Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de Rosi_88
26 de julio de 2008
La película navega entre un guión bastante flojo y una mala adaptación de los viejos personajes a esta nueva versión. Por su puesto, que en ningún momento se pide que la película sea copia fiel de la serie,pero si que respete ciertos rasgos de ella. Uno muy importante es el carácter de los personajes,siempre en las remakes tienden a cambiar rasgos característicos de personajes míticos,dando por resultado una cosa híbrida. En el caso de esta película, creo que se mantuvo bastante la personalidad de maxwell smart, pero no la de la agente 99,y realmente, esto es una lástima, porque son los personajes los que finalmente se ganan al espectador. El personaje que hace hathaway de la 99 sólo se parece a la verdadera en el físico,y no logra producir ni cariño ni interés, es decir, es un personaje vacío, que no deja nada.
El guión,y perdonen mi atrevimiento, tampoco se salva, poco dinámico, a veces muy previsible, con situaciones en la que supuestamente uno se tiene que reir,pero que sólo terminan causándole a uno más sueño del que tiene.
La misma trama,con los personajes más cercanos a los que son los personajes de la serie,un guión mas fluído y cautivante y un poco menos de efectos especiales,hubiesen dado una película más digna de ser la remake de esa gran serie inolvidable.
24 de diciembre de 2018
La trama no es brillante, varios elementos que la componen ya han sido explotados anteriormente (futuro distópico, convivencia entre seres humanos desconocidos, suicidios en masa, enamoramiento en medio del caos, etc.) pero, a diferencia de otras historias en las que parece inspirarse, Bird Box los utiliza sin incongruencias y ahí radica su máximo logro: desarrolla un argumento coherente desde el principio hasta el fin. Aquí no vas a encontrar sobresaltos aleatorios, personajes cuyos actos sean inexplicables, muertes innecesarias, situaciones ridículas, monstruos deplorables.
¿Cuáles son sus desaciertos? Todo lo demás. El desarrollo es demasiado lento, los diálogos son mediocres, se desaprovecha la relación madre e hijo -realmente hubiera sido interesante que la película cuestione profundamente el rol de la mujer y la maternidad- y no termina de visibilizar cuál es su objetivo, qué es lo que quiere transmitir, sobre qué quiere que el espectador reflexione.
26 de julio de 2008
Esta película me hizo acordar a un cuento de borges, "El jardín de los senderos que se bifurcan", los personajes se ven atrapados en su propio destino que juega con ellos como si fueran fichas de ajedrez. Realmente la película tiene una historia original sostenida por un guión genial. Uno nunca se aburre, todo el tiempo sufre a cada segundo con lo que le pasa a los personajes. Esto no sólo se debe a la originalidad de la historia y como nos es presentada (en forma de jardines que se bifurcan), sino también a las actuaciones que sorprenden de tan buenas, porque uno a primera vista ve el reparto y piensa que la película va a ser un bodrío. Luego, uno se da cuenta de que cayó en una más de sus tantas equivocaciones, ya que cada uno de los actores ,y acá destaco a Kutcher, es como si viviesen en carne propia lo que les ocurre a sus respectivos personajes, en pocas palabras, el personaje opaca al actor, y uno viendo la película no ve a kutcher, ve a su personaje una y otra vez sufriendo, llorando, peleando, riendo, intentando cambiar su destino y el de quienes él quiere y viviendo un sin fin de situaciones.
Y por su puesto, la frutilla del postre es el final, tan simple pero a la vez tan emotivo y lleno de contenido.
Esta película es el ejemplo de que no hacen falta grandes efectos especiales ni actores hiper reconocidos y cotizados dentro de hollywood, para lograr una historia atrapante, original y bien actuada, donde el espectador se mietice tanto con los personajes que sufra con ellos.

Esta es sin duda,una de mis películas favoritas.
26 de julio de 2008
Película realmente atrapante, que está llena de vuelcos inesperados, donde nada es lo que en realidad parece. Sin actuaciones brillantes ni una gran historia de base,la película sabe hacerse lugar utilizando como principal instrumento los personajes dinámicos que evolucionan a medida que progresa la historia. Nada en esta película es estático, ni los personajes ni la historia, todo va cambiando y mostrando sus diversas caras. Una película interesante para tener en cuenta a la hora de ver algo entretenido.
6 de noviembre de 2010
Es verdad, esta película está llena de cosas vistas en otras del mismo género. ¿Pero saben qué? Ya me empiezo a creer que es imposible la originalidad en el cine de terror. Es que cada nueva película que sale, repite cosas de las anteriores, es algo parecido a lo que pasa con la ciencia ficción, es como tener constantes dejavú.
Así y todo, la película se sostiene bastante para el poco cuerpo que tiene. Por lo pronto, el desenlace es lo mejor.
En síntesis, creo que el film no es ni bueno ni malo, como decimos en Argentina "ni muy muy, ni tan tan". No tiene grandes sobresaltos, pero tampoco aburre. Es lo que se espera de este tipo de géneros, un rato entretenido y luego al olvido.

(Lo mejor del film, en el spoiler)