España España · Logroño
Críticas de El Dorado
29 de mayo de 2010
De lo mejorcito en comedias que ha salido en bastante tiempo.

Pensaba que sería la típica comedia estadounidense chorra para adolescentes, con gags sin gracia... o sin gracia y además con pésimo gusto (y aquí me vienen a la cabeza esos esperpentos protagonizados por Adam Sandler y Rob Schneider... sic!).

¡Pero nada, oye! Resulta que tiene un apartado artístico y fotografía bastante elegantes; la historia engancha de verdad; los gags son hilarantes y frescos, o bien aunque sean algo ya visto, están muy depurados (descacharrante algo tan simple como el repentino duelo visual "a lo Clint" del chico gordito), los diálogos son muy buenos y te hacen reir de verdad... Incluso el misterio se resuelve de forma razonablemente elegante.

Muy buena esta comedia, y no tengo más que añadir.
2 de noviembre de 2006
Basándome en que mi forma de puntuar las películas depende de lo buenas que son en lo que pretenden transmitir (por ejemplo... una peli de humor no es la quintaesencia del cine, pero si es excelente haciendo reir, del mismo modo la puntuaré)... en definitiva, que como pelicula socarrona y gamberra, es bastante notable.

Con héroes muy duros, provistos de un repertorio de chistes y vaciles para los malos descacharrantes incluso estando al borde de al muerte, y con escenas de accion desmadradas, esta cinta lo que pretende es divertirte durante su algo más de hora y media, y lo consigue sin duda. También hay que señalar que tiene ya 15 años, y es de las precursoras de este tipo de acción, con protagonistas muy duros y con el chiste adecuado siempre en la boca... y a pesar de eso, es bastante más ocurrente y divertida que sus posteriores imitaciones.

Un 8 bien merecido ;)
16 de diciembre de 2010
El único punto extra lo tiene por haber metido el tema de la Predator original, "Long tall Sally" de Little Richard, en los títulos de crédito. Fue lo único que me quitó en parte la cara de asco y de "la madre que los..."

Por lo demás, es una mierda. Sin rodeos ni eufemismos.

Comienza de forma atropellada y sin sentido, con los protagonistas juntándose tranquilamente en cuadrilla a pesar de que no se conocen de nada, y con una personalidad típica de las pelis de adolescentes americanas, y....

Ufff, no espera. No puedo dedicar mi crítica a ir enumerando las tonterías por orden cronológico, porque sería muy largo, y porque algún otro cinéfilo ya lo habrá señalado.

Yo sólo puedo recomendar que no veáis estre truño desproporcionado, que no tiene calidad como película de acción, ni de suspense, que nos presenta a "tipos duros" con personalidad de niñatos descerebrados, que no respeta o ignora el espíritu de la primera Predator de "cazador humano vs. cazador alienígena"... y que en general se caga en la original en multitud de detalles o directamente a base de plagios mediocres (no consideraré a esto un homenaje, me niego).
4 de octubre de 2009
Tras verla por segunda vez, me asombro de lo tremendamente buena que es sobre todo al principio, hasta llegar al supermercado y que suceda la catástrofe. Muy bien rodada y actuada, respira realismo y cotidianeidad con ese delicioso marco de sociedad rural americana.

Posteriormente, la situación de los personajes consigue con creces ser escabrosa y tensa, en vez de resultar una gilipollez o un chiste, que es lo que podría haber esperado del grueso de historias firmadas por Stephen King que he leído o visto hasta el momento (esas historias de la cripta...)

Así mismo, los incisivos alegatos e ironías políticas, religiosas y sociales de la película han sido de mi agrado y no entorpecen el transcurrir de los hechos ni mucho menos. Especialmente lapidaria la moraleja contra el excesivo albedrío de la sociedad americana respecto a las armas de fuego, que toma forma con un final durísimo, terrorífico y sorprendente, alejado de clichés y convencionalismos del género.

La película tan sólo molesta un poco en algunos momentos en los que quiere ser demasiado aleccionadora, sobre todo respecto al fanatismo religioso. Por cierto... increíble Marcia Gay Harden, que consigue volverse realmente odiosa, se considere uno mismo cristiano o no.

En resumen... me parece un muy buen producto, alejado de la basura de "terror adolescente" que inexplicablemente se ha impuesto en nuestros días, con personajes que en mayor grado resultan creíbles y reales a pesar de las licencias narrativas, con una atmósfera lograda y cargante en general, y con picos puntuales realmente inquietantes. Y entretenida, claro.

Creo que el "muy buena" se lo tiene bastante merecido.
5 de noviembre de 2006
Mala, malísima.

La alquilaron mis amigos hace un tiempo para verla por pasar el rato, y la verdad es que me dio naúseas. Es una película estupida, que se ríe del espectador y que solo vale para ver carne con sus protagonsitas (triste reclamo). Para eso, me parece más honesto comprar la Playboy o visitar una web porno, y desahogarse.