Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de RTVZ
<< 1 2 3 4 >>
28 de marzo de 2023
De haber aplicado el sentido de brevedad que tanto caracteriza la obra de Borges, está película hubiera funcionado en su guion, pero no, solo se tolera por esa dirección tan francesa de Santiago, que parece que si pudo incorporar algo de lo que aprendió con Bresson.
Invasión no es para nada una mala película, pero tampoco es buena, y su punto de partida y la filosofía de su historia es realmente interesante, pero da la sensación de que Borges se obsesionó con esta metáfora de "quien es quien" y se olvidó de que cine no es literatura, o talvez nunca lo supo.

Invadida por la especulación de su ambivalencia, Invasión termina siendo una redundancia de ella misma y, enteramente, una inteligente pero mal desarrollada metáfora.

Si Borges hubiera entendido el cine de la misma forma que entendía la literatura, Invasión, probablemente, sería hoy uno de los mejores cortometrajes de la historia.
5 de mayo de 2022
Aún con un diseño sonoro logrado y una fotografía hipnótica, Matar a la bestia es una película regular. Realmente la película brilla en aspectos técnicos, pero se deshace en los aspectos narrativos.
6 de octubre de 2021
Es una poca satisfactoria mezcla entre "Cisne Negro" y la película francesa "Possession" de 1981,
(Una de mis películas favoritas, así que me dolió)

Visualmente es excelente, actoralmente también, todo lo demás esta más que flojo, sobre todo el tema principal de la historia, la desdibujada línea entre lo real e imaginario se narra de forma infantil y poco sutil, en un juego de; -"Esto es mentira, ah no era real, o mentira".
Aún así la película no se siente repetitiva, y te mantiene intrigado y alerta, es entretenida, al menos mejora después de los innecesarios 20 primeros minutos.
6 de diciembre de 2020
Es muy buena realmente, visualmente sutil, tal vez es el punto mas débil de la película pero no falla por ello. Con un guion solido la película se encamina a la construcción de los personajes que es fuerte y justifica sus acciones. Probablemente el punto mas fuerte de este film son las actuaciones, todos son geniales pero la que se roba la película es, sin duda, Érica Rivas.
Gracias Paula Hernández por regalarle al cine nacional esta joya 7,2/10
28 de agosto de 2021
Para empezar, reconozco que la cinta es fácil de ver, se pasa muy rápido, salvo los últimos minutos de final, que es donde radica el mayor problema del film.
Todo lo demás esta relativamente bien, pero nunca bien del todo. La película tiene sus temáticas bien marcadas, pero mal desarrolladas; la crueldad, el aislamiento, el incesto, son temas muy interesantes, pero esta obra no terminan de convencer, no creo que esté mal, solo que no se cerraron de una forma satisfactoria.
Otro problema de la cinta son los diálogos, que se sienten falsos.
Visualmente la película esta muy bien, hay cierta maestría en la compasión, y la continuidad en términos de tensión y degradación funciona muy bien, por eso se hace fácil de ver.
<< 1 2 3 4 >>