España España · Madrid
Críticas de Alfonso
<< 1 2
15 de julio de 2015
Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso es una película que no funciona para ningún tipo de público, ya sean fans o espectadores casuales. Para empezar, la historia es totalmente genérica, con situaciones forzadas y acción a cada rato, intentando desesperadamente entretenerte, pero fallando. Después entrando en detalle en lo que se refiere a adaptación, es un insulto y una burla a lo que Cassandra Clare creó en los libros. Pero eso ya lo hablaré debajo en el apartado "spoiler" para no fastidiarte la sorpresa.

Las actuaciones son normales y regulares. Quizá la única que hizo un buen trabajo fue Lily Collins, quien nos intenta dar todo de sí, pero no puede por el guión tan poco trabajado, aunque yo lo entiendo y me parece que lo hizo bien para una película tan mediocre como esta. Los demás también hacen lo que pueden, pero no llegan a pisarle los talones a la joven actriz. Y esto se nota más que nada en los personajes.

Porque sí, los personajes de esta película pese a ser del libro, no están como deberían estar y no parece que sean ellos, porque son más aburridos que estar esperando en la sala de espera, sin nada que hacer. Ni siquiera por nuestra protagonista, quien se supone que tendría que ser el personaje más pulido junto con nuestro otro protagonista: Jace. Y no me vengáis a decir que es por tratarse de una primera parte a los que le seguirían más secuelas, porque en las primeras partes de las películas "Los Juegos del Hambre" y "Divergente" lo lograron. Por los pelos, pero lo lograron. De Clary no hablaré mucho, porque no tiene tantos cambios, salvo que su pelo no es tan pelirrojo como en los libros, así que hablaré del personaje de Jace: De verdad, hay que tener los huevos bien grandes y muy poca vergüenza, para cambiar a un personaje de por sí, querido por los fans, su personalidad. De hecho, y esto no es un spoiler, el personaje de Jace en los libros, es sarcástico y divertido, hace bromas y resulta ser prepotente, pero buena persona. En la película sin embargo es todo lo contrario. Un chico adolescente aburrido, amargado y con pinta de que todo le apesta. Eso sí, hace chistes pero no son graciosos, y eso se debe a su personalidad: Es como si en Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario, convirtieran a Lucy en un personaje serio y aburrido, en lugar de ser la niña amable e inocente que todos conocemos. De los demás personajes, la verdad es que no tenga queja alguna. Simon, Isabelle y Alec mantienen su personalidad pese a no ser los mismos, pero si lo tengo con Valentine. Para quién haya leído los libros, o al menos el primer libro como hice yo, sabrá que Valentine es un personaje que al igual que Lord Voldemort, es temido y odiado por todos, teniendo un aspecto intimidante y terrorífico. Pero en la película es todo lo contrario. No asusta ni a una mosca y hasta cierto punto da risa por lo forzado y poco amenazante que es,

Los efectos especiales están bien, pero a veces se notan demasiado falsos, lo cual refleja el poco trabajo que realizó el estudio porque, en películas como estas, es crucial dar todo tu potencial para hacer el mundo de los cazadores de sombras más emocionante y espectacular, pero ni eso logra hacer bien.

La banda sonora pasa completamente desapercibida y no ofrece algo nuevo ni trata de serlo, así que pienso que debieron haberse esforzado más, porque no vale solo con que la música esté bien. Tiene que hacerte sentir el mundo que te están presentando o por lo menos ser memorable, pero ni al caso.

En conclusión, Cazadores de Sombras es una película que, como yo dije antes, es un insulto a Cassandra Clare y sus fans, y que evidentemente no funciona como adaptación. De hecho no parece que lo sea ni intenta serlo. Si eres fan de la saga y te dan ganas de verla, evitalá a toda costa y espera a la nueva serie que van a sacar para TV, que por lo menos tiene mejor pinta, pese a no ser un gran proyecto.
Alfonso
<< 1 2