España España · MADRID
Críticas de PETROVIC
<< 1 2
30 de diciembre de 2009
Después de dos intentos fallidos logré una entrada para ver esta película, por supuesto en 3D, y sinceramente, me parecen los 10 euros mejor gastados desde hace mucho tiempo.
La pélícula es sencillamente impresionante, espectacular, y como todas hay que verla desde distintos puntos de vista.
Quizá, o mejor dicho, seguro que lo menos bueno es el guión, previsible y sorprendente en lo que se refiere a la crítica imperialista de los americanos, y me extraña más en lo que respecta a James Cameron, siempre alguien muy políticamente correcto con el poder. Se imagina uno como va a acabar y como va discurriendo la historia, pero esto no es demérito del espectáculo que tenemos ante nuestros ojos.
Desde el punto de vista técnico sinceramente no hay calificativos y un 10 se queda corto. Es perfecta, un espectáculo en toda regla, que hace que las dos horas y media largas que dura se quede en una especie de nodo, transcurre el tiempo sin darte cuenta y ante tus ojos desfila un innumerable sinfín de paisajes, humanos, alienígenas, naves etc, a cada cual más perfecto y mejor hecho.
No me quiero extender mucho porque tampoco quiero pecar de ser un crítico a la antigua usanza, más bien lo contrario, sino aprovechar esta oportunidad que me da esta página para recomendaros sin ningún género de dudas la mejor película que ha pasado por el cine en muchos años, al menos es lo que pienso.
1 de mayo de 2007
Como cualquier película que se trate algún tema basado en hechos reales y sobre todo si no ha pasado excesivo tiempo de los acontecimientos, esta queda siempre manejada y maldirigida por los guionistas y por el director, sobre todo si tenemos en cuenta que el productor que ha puesto el dinero no es ni más ni menos que Melchor Miralles, uno de los periodistas mejor pagados por el diario que desveló los acontecimientos.
Personajes completamente irreales y escondidos tras absurdos seudónimos, salvo Jordi Molla, que como siempre y con cualquier papel deja entrever sus magníficas dotes artísticas, y con una interpretación de el famoso Amedo realmente ejemplar, quizás lo mejor de la película. Natalia Verbeke y José García, interpretan a dos periodistas sin ninguna emoción y con ninguna profundidad a mi juicio de su papel. Historia con multitud de detalles falsos o por ser más benévolo con detalles olvidados que enseguida vosotros mismos os vais a dar cuenta, a poco que hubierais seguido el caso en su tiempo. Realmente ridícula la interpretación falsa del que fué ministro de Interior y en definitiva una historia que si no fuera por lo dramática que fué causaría risa en la pantalla. Mi valoración negativa y perfectamente prescindible de nuestra videoteca.
15 de abril de 2007
Más de lo mismo en lo que se refiere al protagonista, "el bola" aunque a él no le guste. Y si nada lo remedia se quedará en lo que fué esa magnífica película, pero a falta de dar un giro de calidad en lo que a interpretación se refiere. Argumento y guión repetitivo, o sea, que más de lo mismo. Como alguien de filmaffinity me pide que sea más preciso, comentaros la también más que lamentable actuación de la actriz principal, Adriana Ugarte, completamente fria, sin transmitir ni el más mínimo sentimiento de lo que hace o lo que intenta hacer. Como siempre y en un papel corto, excepcional Manuel Alexandre. La historia que podría haber dado mucho juego se queda absolutamente en algo intrascendente y en falta de cualquier elemento de enganche para un espectador medio. Mi consejo es que con todo lo que hay en cartelera y en videoclub, se deje apartada.
<< 1 2