España España · Barcelona
Críticas de Biniladen
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de diciembre de 2017
Mel Brooks ha podido dirigir por fín la deseada Spaceballs 2, aunque esta vez firma bajo el pseudónimo de un tal Rian Johnson.
Tenemos ante nosotros otra obra maestra del cine de comedia absurda y donde repiten algunos personajes ya conocidos como Casco Oscuro, ahora bajo el nombre de general Hux. Ya desde la primera escena se pone de manifiesto que el diálogo absurdo e incoherente va a ser la tónica de la película. En cualquier momento podía aparecer Pizza el Hutt y nadie se hubiese extrañado, de hecho hay personajes todavía más excéntricos...

Este episodio está llamado a convertirse en la nueva película en la que la peña queda en grupo para echarse unas risas mientras se fuman unos porretes. Bien podría llamarse ‘Scary Movie 8: ahora en el espacio’ o Austin Powers, el Jedi cuyo torso me achuchó.
También se le permiten ciertos gags al Peter Jackson de serie B, que nos reversiona su ‘atrápame esos fantasmas’ ahora con marionetas digitalizadas y conversaciones dignas del ‘fantástico mundo de los Feebles’...

Ahora en serio. La peli es mala, mucho. Pero soy incapaz de suspenderla. Tiene algo especial. Hay que tenerlos bien gordos y ser todo un valiente para colar este esperpento en cines y que además te permitan ponerle el sello Star Wars... La película es de vergüenza ajena, un guión malo, unas actuaciones forzadas y caricaturescas, unos diálogos patéticos y unas situaciones incoherentes y delirantes. Esta hecha para que te rías de lo mala que es, y a carcajadas. No se puede tomar en serio. Desde luego si Disney buscaba sorprender y alejarse de todo parecido con la trilogía original lo ha conseguido.

Cosas buenas es que la peli está llena de sorpresas y revelaciones increibles. Insustanciales por completo pero mejor en spoilers...
28 de septiembre de 2013
A Álex de la Iglesia se le ha ido completamente la olla con esta película. Más que con Balada Triste de Trompeta.

La película consta de una primera parte muy disfrutable que termina pronto. Pronto porque lo que prosigue es el sopor máximo. En qué mala hora los personajes regresan a Zugarramurdi....

De la Iglesia siempre ha dejado su sello excéntrico. Excéntrico friki pero con gracia (al menos hasta Crimen Ferpecto) pero lo de esta peli no tiene nombre. Es una excentricidad demasiado vulgar.

Brujas sin gracia alguna. El personaje de Carolina Bang debe ser uno de los más cutres que se hayan escrito nunca, vaya unas pretensiones de Femme Fatale por el retrete... Aunque difiero de que actúe mal, simplemente el personaje es horrible.

Le pongo mejor puntuación que a Balada Triste porque al menos la primera parte es de 10.

Lo mejor:
Toda la primera parte y los personajes variopintos.

Lo peor:
El exceso de excentricidad y el mal uso de los personajes en el tramo final de película.
Caudillo
Documental
España1977
6,8
18 de junio de 2008
Descubrí esta película buscando documentales de la guerra civil y cual fue mi sorpresa al encontrarme con esta joya.
Como dice el compañero es un bombardeo de imágenes desordenadas pero perfectametne coordinadas tanto con la música (espléndida sacada de la época de la guerra) como con el sentido de lo que se quiere decir. La película es subjetiva totalmente: por un lado presenta la vitalidad de los revolucionarios y por el otro la casposidad y el cutrerío conservador de los rebeldes. Pero esa es la gracia de la película y la realidad de lo que pasó.
La película tiene joyas realmente impresionantes como el bombardeo de Guernika sonando de fondo la marcha de la legión condor e insertando imágenes del bombardeo, la destrucción y el cuadro de Picasso al mas puro estilo kubrik en la naranja metálica. Impresionante.
Por otro lado está la voz en off que comenta de vez en cuando la historia. Frases como "Hubo una vez un hombre enviado por Dios para salvar a España" solo iniciada la película o el comentario final o el discurso de Unamuno o el de los distintos poetas (Alberti y su "Madrid corazón de España" o Neruda y su "Voy a contar ciertas cosas").
La película es totalmente activa. No para, no decae. Consigue que se te pongan los pelos de punta, sobretodo si te apasiona ese momento histórico y sabes lo que estás viendo ya que no es un documental y no te explican nada de lo que estás viendo en todo el rato.

