España España · Málaga
Críticas de wolfshade
21 de febrero de 2023
Al inicio, por una escena, me recordó a la reciente 'Los Perdonados', y pensé, -Uff.., esto ya lo he visto-. Luego me recordó a 'El Expreso de medianoche', y también pensé -Uy, esto va a ser una mezcla de cosas que ya he visto-, pero no, todo cambia hacia una película perturbadora, cruel, crítica en muchos sentidos (spoiler) y en ocasiones hasta desagradable por ver en pantalla algo que todos sabemos, que el ser humano no tiene límites cuando puede realizar los actos más perversos cuando dispone de total impunidad (bastante impactantes unas simples conversaciones en el último tramo de la película, en un autobús, me resultaron casi más espeluznantes que lo anteriormente visto).

Primera película que veo de Brandon Cronenberg, y decir que sigue bastante los pasos de su padre, que se hizo mítico por películas que también diferían de lo habitual, y en este caso, es una paranoia que sorprende, bien realizada, con unos actores que dan la talla, y claro, destacar a Mia Goth, que se va a convertir en un referente de calidad respecto a películas de este tipo.

Tiene escenas bastante duras, que aún sin llegar a ser 'gore', pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores por su crudeza.
Por quejarme de algo y no ponerle más nota, me sobraron las escenas psicodélicas con tantos colorines, aunque saliera Mia en bolas.

En definitiva, me ha gustado. Es bueno saber que aún salen películas realizadas por directores que arriesgan y se salen de los típicos clichés tan manidos y repetidos.

1 de agosto de 2021
Lo primero, "Metallica", con un par !! (Sí, vaaaale, una versión suave.., y ?)

Después de verla y leer las críticas de la peña, pues poco hay que añadir, lo malo es que parecen todas iguales, calcadas y copiadas, y efectivamente, me vinieron a la mente referencias parecidas, como al ritmo, acción y diversión de "La Momia", las escenas trepidantes pero "light" de Indiana, los malosos con maldición incluida al estilo de "Pitatas del Caribe", en fin, una amalgama de escenas y situaciones que sin remedio recordarán a otras películas.

Todo lo leído igual, pero a nadie le ha recordado ni un ápice a "La Reina de África"? A ver, no tiene nada que ver con "La Momia", pero en serio? A mi me ha parecido casi un homenaje, y que sí, que es Disney, pero tenemos aquí una cinta juvenil, más bien infantil, no esperemos nada intenso ni subliminal, ni que Dwayne haga más de lo de siempre, que sí, de nuevo, que no lo hace mal, pero es como ver a Bruce Willis en sus 20 últimos trabajos pero con una bonita sonrisa en este caso y al menos, pensándolo, con ropa diferente y sin una pistola, jejeje (sorpresa de argumento aparte, que nadie lea spoilers por ahí).

No sabía que Rovira salía (odio leer nada antes de ver una película, si se hace no se disfruta ni sorprende), ni Quim (entre otros), y fue una sorpresa agradable.

Pasando de liarme. Disney, acción, entretenimiento puro y duro, efectividad visual y despejar neuronas durante un par de horas. Que sale un submarino en el Amazonas? ...y? si especifican que es de vibranium colaría?

No es la hostia, pero repito, te hace sonreír y pasar un rato agradable, es su meta.., y lo consigue.

17 de febrero de 2009
Aquí tenemos una extraña mezcla de los X-Men más cutrecillos con algo de la serie "Héroes", pero con una historia demasiado densa, que en vez de hacerse interesante, puede resultar algo liosa y enrevesada, además de aprovechar los poderes de los protagonistas para aportar sorpresas que llegan a parecer simples trampas para alargar el metraje, que me pareció excesivo.

Un despliegue de medios y de efectos muy conseguidos, pero que parecen desperdiciados en algunos momentos, con unas interpretaciones bastante flojitas y sosas (Dakota Fanning sobresale de los demás sobradamente), y como digo, un guión demasiado espesito que hace que en varios momentos uno se encuentre algo perdido entre tanto cambio de maleta, tanto "engaño virtual", tantos flashbacks y tanta gaita...

En fin, una película de personas con poderes que son perseguidas por otras que también tienen poderes, con escenitas muy logradas de acción en las peleas entre ellos pero a la que solo le doy un 5, porque no engancha, no se hace interesante, sino simplemente, entretenida a ratos.

9 de septiembre de 2021
Rabia, sí, ¿por qué?
Fácil.., porque la antecesora me entretuvo, me hizo pasar un buen rato, no es que me hiciera pensar, no, pero al menos hubo un par de momentos que me dieron la opción.., y fué casi masacrada por los críticos, y por ende, por el rebaño, la manada, esas personas sin criterio propio que varían levemente esos pobres renglones escritos como horóscopos.

Ahora, se ensalza esta patética segunda parte. Como no.., un puñado de guisantes verdes, palabrería vacua, y un desastre de historia demasiado acelerado sin puto sentido (bueno, el de una tercera parte), y vuelvo a sentir rabia.

Que le he puesto el 5 porque estuve entretenido, sí, pero como cualquier otro producto similar de los que nadie habla, una tontería a contrarreloj siempre al último segundo y que listos son todos, joder, desde historiadores (spoiler), hasta químicos, y hasta los cojones de leer chorradas.

Y repito, rabia, no por la película en sí, no, sino por el borreguismo publicitario. Si ponen bien una cosilla como esta, pasable, todo "iluminao" la aplaude como una foca.

Ahora comento algo de la película. Supuestamente, deberíamos de simpatizar u odiar a los protagonistas.., no ? pues nos la pela, ya sea que les parta un laser o se fundan en ácido, y al guionista también, porque puede darse el caso de fundir en parejas, hay que cumplir un tiempo estipulado. Precipitada, chorra a más no poder, pero entretenida, ok, pero no me vale que en una sala con 2000 objetos, vayan siempre a los 3 o 4 que valen para salir.

Resumen, un puñetero blockbs, rápido, aneuronal como una medusa atropellada, que entretiene, pero repito, ni de lejos al nivel de la primera que fué tan malamente criticada, y por eso me irrito, porque ahora se aplaude esta secuela que ni le llega ni de lejos al nivel de su antecesora.

Pondría varios spoilers, pero paso, buscad la "H" en el armario de la abuela y preparad la poción de Panoramix en una huevera de cartón, todo eso en 30 segundos.

26 de febrero de 2009
Bonito y sutil título el español, muy elegante, y sobre todo genial manera de confundir al espectador sobre el tipo de película que va a ver, porque el título este parece dar a entender que podría haber sido "Un muerto de pelotas", y no, se trata de una simpática comedia realizada con gusto.

Al principio, pensé estaba viendo un pestiño que mezclaba la idea de "El sexto sentido" con la serie "Entre fantasmas" pero con unos toques de humor y un protagonista parecido al Nicholson de "Mejor... Imposible" (incluyendo a Greg Kinnear como fantasmita en vez de sufrido gay), y sí, en resumidas cuentas es eso exactamente, pero este producto sobresale sobre todo por su estilo, por los trabajos ejemplares de sus actores principales, destacando algunos soberbios momentos de Ricky Gervais.

No es original, no sorprende, pero es de esas buenas películas que uno recomienda, que te hace pasar un buen rato, te hace reir en ocasiones y te deja satisfecho de haberla elegido y no haber perdido hora y media, porque aún siendo previsible, te engancha, con esos toques de sarcasmo e ironía que llenan el metraje, y como han dicho anteriormente, te deja con una sonrisa. Repito : totalmente recomendable y no se trata de una "Deads-Movie".