Críticas de Jose Antonio
<< 1 2 3 >>
16 de septiembre de 2010
Resumen rápido para quien no tenga tiempo de "disfrutar" de esto:
12 de enero de 2008
Para empezar, creo que es de ley reconocer la labor del intérprete español que más y mejores películas ha hecho en los últimos años. Me refiero, como ustedes ya suponen, a Manolo Lama, sin duda el actor de mayor comicidad de este país. Bravo por él.
15 de septiembre de 2010
¿Visteis ayer House en la Fox? lo echan de lunes a domingo de 8 de la mañana a 12 de la noche. Ví un capítulo ayer que me llamó mucho la atención. Es así como el primero, el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto, el sexto... era del tipo:

[...]

Allison: Doctor House, cómo podemos entonces explicar las posesiones infernales del paciente, el hecho de que tenga estigmas y de que vomite órganos enteros por vía rectal?

House: No me diga que se lo voy a tener que explicar... vamos a ver, paciente... se ha tirado a una vaca últimamente?

Paciente: No, por?

House: No, nada, por curiosidad. Bueno, a lo que iba. Como cualquiera sabe, los síntomas indican que el paciente consume papaya. ¿Me equivoco? Pues eso, la papaya, como dice el cine vietnamita, es verde, y el verde, al contacto con los pelos de la nariz produce la sustancia llamada espiroclorometilinina, que produce alucinaciones y estigmas de todo tipo, lo que pasa que... déjame pensar; es usted aficionado a la radio?

Paciente: Sí

House: Lo sabía, la gente suele escuchar la radio sentada, lo que hace que las reacciones sean más rápidas. Esto explica la pérdida de órganos por el esfínter. Debe escuchar la radio de pie, maldita sea, en qué coño pensaba!!?? Pero semejante actividad requiere preparación, para lograrlo debe ingerir al día más de 10.000 millones de L-Caseinmunitas.

Allison: Y de dónde podemos sacar tantas?

House: Del Actimel, coño. Darle uno y que se largue a su casa a seguir tirándose vacas. Y ahora que lo pienso... coño, ya sé quién mató a Kennedy.

Eric: Quién, doctor House?

House: Tú, naturalmente. Está claro que tuvo que ser alguien de esta habitación, y tú eres el único negro que hay.

Allison: House, no te consiento que le hables así, es un ser humano con sentimientos.

House: Tienes razón, igual me he pasado. Perdona, negro. Toma una magdalena.
13 de octubre de 2008
Si esta película la hubiese dirigido Isabel Coixet, el personaje de Kundo tendría una enfermedad terminal y moriría en la torre hablando con una golondrina arquitecta, natural de Oviedo pero socia del Sporting (Esto plantearía una serie de conflictos al espectador que harían de la película todo un acontecimiento social). Sin embargo nos queda la dirección de Tom Fernández, quien junto a todo el reparto de Siete Vidas nos acerca a la vida de Kundo, un soñador, un filósofo de su tiempo.

La gente era injusta con el pobre Kundo. Decían que era mala persona y no es así. Tal vez fuera un drogadicto, un putero, un mal amigo, mala persona......pero de actor porno no tenía nada.
12 de octubre de 2007
El visionario Alejandro Amenábar nos dice "es increible que una persona que quería morir diese tanta vida a los demás". No es de extrañar. Tener a un familiar diciéndote todo el día que lo mates es maravilloso, una experiencia que hay que vivir y que nos enseña que cuando todo te vaya mal hay que suicidarse u ordenar que te maten, en un gesto de extrema bondad. No como Cristopher Reeve...

Siempre recordaré la escena cuando Alejandro te muestra cómo Ramón se quedó así. Y lo hace el número exacto de veces: 57. Una más y sería cargante ya.

Mención aparte merecen los actores, portentosos. Javier Bardem está tan inmenso que en ocasiones parece de verdad calvo. Los que hacen de gallegos debieron pasar meses entrenando hasta dar con el acento exacto, y el resultado es abrumador. Una obra maestra.
<< 1 2 3 >>