Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de flashion
26 de septiembre de 2016
El gran Clint sorprendió con ‘Primavera en otoño , lindo titulo español de el original ‘Breezy’, que es una pequeña y simple historia de amor lejos de los film violentos que protagonizara. Fue producida por la propia compañía del actor, Malpaso, en asociación con la Universal, que se encargó de distribuirla, teniendo un coste ínfimo para la época.
El film fue un gran fracaso, Eastwood tuvo que volver a su personaje más taquillero, Harry Callahan para recupera el apoyo del público. Realmente muy injusto, ya que Breezy es una linda película que merecía mejor suerte.
Primavera en otoño, narra la tierna historia entre un hombre maduro, cincuentón (Frank Harmon), y una joven adolescente (Breezy) que se cruza en su vida.
El asentado y solitario agente inmobiliario, separado y sin querer establecer nuevos vínculos, ella un ser libre, de nobles sentimientos, aprovechando cuando la oportunidad de amar se presenta a su puerta.
Además de estas diferencias, la edad marcara la principal traba para llevar adelante esta relación. Las marcadas convenciones sociales y normas morales con las que siempre se manejo Frank, serán un fuerte obstáculo para esta unión.
Eastwood contó con William Holden, uno de los grandes de Hollywood de todos los tiempos, cuyo contraste con una inexperta Kay Lenz es excelente.
La química entre ellos es perfecta y hace que la película brille a pesar de lo simple de la propuesta.
Eastwood acierta de lleno al filmar esta historia de amor, contando su cuento sin establecer ningún juicio moral, sobre los actos de los dos personas tan diferentes pero unidas en un sentimiento tan fuerte.
El tiempo se escapa para Frank, y su última oportunidad se presenta a modo de muchacha liberal, que solo le interesa el presente, que no le tiene miedo al amor. Ese contraste de modos de entender la vida, de personajes pertenecientes a dos mundos tan diferentes es lo mejor de la película.
‘Primavera en otoño’ es una película muy setentera, con sus grandes coches, con las típicas caminatas por playas desérticas, con una fotografía diáfana y sobre todo con una nostalgiosa banda de sonido, debida la talentoso Michel Legrand, que cobra vital importancia en la película.
En definitiva Breezy nos habla de vivir el presente con toda intensidad, de no desaprovechar la oportunidad de amar cuando llega, dejando de lados perjuicios morales y cuestiones sociales.
Gran película, no se la pierdan.

Lo mejor: la química de Holden-Lenz, lo simple y hermoso de la historia.
Lo peor: nada.
La escena: el final, muy sencillo y emotivo, mostrando que nunca es tarde para el amor.
11 de octubre de 2022
Película totalmente fallida. Walter Hill, hacedor de grandes títulos como The driver o The Warrior, en la década del 70 y 80, acá nos ofrece un western totalmente desechable.
Empezando por la falta de ritmo, una fotografía amarillenta, unas actuaciones acartonadas y lo que se nota y mucho una producción muy pobre.
Se ve que el director se tuvo que conformarse con hacer una película con un presupuesto miserable que no alcanzaría ni para hacer ni una película clase B.
Con planos cerradísimos, para evitar gastar en decorados, la película transcurre con diálogos intrascendentes y una historia de lo más obvia y aburrida.
Christoph Waltz y Willem Dafoe, seguramente aceptaron trabajar en este despropósito, para darle una mano al director, que fue de culto hace tiempo ya lejano.
Lo único destacable es la balacera del final, que sin ser nada del otro mundo, por lo menos está bien filmado y se hace creíble.
Si quieren ver una película con tema similar, rescate de mujer de la alta sociedad que fue raptada en el lejano oeste, vean Los Profesionales, emocionante y crepuscular western político de los 60, con el gran Burt Lancaster en su plenitud.

Lo peor: Ver a un grande como Walter Hill en plena decadencia.
Lo mejor. La balacera final, en donde se ve algo del gran director que fue.
Consejo: Walter Hill, gran director y guionista americano, es hora de un digno retiro.
6 de noviembre de 2017
El western, como género, es mi debilidad, por lo que generalmente soy más generoso en cuanto a mis críticas para este tipo de películas.
Pero lamentablemente Hickok como película es indefendible.
La historia del legendario comisario y pistolero Wild Bill Hickok es más que interesante, con un personaje valiente e imbatible con las armas pero a su vez capaz de matar sin piedad.
El director Timothy Woodward Jr un incompetente total. La película es totalmente plana , no tiene emoción, las escenas van pasando sin ningún tipo de atractivo. Ni siquiera las balaceras, las cuales son bastantes escasas, están bien filmadas.
Trabajan Kris Kristofferson y Bruce Dern , los mismos se ven muy viejos, están más para un geriátrico que para una película del lejano Oeste.
Lo único rescatable, si habría que elegir algo, seria la actuación de Luke Hemsworth. Si bien nos es nada del otro mundo, por lo menos le pone simpatía y ganas al personaje protagónico.
También es para destacar la belleza de Cameron Richardson,la enamorada del protagonista.
Teniendo en cuenta los puntajes de su películas, que van del 2 al 4, realmente nos damos cuanto que estamos frente a un director muy mediocre.
Cuanta falta nos haría un Walter Hill, en su mejor época, o un Sam Peckinpah, para revitalizar un género como el western, que se fue apagando de a poco.

