Críticas de Hildebrando
<< 1 2
15 de mayo de 2012
Lo mejor de no entender de cine es que puedes opinar lo que te dé la gana sin que nadie pueda meterse contigo. Es como el vino, no puedo matizarlo pero el malo no me la da.
En fin, que me lo he pasado pipa de principio a fin. El guión es absolutamente genial, unifica la película y, si algo pretende, es remarcar las dotes de observación de la guionista que consigue una obra de arte de la cotidianeidad. Geniales las observaciones sobre el morro de la gente, la mezquindad de la adolescencia, la soledad de la madurez... Las actuaciones de Adriana Ozores, Gema Albaladejo y Lucrecia estupendas. En fin, que me lo he pasado pipa y se la recomiendo a todo el mundo.
Hildebrando
11 de abril de 2012
Yo no sé si le falta rigor histórico o no, ni soy historiador ni se me ha dado bien comprender esa parte de nuestra historia a pesar de varios intentos. Sí me ha resultado interesante esta interpretación de la supuesta locura, creíbles los manejos de las cortes y "los grandes" y algo escaso el juego de ambiciones. La interpretación de López de Ayala muy buena, aunque la evolución del personaje a lo largo de la película es algo... rara. El vestuario, un derroche. Las localizaciones, bastante escasas. Echo de menos la música, ¿tan difícil es?
Y lo que la mata es el ritmo, tan español. Tan lento. Tan cortado. Tanta escena innecesaria (salvo para fardar de vestuario y atrezzo) esperando... a la Ayala, porque lo que se dice acción, más bien nada.
En fin, que si le echas paciencia consigues acabarla, pero con esfuerzo.
Hildebrando
<< 1 2