España España · Cabanas
Críticas de Rad
14 de abril de 2012
La primera vez que vi esta película me gustó, sin embargo no logró dejar mucha huella ya que lo único que recordaba con claridad era el final. Ahora, años después de verla, me pregunto por qué me acuerdo de tan poco si es una grandiosa película.

Lo que llama la atención, por lo menos a mí, no es la trama en si sino los grandiosos personajes que se pasean por el escenario. En la cúspide está un inmejorable Bogart que se pasea por la película con una eterna sonrisa y demostrando su sarcasmo y cinismo en cada frase que suelta. (Como cuando se dirige al gangster interpretado por Elisha Cook Junior y ante la actitud hostil de este le suelta: Hablando así se pierden los dientes), seguido por Peter Lorre que también está genial en su papel de secuaz con un cierto toque homosexual en su interpretación. Memorable su primera aparición en el film en el despacho de Sam Spade. Del orondo Sydney Greenstreet que interpreta a un hombre obsesionado durante 17 años en recuperar el Halcón Maltes me quedo con su risa burlona, su ambición sin límites y el hecho de que nunca se da por vencido. El resto del reparto cumple, sin más, la única pega que le pongo es a la actriz Mary Astor que intenta hacer de femme fatale pero le sale el tiro por la culata dando resultado a una mujer insoportable. Lástima que no cogieran para el papel a una actriz más solvente sin embargo pese a esto la película no se resiente sobre todo gracias al buen hacer del resto del reparto.

En cuanto a la trama, no tengo mucho que decir sobre ella. Cumple, no resulta incoherente y va a tono con el ambiente del film. Recomendade, muy fervientemente, a todos aquellos que les guste el cine negro, aunque más bien debería decir a todos aquellos que les gusten el buen cine.
20 de diciembre de 2008
No le pongo mayor nota por el hecho de que las dos primeras partes de la peli son bastante flojas, sobre todo el absurdo primero capitulo. Una aburrida, idiota e imposible historia sobre unas brujas que quieren resucitar a la diosa del Amor. (¿?).
La segunda historia mejora respeto a la primera, pero aún asi no acaba de cuajar. Sin lugar a dudas, lo mejor son los últimos capitulos. Sobre todo el de Robert Rodríguez, con un espléndido Antonio Banderas.
En cuanto a Tim Roth, el motor de la pelicula, está bien en la peli. Sin embargo, algunas veces peca de histriónico.

Lo mejor:
-Antonio Banderas
-La apuesta
-El grandioso final de la peli
-Los niños
Lo peor:
-Madonna
-Brujas
12 de marzo de 2011
Es bastante sencillo: Si te gusto la anterior serie de Greg Garcia casi seguro que esta también te va a encantar. El ambiente que se respira en cada fotograma de Raising Hope te hacer recordar a cada momento a su serie hermana, los extravagantes personajes enmarcados en la vertiente white trash, el pequeño pueblo donde se sitúa la acción y la forma que tiene de contar la historia.
Teniendo esto en cuenta, es evidente que la serie anterior tenía más posibilidades argumentales que está y también que la trama era más interesante. Sin embargo, eso no es ninguna pega ya que está serie entretiene lo mismo.
Escribo está crítica solo habiendo visto la primera parte de la primera temporada, por lo cual la nota no es para nada definitiva y tiene toda la pinta que al finalizar la actual temporada la suba. Y es muy esperanzador que la Fox le haya dado una segunda temporada, por lo cual parece ser que vamos a continuar viendo las desventuras de esta peculiar familia por lo menos un año más y esperemos que muchas más.
20 de abril de 2012
Ver esta película te trae un poco de nostalgía de esa época donde se podía considerar a Fincher un buen cineasta y aún no se había perdido en esos ambientes oscuros que tan bien sabía construír en sus primeros films (Sin contar Alien 3 que es un esperpento y lo que es peor, una película mala que se cargo la serie Alien).

El club cierra una magnífica triología que comienza por Seven, continua con la menor The Game y concluye con su mejor película hasta la fecha: El Club de la Lucha. Basada en un relato de Chuck Palaniuck el film nos cuenta la historia de un hombre sin nombre en el camino de la autodestrucción. En esa senda se queda sin sus posesiones, sin su casa, sin su trabajo. A lo largo del metraje va perdiendo todo lo que daba sentido a su vida, buscando un nuevo yo con el que pueda sentirse a gusto siguiendo la estela de ese misterioso Tyler Durden que es todo lo que el personaje de Norton quiere ser. También en ese camino conoce a Marla quien se va a convertir en el único lazo que une a Norto con su anterior vida. En esa nueva vida se encuentra con una nueva filosofía de vida que promueva la auto destrucción del individuo en contraste con la perfección que no es más que una pérdida de tiempo, una imbecilidad. Esta nueva filosofía se presenta al principio como una fuerza libertadora que despierta a los individuos de una aburrida vida gris, sin emoción ni peligros pero a medida que avanza el metraje se muestra que esa nueva filosofía no es más que una nueva fuerza opresora que convierta a las personas en meros robots que no saben hacer otra cosa que obedecer ordenes. Es decir, lo que en principio se ve comienza como algo bueno, entre comillas, se pervierte, corrompe y convierte a las personas en meros peones.

En cuanto a las actuaciones entran dento de lo esperado cayendo todo el peso interpretativo en Norto y Brad Pitt. De la aportación femenina no hay mucho que contar. En fin, lo peor que de esta película es que usted sea gilipollas y se tome en serio lo que cuenta con la consecuencia de que se comience a pelear con cualquiera a la puerta de un bar.
11 de junio de 2012
Normalmente cuando voy a ver una película se, más o menos, lo que me voy a encontrar. En esta me esperaba encontrar una película de acción. Ni más, ni menos. Pero lo que me deparaba era algo completamente diferente de lo esperado.
Lee Marvin intepreta a un asesino sin nombre (Aunque tiene apellido, Walker) traicionado por su mujer y un amigo suyo que debe ser el mejor por que es el único que tiene. Con dos pares y un tiro en el estómago escapa de Alcatraz ( Que es donde le pegan los tiros) nadando, luego un hombre misterioso trajeado le ofrece un trabajo que le viene de perlas, vengarse de su amigo, de la Organización en la que trabajaba y recuperar los 93.000 dólares que le fueron robados.
El personaje de Lee es una fuerza imparable de la naturaleza, sin sentimientos y obsesionado con la traición de su amigo. Hay numerosos flash back que imprimen en la película la personalidad del protagonista ya que el nunca dice nada de si mismon y a través de sus acciones solo sabemos que es implacable.
Esta es una historia simple, efectista, una película de acción casi sin acción que deja en ridículo a los filmes actuales de este género donde lo único que importan son las explosiones, la figura de la mujer que se convierte en el mero interés romántico del protagonista y un historia simplona donde lo único que hay que ver es como el bueno se carga al malo. En esta película las cosas son diferentes, no hay romanticismo solo sexo, no recuerdo ver ni una sola explosión y no hay buenos ni malos, todos son unos cabrones de los peores. En fin, una película que se puede hacer un poco lenta pero de ella se podría decir lo de sin prisas pero sin pausas.
Por último decir que John Boorman es un grandisimo director olvidado: Defensa, Excalibur, Infierno en el Pacífico da muestas de su buen hacer.