Críticas de Black Mamba
3 de septiembre de 2006
A pesar de que "Terminator" no recaudó demasiado dinero, recaudo el suficiente como para que Cameron apostara de nuevo con una secuela con los mismos ingredientes de la primera, pero con algunas mejoras.
-En "Terminator 2" se desarrolla un guión mejor elaborado, más dinámico.
-Los actores principales son prácticamente los mismos: Linda Hamilton como Sarah Connor; Edward Furlong como el hijo de de Sarah, el futuro comandante y Schwarzenegger en su mejor interpretación, interpretando al anticuado T-800.
-La banda sonora es bastante mejor que la de "Terminator", con algunos fragmentos realmente geniales.
-Pero la mejora más jugosa se encuentra en el apartado técnico, sobre todo en el uso de la nueva tecnología digital: El montaje, los efectos de sonido y sobre todo en los efectos especiales. En este último apartado demuestra unos efectos tan asombrosos (sobre todo en las apariciones del genial T-1000) que cabría decir que fueron una auténtica revolución.

Pues si Cameron podía mejorar la película original, sin duda lo consiguió, además con unos enormes resultados de taquilla.

Por último queda decir que se llevó 4 oscars en 1991 todos respectivos al asombroso apartado técnico.
11 de septiembre de 2005
Vale, sí, es cierto que casi todas las cintas de Spielberg tienen como objetivo arrasar en taquilla (¿y qué película no tiene ese objetivo?), pero en cualquier caso, porque sean taquilleras, no dejan de ser buenas, ¿o es que acaso Indiana Jones es mala?, ¿O tiburón?, ¿y que me decís de E.T.? y así podríamos llevarnos hasta mañana. Pero La Lista de Schindler, en mi opinión, es la más personal y la mejor película de Spielberg. Las sobrecogedoras escenas en el campo de concentración, la secuencia final con ese magnífico Liam Neeson, acompañado por el excelente Ralph Fiennes y del gran Ben Kingsley.
Todo esto junto a una gran Banda Sonora del genio John Williams, que no deja de sorprenderme, la espléndida fotografía en blanco y negro...y un largo etcétera.
En 1993 recibió los mas que merecidos 7 Oscar de la academia (faltó alguno que otro, pero bueno)
Esta película podrá gustar o no gustar, pero que nadie diga que es mala, porque no lo es.
2 de noviembre de 2006
Martin Scorsese se adentra por enésima vez en el mundo de los gangsters, y como siempre, lo hace por la puerta grande, con una película soberbia que, aunque no esté al nivel de sus clasicas obras maestras ("Uno de los nuestros", "Taxi Driver"), desprende un olor que se acerca mucho a la perfección cinematográfica, algo que hacia tiempo que no alcanzaba el director neoyorquino.

Si comenzamos hablando del guión, hay que decir que es sencillamente genial, con una trama compleja y confusa que mantiene en vilo al espectador durante toda la cinta. Además posee muy buenos dialogos y varios giros finales que dejan sin aliento.
En cuanto a la dirección hay poco que decir: Scorsese en estado puro. Imagenes impactantes, violencia expresiva y emocionante, buenísimos planos, interpretaciones exprimidas al máximo...aunque ya que menciono el tema de las interpretaciones es mejor que lo describa aparte.

Leonardo Dicaprio ya no es solo una cara bonita que vende carpetas y posters (ya lo demostró en "El aviador"), sino un gran actor que se supera a si mismo por momentos. De Matt Damon se puede decir que ha realizado la mejor interpretación de su carrera (tampoco ha hecho grandes cosas) y de Jack Nicholson, bueno, todo el mundo sabe que Jack Nicholson juega en otra liga distinta...sencillamente formidable, un actor al que no le afectan los años.
En la plantilla de secundarios cabe a destacar Mark Wahlberg, un actor que no ha tenido muchas oportunidades para demostrar su talento en buenos papeles.

Para terminar me queda decir que "Infiltrados" (un título un poco simple para esta gran película) es la mejor película que ha hecho Scorsese desde que empezó el siglo XXI y una de las mejores películas del panorama actual, que seguramente estará presente en la próxima ceremonia de los Oscar. Espero que se acuerden de Scorsese que ya le toca.
8 de diciembre de 2005
El viaje de Frodo llega a su fin. Las continuas batallas de la tierra media terminan. Una de las mejores trilogías de la historia del cine culmina.
Peter Jackson pone punto y final a la historia de Tolkien con la mejor entrega de las tres. Gran dirección y adaptación (igual que en las otras dos) de la mano de Jackson; mas y mejores batallas que en las anteriores entregas; grandes efectos visuales;buenas interpretaciones; y por último un final que no podría haber sido rodado mejor.
En fín, 11 Oscar (17 entre las tres) más que merecidos para el final de la mejor trilogía del siglo XXI (hasta ahora). Para el que no halla leido los libros, se recomienda el visionado de las ediciones extendidas. Imprescindible.
13 de junio de 2006
Se han rodado muchas películas que narran con todo detalle esa innecesaria y absurda guerra que fue la guerra del vietnam (Apocalipse Now, El cazador, o Platoon del mismo Stone), pero ninguna ha transmitido al espectador las horribles consecuencias que tuvo este conflicto en los inocentes soldados americanos.
Y eso es lo que hace precisamente "Nacido el 4 de Julio", una excelente y desgarradora cinta que narra la historia de uno de tantos soldados americanos de buena familia que se dejaron llevar por el supuesto patriotismo para adentrarse en ua guerra sin pies ni cabeza.

Lo mejor:
-La actuacion de Tom Cruise, lo mejor de su carrera.
-El montaje de la cinta, igual de bueno que en todas las demas cintas de Stone.
-La dirección de Oliver Stone en su mejor momento, ayudado por ua fotografía sobrecogedora.
-La música de John Williams con ese tono político y patriótico que pone en este tipo de cintas.

Lo peor:
-Quizás demasiado política. No hay mucho que reprochar.

Obtuco 8 nominaciones a los oscar, y obtuvo los premios correspondientes a mejor director y mejor motaje.

Últimas películas visitadas