Críticas de Wayra Rusinque
Estados Unidos1922
7,6
7 455
17 de mayo de 2020
Desde mi punto de vista es de gran valor ver este largo metraje de tipo documental, ya que en su esencia toca varios aspectos interesantes, el primero de ellos es el entendimiento del cine a través de imágenes contundentes y sin dialogo, que es un aspecto muy valioso del cine mudo, transmitir solo recurriendo a las imágenes.

Por otro lado está el hecho de expresar la vivencia de culturas a lo largo de la historia, los largometrajes que se atreven a registrar algo de historia, aunque no sea con exactitud, son una apuesta importante, pues hacen que el cine cobre valor, en cuanto registra momentos históricos e invaluables.

Por último mostrar los comportamientos humanos, exponiendo las reacciones y actos, como es el caso de la actividad de la caza, que aunque injusto para los animales, es el único recurso de supervivencia para el ser humano.
El viaje del emperador
Francia2005
7,5
16 355
10 de mayo de 2020
Este documental a través de imágenes bien logradas y una excelente banda sonora, logra evidenciar el vivir de una especie animal maravillosa, hace que reflexionemos acerca de cómo para algunas especies no es tan fácil sobrevivir como lo parece para nosotros.

Creo que desde una perspectiva cinematográfica el documental tendría un sentido de más profundo con una mayor apuesta fotográfica y menor dialogo, ya que esto hace que pierda un poco la magia o el sentido que llevan esta serie de documentales, que tienen como propósito mostrar un mundo diferente para el ser humano.

Sin embargo creo que es una jugada valiosa mostrar este tipo de especies como el pingüino, que aunque no muy mencionados o recordados, son seres que dan gran ejemplo de vivencia ante el mundo.
4 de mayo de 2020
Esta película es de aquellas que muestran la historia de la humanidad y logran hacer reflexionar al espectador hacia una mirada zoo antropológica, la perspectiva de los animales y la crudeza del ser humano a través de la historia.

El director logra hacer ver, que el ser humano dentro de su existencia y sus creencias, siempre ha alterado otras formas de vida; y a su vez, muestra cómo otra parte de la humanidad aunque queriendo hacer un bien a las especies animales, las humaniza y las coarta de la libertad que tienen en su esencia.

Este largometraje muestra un aprendizaje mutuo, en cuanto el lobo observa lo que hace el ser humano para sobrevivir y a su vez la gran enseñanza se lleva el ser humano, pues aprende que lo lobos son seres independientes, libres y dentro de su supervivencia tienen formas de actuar llenas de estrategia e inteligencia.
<< 1 2