LO MEJOR: La coordinación entre imágenes realmente impresionantes con la majestuosa música de la guerra civil. Ejemplo. La batalla del Ebro. Guernika. El exilio. Ufff hay tantas

LO PEOR: Que se busque un documental o una película. No es nada de lo anterior. Es una película documentada así que para verla y entenderla hay que conocer la historia
8 de noviembre de 2014
¿Pero qué le está pasando a la ciencia-ficción, que tanto me decepciona últimamente?. El Cosmonauta, Gravity, Love, Moon y ahora ésta. Todas me han dejado frío, ninguna tiene alma. Y esta vez no un amateur, sinó el mismísimo Nolan, el único del que esperaba algo.

Salí del cine con un regusto amargo. Una película hermosísima, bien rodada, bien montada, con una buena combinación de drama, risas y acción, con un planteamiento potente y bastante creible... Pero que acaba siendo una sucesión de tópicos, americanadas y accidentes/casualidades de difícil explicación para que la historia pueda contiuar. Porque, lo siento, por mucho que me revistan las coincidencias con el término científico de "quinta dimensión", al final no es más de lo mismo. Y para mi desde hace mucho que Coincidencia = Incapacidad de sacar adelante el guión (de forma creible y apasionante).

Me asusta el monolenguaje que últimamente está cogiendo la ciencia ficción espacial. ¿Por qué todas las películas tienen la misma estética y la misma narrativa? Y esto es por lo que no puntúo a la película con más de un 8. Porque Nolan no consigue crear un lenguaje propio en esta película, de hecho se apoya mucho en el lenguaje de Moon o Love. Las tres películas parecen dirigidas por la misma persona, solo que con diferente presupuesto.

La película es de ritmo lento y Nolan lo sabe, por eso de vez en cuando te cuela una escena movidita para mantenerte despierto. El problema es que son escenas de acción que no se hasta que punto son necesarias para el hilo de la película, que no hacen más que alargar la peli y que además son totalmente típicas (!cuidado la ola gigante!, !cuidado avería en el mecanismo de cierre de la nave!, !cuidado pelea al filo de un acantilado!, !cuidado nos dirigimos a un agujero negro!, !!cuidado no tenemos suficiente gasolina!!, cuidado me arriesgo yo por ti!, cuidado el que parecía bueno no lo es!!). ¿Les suenan?

¿Nolan el nuevo Kubrick de la ciencia-ficción?. Lo siento pero no. Me hace gracia que tantas críticas de Filmaffinity comparen esta película con 2001. 2001 no necesita tópicos. 2001 no necesita acción continuada. 2001 es una película universal, creadora de lenguaje, sin tópicos, completamente atemporal y atea en lo científico y en lo humano. Una película que no envejece ni pasa de moda. Interstellar, en cambio, es una película a la moda actual, tanto en estética,como en lo narrativo, como en el montaje, como en la forma de rodar. Nolan no ha inventado nada con esta peli, Kubrick lo creó todo.

En pocas palabras y para dejar de aburrir. Un buen y entretenido blockbuster que se queda a las puertas de ser magnífica sinó fuera por lo que he comentado antes.
Paso de comentar la fotografía, las actuaciones, la música y todas esas cosas. Es una película del espacio hecha en el el siglo XXI. Está a la altura en todo, muy bello todo, muy buenos actores, muy impactante y la bso está bien.

P.D. Me gustaron los robots. Un puntazo
29 de junio de 2008
La intencionada casposidad de las escenas y de los personajes intentan disimular una película realmente currada. Pero este juego es precisamente la gracia del film.
Posee un argumento interesante y muy llamativo que varias veces te hace saltar diciendo: "!joder, qué puntazo!". Además de las carcajadas que te pegas por determinadas situaciones.
Es una película simplemente descamisá para descamisaos. No esperen encontrar dramas personales o familiares (aunque lo que le sucede al prota es de drama) ni grandes personajes principales arrolladores. No, esa no es la idea de la película. El director no pretende eso. Lo que pretende es entretener a costa de resolver el guión y el problema del tío y de explicarnos todos los detalles, muy curiosos a veces y muy entretenidos.
Además de poseer un final no forzado. Difícil de encontrar en películas de este estilo.

LO MEJOR:
El cuidado de cada una de las situaciones.

LO PEOR:
Que no profundice más en en desarrollo de la locura del protagonista al estilo de Álex de la Iglesia. Pero se disimula con un toque cómico.
<< 1 2 3 4 5 >>