España España · MADRID
Críticas de Friman
<< 1 2
11 de diciembre de 2006
House of the Deade te mantiene atado a la butaca desde el primer segundo hasta el último. Carcajada tras carcajada, puedes ver pasar un "argumento" delirante por lo surrealista. Las pretensiones de seriedad de la película hacen que resulte grotesca. Se puede resumir el argumento del siguiente modo:
Unos tíos van a una fiesta en una isla llamada "Isla de la Muerte". Se asombrar al ver que en la "Isla de la muerte" hay muertos vivientes que matan a la gente. Después pasan cosas por aquí y por allá, sin ninguna lógica especial. Carreras por un bosque, tías en pelota, pistolas con cargadores de tres mil millones de balas, escenas que parodian sin buscarlo el efecto "bullet-time" de una película cuyo nombre no debe ser mencionado al lado de esta...
Para enmarcar, los pantallazos del videojuego que la película intercala de cuando en cuando.
Imprescindible verla con unos amigos y palomitas al lado. Reírse solo de la estupidez ajena no es tan divertido.
13 de diciembre de 2006
Repugnante engendro pseudo-cinematográfico, es una forma tibia de calificar a "Mortal Kombat". Basada en uno de los dos grandes mitos de los videojuegos de lucha de los 90, la cinta se puede resumir así: unos monos con disfraz hacen el lelo por aquí y por allá.
Ni siquiera se respeta la mínima historia que subyace en el videojuego (Sub-Zero y Scorpion coleguitas, sí...). Ni guión, ni efectos especiales, ni luchas espectaculares, ni música (eso que suena no es "música"), ni... ni nada parecido a una película. No veo puntos a favor para conceder más de un 1. Lástima que no exista el cero.

Anécdota: al igual que la gran mayoría del público en el cine, me levanté de mi butaca antes de la mitad de la película, y me introduje silenciosamente a otra sala para no ver tirado el dinero de la entrada.

A quién se la recomiendo: a niños menores de 8 años, y a todos los que tengan un gran sentido del humor.

A quién no se lo recomiendo: a amantes del cine de calidad (mínimo exigible: Spice World), y a niños de más 8 años.

Lo mejor: cuando el Christopher Lambert aparece de abuelete místico y te dan ganas de reír por no llorar. Estaba mejor en papeles de películas de serie B con Mario Van Peebles.

Lo peor: que el director sigue rodando bazofias como ésta y no le ha pillado por banda una jauría de espectadores furiosos dispuestos a lincharlo.
28 de julio de 2009
Vaya por delante: no he leído ni un libro de Harry Potter, así que valoraré la peli en sí. Los hiper-mega-fans a ultranza de la peli, podéis absteneros ya de seguir leyendo e irle dando directamente al botón de "No" (¿me ha resultado útil esta crítica y/o sé reconocer una buena película?).
Avisaos estáis.

Al no caber todo en "Spoiler", arranco aquí con el resumen:

De qué va la peli: pues de forma muy sutil, me pareció intuir que las hormonas de los chavales por fin alcanzan su apogeo y la libido se dispara en Hogwarts. Pero todo tratado con mucho tacto y delicadeza. Así vemos que a Hermione le gusta Ron (creo, porque sólo lo insinúan en media ocasión en toda la película). Pero por desgracia a Ron no le gusta Hermión, antes le va el cepillarse todo lo que se mueva.

Después tenemos que a Harry (me pareció intuirlo) le mola Ginny. Lástima que la pelirroja esté enrollada con otro. Que eso destroza a Harry, quien lo dice muy sutilmente:

- Asín me siento yo, ¿ves? Jodido como tú, Hermione, llorando como una perra, como estás ahora mismo...

Ron, con mucho tacto él, tras estar tanto tiempo a pan y agua, procura darle al tema con la Cheerleader esté Hermione delante o no:

- Que hasta estoy escocido, macho, mira, mira.
- Ehh, no, si yo te creo, súbete los pantalones, anda.
Algo así es lo que le dice a Harry en el tren. No sé, si yo fuera Harry quizás me plantería dormir en otra habitación, sólo por si acaso.