Lo peor: la impericia del director, para hacer algo mas o menos decente.
Lo mejor: La actuación de Luke Hemsworth, la belleza de Cameron Richardson.
La escena : ninguna .
25 de enero de 2013
Película entrañable, si es que las hay. Por el tema, por los actores, por la época en que se filmo, en los albores de la democracia argentina.
La película que mezcla drama con comedia trata del enfrentamiento en un pueblito perdido de la Argentina entre distintos sectores del peronismo.
Lo que comienza con una simple reyerta pueblerina termina en una batalla campal donde se enfrentan la autoridad municipal, un hombre recto al que lo tildan de bolchevique, la corrupta policía local, la juventud peronista, la sanguinaria Triple A que actuaba desde la clandestinidad y otras organizaciones del peronismo.
La película es muy entretenida, habiendo partes muy cómicas y otras muy dramáticas como una sección de torturas la cual es durísima de ver.
Mención aparte es el elenco. No recuerdo otra película argentina con tanta cantidad de grandes actores, todos en estado de gracia.
Federico Luppi, Miguel Angel Sola, Lautaro Murua, Victor Laplace y muchos más hacen que la película sea una escuela de actuación.
Destaco un actor ya fallecido y que quizás no se lo valoro suficientemente en su época, su nombre Ulises Dupont .
Realiza un personaje muy querible en la película, un loco lindo que enfrenta a los oscuros personajes de la Triple A.
Por todo lo dicho recomiendo fervientemente la película, aparte dura solo 75 minutos lo que muestra que a veces menos es más.

Lo mejor: como una película puede ser muy cómica y a su vez muy emotiva, los monstruos de la actuación que hay en ella.

Lo peor: la poca relevancia que se le da a la mujer en la cinta, casi no aparecen.

La escena: el ataque que hace el gran Ulises Dumont desde su avioneta a los asesinos de la Triple AAA tirándoles estiércol.
30 de abril de 2018
The Hurricane Heist nos invoca a las películas de acción y catástrofe de la década del 80.
La historia gira en torno a un robo a una dependencia de la Reserva Federal de Estados Unidos durante el acecho de un gigantesco huracán.
Es la tipìca película clase B pero que lamentablemente no se asume como lo que es.
Pretende ser importante, del mainstream, cuando en realidad esta mucha más cerca de un telefilm de fin de semana.
La película combina ingredientes varios de Duro de Matar (Die Hard, 1988), Twister (1996) y Violencia en la Tempestad (Hard Rain, 1998) pero de un forma bastante deficiente.
Con un guion muy poco inspirado, el cual se la pasa construyendo situaciones sin sentido e importantes baches en la acción, la historia avanza en forma anodina.
Podrían haber salvado la película CGI de alto nivel. Pero no es este el caso. Los mismo son muy flojos , tirando a malos.
Comparados con los espectaculares de Twister, de hace más de 20 años, dan vergüenza ajena.
Para completar las actuaciones son bastantes malas, a excepción de Maggie Grace, que hace lo posible para dar algo de credibilidad a su personaje.
Mención especial para Ralph Ineson, sobreactuado al máximo, horrible. Yo de él, me tomaría unas vacaciones replanteándome si la actuación es lo suyo.
Creo que esto es el final de Rob Cohen , un director que en el principio de su carrera había realizado películas tan entrañables como Dragon: the Bruce Lee Story o Dragonheart.
Acá derrapo mal, toco fondo. Adiós Rob, suerte en tus futuras actividades.

Lo mejor : que debido a la paupérrima taquilla, no van a volver a intentar hacer este tipo de bodrios.
Lo peor: los CGI, el guion, las actuaciones, los diálogos ……….
La escena: en pleno acción del huracán, el acoplado de un camión vuela por los aires, mientras los protagonistas saltan alegremente de coche en coche, no afectándolos para nada. Increíble.