España España · Castellon
Críticas de Roberland
<< 1 2
20 de octubre de 2015
Pasan los años y aquella película rodada en el 82 sigue siendo un referente en su género. Aunque Ridley intente resurgir con películas como Marte o Prometheus. Blade Runner marcó las directrices de como hacer un buen cine de ciencia ficción y mostró como conseguir un ambiente distópico perfecto.

Conectando los punto hacia atrás podemos ver como películas como Matrix, Pacific Rim, Looper, Minority Report... y gran etc beben de esta gran obra de señor Ridley Scott.

La gran parte del trabajo lo tiene Vangelis con la banda sonora creando una atmósfera muy bien dibujada.

Por último en lo referente a la Fotografía, tiene un gran trabajo de iluminación muy bueno. Vemos multitud de escenas nocturnas muy bien iluminadas creando un efecto con marca propia. A destacar la escena inicial de Harrison Ford comiendo noodles en la calle con todas las luces de neon alrededor. Y también la famosa escena lluviosa de ''Yo he visto cosas...'' donde Rutger Hauer nos habla a cámara con una iluminación perfecta. Luz principal, luz de relleno, contra para dar silueta y Luz de fondo realizada por los neones.
Roberland
<< 1 2