España España · Santiago de Compostela
Críticas de PRP
9 de enero de 2012
Lo digo porque paran la imagen, por la cámara lenta, por nos meten dentro de los mecanismos (de armas, por ejemplo), porque la cámar subraya los detalles.
Esperaba una película de entretenimiento puro y duro y no salí defraudada. Entretiene, y la música es muy buena.
Detalle inverosímil: Sherlock se pasa la película con barba de tres días ¿de verdad le habrían dejado entrar en el Savoy sin afeitar? Cuando se disfraza de mujer sale afeitado, pero antes de que acabe la escena ya tiene barba de nuevo.
18 de noviembre de 2018
Películas basada en testimonios de testigos presenciales - como la del Soldado Ryan- pero, a diferencia de ésta- está mal hilvanada.
Transmite información y no emociones. Es superprevisible.
Fallo: Al final, en 1945 encontramos a personajes con el mismo aspecto que en 1942, el tiempo no pasa por ellos.
Mélanie Laurent, muy por debajo de su interpretación en en "El concierto".
27 de diciembre de 2019
Guión lamentable. las cosas suceden porque sí porque le vienen bien al guionista (infra, spoilers). Todo es superprevisible. Ponen a prueba nuestra credulidad, casi tanto como cuando no tenemos que reconocer a Superman en Clark Kent solo porque se pone unas gafas.
29 de marzo de 2012
Hay una escena del trailer que más que invitar a ver la película, espanta al posible espectador. Aquella en que Driss se pone a bailar en el cumpleaños de Philippe. Parece el estereotipo del espontáneo gracioso en medio de unos estirados (aún más estereotipados). Cuando se ve la escena dentro del conjunto, queda mucho mejor.
Existe el peligro de que el personaje de Driss quede exagerado. Esta exageración sólo se roza en un par de ocasiones.
Hay una buena dosificación de comedia y seriedad.
Recomendable
16 de junio de 2012
...pero sigue siendo Miércoles, una chica rarita que no sonríe. Sam es el rarito del campamento Chippewa, uy no, el campamento scout. Para variar, el que no hace de raro es Edward Norton. Su personaje es muy agradable, lo mismo que el de Bruce Willis.
Hay un toquecillo surrealista que a unos gustará y a otros no.
Son estupendos el bosque de cuento (parece que va a aparecer Caperucita de un momento a otro), la casa de Suzy, las portadas de los libros de Suzy, la representación de Noé, la banda sonora.