Críticas de davidlozoya
12 de febrero de 2012
Tengo que decir que la película me ha producido bastantes sentimientos. El primero de sorpresa, pues después de tantas recomendaciones y tan bien que había oído hablar de la película, me sorprendió el comienzo tan flojo y poco prometedor. Después perplejidad, pues según avanzaba la película no sólo se cumplían los malos augurios sino que la cosa iba a peor. Finalmente desolación. La película termina con más pena que gloria, previsible, tonta, ñoña, sin conseguir un mínimo de interés.

Al comparar mi sensación al terminarla de ver con el listado de premios, nominaciones y buenas críticas no puedo sino constatar que el cine como arte está muerto. A falta de innovaciones, habiendo explorado todas las facetas y habiéndose dirigido a todos los rumos, al supuesto artista cinematográfico de hoy en día sólo le queda buscar la rareza extrema o la melancolía de tiempo antiguos donde el cine aún era una forma de explorar, aún virgen.

Ha durado casi un siglo. R.I.P.
17 de julio de 2013
Más que lenta, es un auténtico examen de paciencia. Infumables escenas donde no pasa nada, nada de nada. Pero nada, nada, nada. Los actores ni siquiera actúan. Simplemente posan. El arte llevado al cero absoluto. Confundir el arte con el vacío, la sensibilidad con la nada para mí no es más que pretenciosidad transformada en esperpento.

Obvio que me aburrí y lo dejé a la media hora. Pero no importa, la historia me la sé, se ve venir desde el minuto uno. El perdido viejo y la perdida muchacha se encuentran y se enamoran. ¿A qué sí? Guau, qué original, qué sensibilidad, qué emoción, qué bonito, qué inteligente, qué todo, qué de premios que se va a llevar.... qué asco.

Soy un inculto insensible, lo sé. Pero al menos puedo presumir de haber vivido una hora más que los "pacientes culturetas" que se hayan tragado la hora restante de este bodrio.
5 de agosto de 2010
Ja, ja, ja, ja.

Me he echado unas risas. Una comedia realmente divertida que parodia la forma de hacer cine de los americanos. El director arremete contra el patriotismo, contra esa artificiosidad de los guiones, contra el heroismo que siempre aparece en las pelis yanquis, contra todo, vamos. Y todo con su moralina, su historia de amor, su tipo duro durísimo, su padre que lo da todo por su hija. No le falta nada.

Magnífica parodia. Ah, ¿que no era una parodia?
4 de abril de 2011
Siempre es de agradecer que alguien se atreva a salirse de las pautas y apueste por la novedad y la sorpresa. Pero hay que ser capaz de ponerse un límite.
Los autores de esta película utilizan un guión extraño, con una fotografía extraña y un montaje también extraño. Tratan también de sorprendernos con personajes grotescos, ritmo de tebeo y ambiente surrealista. Pero esta extrañeza sólo consigue saturarnos un poco al principio, y no llega a crear interés por lo que vaya a ocurrir al final. Se pierde la historia en el detalle, se confunde el hilo argumental, y triunfa la sensación de que "aquí puede pasar cualquier cosa, a ver si este rollo se termina ya".
En resumen, una película más original que interesante, y más rara que original.
30 de junio de 2009
Pues chico, el tal Almodóvar y yo está claro que no nos entendemos. ¿Pero qué es esto? ¿A esto le llaman película? Pero si es una especie de teatro sin ningún sentido. Un guión que parece lo van improvisando, personajes de lo más tópicos, y todo para un enredo de lo más vulgar. ¿Una comedia? Pero si no tiene una mínima escena graciosa. Los escasos chistes se ven venir a lo lejos. ¿Se supone que es gracioso una señora mayor en moto? ¿Un gazpacho con somníferos? Alguna orgininalidad en el comienzo de la película puede ser, pero luego se queda en un desenlace disparatado y chabacano a lo Pajares y Esteso. Dicen que es buena. Lo rarísimo que debo ser yo que no entiendo nada.