba relación comercial y luego amistad, quiere desertar y los cojones que hay que echarle para ello. La trama de la peli, incluso va mejorando con el devenir de la peli, y buena actuación de don Benedict como el typical British gentleman, incluso da un toque de distinción cuando le apresan y todas las penurias que tuvo que pasar en el infierno de una prisión soviética, joder, yo ahí no aguanto ni una semana... Peli recomendable sobre espías, bien hecha y buena trama.
4 de septiembre de 2022
Debo reconocer que lo más que me llamó la atención de esta peli fue la ausencia de sexo (lo mismo que las comedias españolas... jajajaja) y también un humor inocente: sin tacos, sin drogas, sin marranadas... Debo reconocer que tiene mérito que en pleno siglo XXI triunfe una comedia sin recurrir a todo esto. Hombre, tampoco digo que todas las comedias tengan que ser tan 'puretas', pero sinceramente me llamó la atención de una comedia sana y entrañable, sin maldad alguna desde luego. Y el calvo anda que no es afortunado... Su mujer está más buena que él desde luego , jajaja, un buen hombre, y los personajes del norte entrañables.