Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Críticas de Fu Lang
<< 1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
5
10 de junio de 2020
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Half of It (Conquista a medias) es una película adolescente sobre el enamoramiento que se tiene en esa etapa de la vida. Y eso es lo que parece en todo momento, excepto en el final, donde realmente nos explica que "el amor es arriesgarse en convertir un cuadro bueno en un cuadro perfecto".

Una chica (Leah Lewis) introvertida, tímida, sin amigos, que recibe dinero a cambio de escribir cartas o trabajos de clase, decide realizar un encargo de un chico (Daniel Diemer) que está enamorado de otra persona (Alexxis Lemire). Y esta es la historia en sí, aunque realmente abarca un poco mas de lo que se espera en un principio.

Introduce la homosexualidad de una forma natural, muy cercana, sin forzar ninguna marcha. Las personas son así, aman así, y no buscan más. Además, la directora Alice Wu (con más experiencia en la actuación que en la dirección) ha sabido mantener la historia, aunque a veces se hiciera demasiado tediosa y lenta, en un buen aprobado.

Los actores no destacan demasiado, tanto Leah Lewis como Daniel Diemer o Alexxis Lemire son actores novatos y se nota su juventud y su poca experiencia. Lo que sí destaca es la fotografía, es lo que más me ha entretenido de la película y sin duda tiene unas imágenes preciosas llenas de simbolismo y de transcendencia. Greta Zozula hace un trabajo espléndido y parece que nos puede dar grandes fotografías en próximas películas como puede ser Becky.

Por último destacar que The Half of it ganó el premio Tribeca a Mejor narrativa.
Fu Lang
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de junio de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Capone nos muestra el último año del que fue el capo de la mafia más conocido de Hollywood. Una obra sublime que pone los pelos de punta.

Impresionante es quedarse cortos, Tom Hardy hace una magnífica actuación haciendo de un Capone con demencia senil, y lo clava a la perfección. Las personas que hemos estado cerca de una persona con estos problemas nos podemos ver perfectamente reflejados en esta película.

Cada escena rodada nos lleva a algún momento que cualquier persona haya podido experimentar con un familiar o amigo que hubiera tenido estos problemas. Con una diferencia: Capone no es cualquier persona, por lo que además de la enfermedad de la demencia senil, se le añaden problemas propias de él: arrepentimiento de su pasado, dudas de sus familiares y amigos, sospechas, y casi llega a una esquizofrenia leve.

Pero es que además, buena parte de la película se ve desde la óptica de Capone, es decir, desde la óptica de una persona con demencia senil y todo lo que acarrea. El no conocer a las personas que te rodean, el experimentar visiones que realmente no se dan, la pérdida del tiempo y del espacio. Y todo eso es capaz de mostrarlo esta película.

No es una película para todo el mundo, quizás algunas personas no lleguen a comprender ciertas situaciones, pero sin duda es un reflejo muy fiel y muy bien llevado por parte del director Josh Trank de lo que es una persona con demencia.
Fu Lang
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
11 de junio de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director de Lluvia de albóndigas 2, Kris Pearn, nos vuelve a traer una película animada basada en stop-motion con una historia peculiar en sí misma.

La trama es sencilla, una familia rara, muy extraña, en la que los dos padres solamente desean amarse uno al otro y tienen abandonados a los niños (Alessia Cara, Martin Short, Will Forte), de modo que estos deciden "huerfanarse". Creo que lo más entretenido y divertido de esta disparatada película es Ricky Gervais que hace de un gato callejero muy peculiar (como toda la película).

La animación no está nada mal, creo que dan un paso más avanzado en la tecnología del stop-motion, a pesar de meter algunas escenas secundarias reales (parece que ahora está de moda). También hay que destacar la canción que canta Alessia Cara, maravillosa toda ella.

Pero esto es todo lo que se puede destacar de la película, que no sorprende, y a pesar de pasar un buen rato con ella, es fácilmente olvidable.
Fu Lang
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
13 de junio de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Artemis Fowl es el "maestro del crimen". Un niño con una alta capacidad intelectual, cuyo padre Artemis Fowl Sr (Colin Farrell) se dedica a historias de hadas y robar cosas de museos o algo parecido.

Y poco más se puede contar de la trama, una trama que en principio podría dar de que hablar muchísimo, pero que cuyo desarrollo termina por estampar contra el suelo. Parece que la película ha tenido diversos recortes, uno tras otro, y hay muchas secuencias que no tienen mucho sentido. Se pasan toda la película corriendo, sin dar tiempo a pensar sobre lo que está sucediendo y el por qué de las decisiones.

El otro gran fallo de la película son las actuaciones, unas actuaciones muy malas, pero que son comprensibles si pones a dos niños como protagonistas. Y el resto de secundarios no terminan por cumplir su papel. Ni siquiera Judi Dench.

Ahora, lo positivo de la película es sin duda ese maravilloso diseño de personajes, todos muy representativos y que identificas fácilmente. Están muy bien construidos. El diseño de producción también es destacable con unos escenarios espléndidos, que llegan a enamorar. Y la música que acompaña toda la película, esa BSO irlandesa, que nos lleva a las leyendas medievales de aquella fantástica tierra.

Por desgracia, esto no es suficiente para hacer que una película cumpliera, y más con una premisa tan alta por lo que podrían haber construido, por la película que podrían haber realizado con tan potente mundo.
Fu Lang
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
6 de junio de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Vin Diesel está en su salsa. Acción, más acción y por supuesto acción. Esta película es acción y si esperas algo más, saldrás decepcionado.

La narrativa es sencilla y muy comparable a Total Recall, en la que sin duda sale perdiendo. Ray Garrison (Vin Diesel), conocido popularmente en los cómics de Valiant como Bloodshot, es un marine con una vida perfecta, una mujer rubia perfecta y que está disfrutando en Italia. ¿Qué más se puede pedir? Pero claro, si no ocurre algo más emocionante, no hay película, de modo que tienen que coger y matar al personaje para poder resucitarlo más tarde. O eso es lo que parece...

La verdad es que desde que aparece Martin Axe (Toby Kebbell) bailando llevando calcetines con chanclas, se puede observar que esta película nos va a dejar buenos recuerdos y algunos no tan buenos. El guión se divide en dos partes: Acción y no acción, guión bueno y guión malo. Todo lo que ocurre en las escenas de acción perfectamente rodadas, con buena coreografía y una BSO de Steve Jablonsky maravillosa, es más que notable. El problema viene cuando se dejan de hacer las escenas de acción, todo se queda en algo que no emociona, que no interesa. Te cuentan algo que no despierta curiosidad.

En cuanto al reparto, hay que destacar por supuesto a Vin Diesel con sus escenas de tipo duro, a Eiza González que aquí no sobresale demasiado, Sam Heughan, Guy Pearce, Lamorne Morris... todos bastante desapercibidos y sin algo destacable que contar de ellos.

Para resumir, la película en sí está bien para pasar una tarde aburrida, para disfrutar de sus escenas de acción y poco más. Tampoco creo que hayan querido hacer algo más de ella.
Fu Lang
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow