España España · málaga
Críticas de tito rube
<< 1 2 3 >>
17 de agosto de 2009
No soy muy fan de los clásicos, de hecho, he visto muy pocos o casi ninguno, y de los 60 para abajo ninguno. Así pues, decidí que si veía alguno, el primero de todos debía ser éste, a instancias de algunos buenos amigos míos.
Debo darles las gracias porque he visto un verdadero PELICULÓN, con un guión extraordinario, de lo mejor que haya visto nunca y he descubierto a mi amigo Humphrey (¡Qué pedazo de actuación!).
Sin embargo, he de sacarle un defecto, que mirado desde un punto de vista lógico y analítico no es tal. Para mi, el defecto es la historia de amor, que estropea un poco ese halo de maestría que posee el film desde el principio. A mi gusto, revienta el ritmo de la peli, pero bien es cierto que es necesaria para comprender a Rick (Bogart) y para darnos un par de escenas que son archirepetidas en películas y archiconocidas (y con razón, porque vaya escenas). Para entendernos, de lo que parecía un film de intriga pasa a ser un film de amoríos y eso es lo que me jode.
Aún así, entra en mi catálogo de segundas revisiones para darle un 10 (películas que me satisfacen verlas una y otra vez y me siguen gustando más y más) o para quedarse en el baúl de las grandes películas. En cualquier caso, no se niega la evidencia de que es un clásico, que lo es.
21 de mayo de 2009
Realmente es la 1ª Temporada la que recomendaria encarecidamente... las demás son mucho más flojas, quizás necesarias pero creo que alargaron la serie demasiado, se hace pesada.

1ª Temporada: 10
2ª Temporada: 6
3ª Temporada: 8
4ª Temporada: 4

Total: 7

1ª Temporada: como ya he dicho es genial, muy adictiva, entretenida y original.
2ª Temporada: pierde mucho fuelle y comienza a ser un pelín tostón, el punto bueno es la presencia de William Fitchner como Mahoney, un buen personaje y un gran actor. Que pena que Peter Stormare no siguiera.
3ª Temporada: se lía mucho más la cosa, pero alcanza un nivel bueno que...
4ª Temporada:... no supieron seguir... sino mareando aún más la perdiz hasta el punto de ser un verdadero coñazo. Lo único positivo de esta temporada es EL FINAL, el cual me parece perfecto para esta saga.
19 de abril de 2011
Hacía tiempo que no disfrutaba de una buena película de terror. Una que fuera original, ni secuelas ni leches. Quizás ha sido por no esperarme nada de ella pero, la verdad es que me ha gustado y mucho.

No ha sido el argumento, que es muy interesante en las 3/4 partes de la película y que acaba siendo destrozado por un giro argumental de esos que dices What the fuck? y te revienta la cabeza. Pero es un What the fuck de los malos; no como Saw. Ese ha sido el gran fallo para mi gusto; no el hecho de que esté ese giro, sino lo poco convincente que queda cuando el resto del metraje iba por otros derroteros. Aunque si lo piensas bien, no habría otra explicación posible. *Sigo en el spoiler*

Lo que más gratamente me ha deleitado es un conjunto de detalles que consigue que, a mi gusto, sea una buena película de terror. Para empezar, una espectacular fotografía en la que, plano a plano hace que mantengas el interés por lo que ves, con colores muy llamativos que no le restan nada a la tétrica ambientación necesaria para un film de estas características; y que permiten centrarnos en los actores y sobre todo en los hechos, que es lo que nos importa.

Otro punto fuerte es el muy acertado reparto. Tanto Bradley Cooper (creo que este tío apunta alto dentro del cine comercial... ¡ojo! no digo que sea buen actor, pero cumple y eso me basta) como Brooke Shields están correctísimos en su papel. Pero la verdadera alma de la película es, amantes del género, ¡¡¡Vinnie Jones!!!, un actor de pésima calidad que, aun sin mover un puñetero músculo de la cara, consigue acojonar como muy pocos lo hacen.

He disfrutado como un enano y quizás se deba a la sorpresa de que me haya gustado cuando me esperaba otra más del gran montón de bazofia que atenaza al género de terror en este nuevo siglo (en la que salvo a muy muy pocas).
10 de abril de 2009
El mariachi, Desperado, El Mexicano, Abierto hasta el amanecer, Sin City, Planet Terror e incluso Spy Kids ´(me dejo alguna en el tintero). Todas ellas tienen algo que capta mi atención, y es que poseen una esencia muy parecida a la de los cómics. No le hace falta un guión muy elaborado, pero sí con algo de encanto. Buena fotografía, escenarios típicos mexicanos muy bien retratados, buenas interpretaciones...

Esta en cuestión me encantó, un ritmo frenético en el que no te da tiempo a pensar en lo que pasa, y OJO, sin llegar a ser incoherente. Gran reparto que no deja indiferente a nadie y que, a mi parecer, cumplen con creces sus papeles (a destacar Johnny Depp). Me parece una acertada secuela y espero una continuación.

Y que le voy a hacer si yo soy un bicho raro. Un 9, y una pelicula infravalorada.
15 de junio de 2009
Realmente me parece una buena película, muy bien llevada y con muy buenas interpretaciones. Sorprendente lo de Will Ferrell, aquí demuestra que vale para el oficio y no como en el resto de su realmente asquerosa filmografía.

Sin embargo, conforme avanza la historia a partir del minuto 47 va perdiendo fuelle, y si esos primeros 47 minutos son subliminales (de 10 diria yo) el resto es correctillo, redondo si, pero mejorable.

Digo redondo porque realmente y en frío, todo tiene su lógica pero se echa en falta más profundidad en los personajes o un final (y me duele decirlo) más comercial, tirando a lo desgarrador, llegando a la absoluta tragicomedia que comienza en el minuto 0.

En mi opinión, merecía más, pues se quedó a la mitad.
<< 1 2 3 >>