Pero claro, para los nuevos espectadores, que se perdieron antes joyas del 7º arte como La Orden del Fénix (no recuerdo qué sucedió en toda la peli, así de intensa fue), hay que aclarar todo, no vayan a pensar lo que no es:
Dumbledore, que es gay (y este es probablemente el único dato serio de esta crítica), se interesa misteriosamente por la vida privada de Harry:

- Y, ejem... dime, Harry... ¿esa rubita con la que vas por ahí?, Esto...
- Ah, no, señor, o sea, es mi amiga y tal...
- ¿Follamiga?
- ¿Cómo? Ah, no, qué va, amiga a secas...
- Entiendo. Eso quiere decir que...
- Señor, temo decepcionarle, pero eso que está tocando es mi varita mágica, que la llevo en el bolsillo, y me gustaría irme ya.
- ¡Harry, una vez más, debo pedirte demasiado!
- Ehhh... sí, claaaro, el caso es que... ¡tengo clase ahora! ¿Este año el profesor de defensa de las artes oscuras no es un desconocido, lacayo de Voldemort?
- No; este año no. Visto lo visto, hemos decidido poner a alguien de confianza.
- Pues no se ofenda, pero ya iba siendo hora, porque jooooder...

Y llegamos así a uno de los puntos fuertes del film: por una vez una vez el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras NO es el malo de la peli. ¿No sé, no se mosquean un poco? Quiero decir, ¿no deberían estar atentos con quién contratan cada año, y eso? Mirar el currículum antes o una encuesta, como en EEUU:

¿Soy un esbirro encubierto de Lord Voldemort y tengo la intención de destruir a Hogwarts/Dumbledor/Harry Potter/la civilización tal y como la conocemos?
S/N
1 de noviembre de 2012
Una vez más, Hollywood trabaja con varios guiones a la vez y cuando los quieren integrar sale una chapuza. Me explicaré: en esta peli hay 2 villanos de Bond pertenecientes a 2 guiones distintos:

- Un genio informático, que usa los ordenadores para hackear al MI6, burlar a sus especialistas, hacerse con un imperio. Tiene una mente fría y calculadora, con planes calculados al milímetro.

- Un ex-agente del MI6, traicionado y psicótico, que utiliza el miedo, un pavor horrible que infunde en la gente, como medio para lograr sus fines.
A pesar de la buena actuación de Bardem (por cierto, lamentable que lo tengamos que oír doblado al español), no logro integrar los rasgos de personalidad en el sr. Silva. Es decir, un absoluto genio informático, y le vemos tocar un ordenador 3 segundos, para leer las puntuaciones de Bond en sus tests. El personaje necesita más consistencia (la prueba del vaso sí refuerza su personalidad psicótica, por ejemplo).

A cambio, parece que profundizamos más en el personaje de Bond, pero, sinceramente, no era necesario. Sean Connery se reiría desde su tumba (si no fuera porque aún no está muerto) al saber que han convertido a su odiado agente secreto en escocés... Huérfano y escocés, vale. Pero eso no me dice gran cosa, no convierte un personaje plano en uno tridimensional.

Si todas las pelis de Bond se miden a la altura del villano, esta tiene un 5. No por la actuación, sino por lo mal caracterizado que está.

- Puntos a favor: por fin Londres aparece como mucho más que el telón de fondo en una peli de Bond. Iba siendo hora. Los actores están bien. Acción bien rodada.

- Puntos en contra: villano mal caracterizado, el rollo "vuelvo de la tumba" ya está muy visto, el ritmo de la película es errático y termina con una aventura a lo McGyver, y (ver spoiler).

Si los malos no dicen "Señor Bon", sin "d" final, no son los auténticos.
<< 1 2