Críticas de Necrófilo
8 de junio de 2007
Me gusta su toque clásico, sin pretensiones, para niños que quieran ver una historia simple, con la intención de tratar a los niños como personas. Lástima que el guión tenga poca chicha, no hay aventuras muy interesantes y salí del cine con la sensación de que pasa poca cosa. El perro es descendiente del primero y Peter O'toole hace de noble anciano y, claro está, lo hace bien.
24 de agosto de 2007
"Cobrador. In God We Trust" es casi un ensayo sobre la violencia. O más bien sobre la injusticia, las diferencias sociales, la Globalización y la violencia que generan. Trata temas como la esclavitud en Brasil, la corrupción política y policial, las secuelas de la dictadura argentina, el corralito, el terrorismo, la supresión de derechos en la lucha contra el delito... Y lo hace personalizando. Ese es el único punto flojo de la película: que quiere abarcar muchos temas y lo hace además a través de los mismos personajes. Y no es muy creíble que todos estos temas afecten tan directamente a los protagonistas. Pero está muy bien construida, con un lenguaje muy simbólico y de forma que tenemos que ir replanteándonos la violencia, aparentemente inexplicable al principio, de los protagonistas. Se basa en varios de cuentos del brasileño Rubem Fonseca que se han entrelazado bien. Es una película que invita a la reflexión, con un carácter político muy marcado, bastante pesimista en sus planteamientos y que huye del cine entendido como mero entretenimiento.
6 de junio de 2007
Es una comedia de situación y romántica al estilo italiano, con momentos rocambolescos que me ha divertido y me ha sacado risas. No es que deje un gran recuerdo, pero los actores están muy bien y algunas situaciones también, sobre todo las situaciones de cuernos. Hay imágenes muy impresionantes de Estambul, de ginebra y de la costa italiana.
24 de agosto de 2007
Una historia romántica y sencilla en la que los actores son capaces de expresar lo que sienten con miradas y gestos más que con palabras. Sandrinne Bonaire y Philippe Torreton (el que hizo Capitan Conan) están muy muy bien y el menos conocido es Gregory Derangere que les mantiene el tipo. Es una película de esas en las que al final quieres que todo se solucione aunque sabes que es imposible.
8 de junio de 2007
El punto de partida ya es friky, pero es además está llena de secuencias que conducen a la pota por la vía rápida.
Los concursos de comida son asquerosos, y no le falta humor de lo más escatológico o absurdo. La fotografía es muy buena, aunque la mitad de lo fotografiado es repugnante. Ejemplo: polinizar con una súper gorda después de la matanza de un cerdo…. Encima del propio cerdo.
Si no fuera tan asquerosa me hubiera pasado media peli riéndome, pero es gore visceral. A mí me sacaría hasta de un coma.