Martinica Martinica · Sainte-Marie
Críticas de Billy_Dannreuther
<< 1 2 3 4 >>
25 de septiembre de 2021
Una comedia bastante disparatada. El mayor alarde, sin duda, es cómo los actores se ponen en el papel de otros personajes con edades y físico muy diferente a las de ellos.

Ponerse, literalmente, en la piel de los otros es un ejercicio muy humano, aunque no funciona para todo el mundo, como podemos ver en el hijo adolescente, que seguirá fumando porros aun estando en el cuerpo de la abuela.

El papel de la niña haciendo de madre o el de los padres haciendo de la hijos o la madre de padre, ha sido un buen caldo de cultivo para generar situaciones cómicas.

Es una película para pasar el rato, sin más.
6 de junio de 2021
Me encantó la película, y sobre todo cómo manejan la evolución de los personajes y sus conflictos, pues se presentan varias tramas; y por otro lado, el personaje de Salinger, muy bien manejado.

El ritmo de la película está bien llevado, es decir, no hay precipitación en los acontecimientos, ni sobra ni falta tiempo.

Tengo que decir que he leído 'El guardián entre el centeno', aunque en mí no tuvo el efecto que en los adolescentes, pues lo leí por curiosidad a los 41 años, y me pareció una novela que no estaba mal, pero tampoco me pareció tan genial, sinceramente, hay novelas mucho mejores. En cualquier caso, es el eje central de la película, Salinger y su novela más famosa, pero lo interesante son los personajes de la jefa de la agencia y la chica que quiere ser escritora. Cada una maneja su conflicto y el de la jefa es un conflicto complejo, es una mujer dura cuya pareja es un hombre casado con una enfermedad mental y que comparte con la mujer de este sus cuidados, sin embargo, esto no se descubre hasta bien desarrollada la historia, se maneja como uno de los giros en los que se descubre la humanidad del personaje.

No obstante, esta trama es secundaria, la principal es la de la chica, quiere ser escritora de novela, pero solo ha escrito poemas, no ha escrito novelas y parece que desprecia escribir relatos, lo cual es un poco contradictorio, aunque ella sueña ser escritora y siente compasión por la dureza del mundo de las agencias editoriales, con los lectores y los escritores.

El retrato de su pareja, un egocéntrico que ha escrito una novelita y quiere que la lea, es muy realista, menganito ha escrito una novela que piensa que es una obra de arte y no espera que le digan que su novela no vale un duro y que además su novia le mande a freír espárragos y le deje.

Me ha gustado esta película, deja buen sabor de boca.
22 de octubre de 2021
'Entre las rosas' es una hermosa película de superación y de dar una oportunidad a los demás. Una película elegante en la campiña francesa en la que una creadora de rosas, como la protagonista se define, se encuentra en dificultades para sacar adelante su negocio, frente a un gran competidor al que solo le interesa el dinero. Es una película en la que se contrapone el capitalismo frente a la belleza, la sensibilidad y la humanidad de dar oportunidades a otros. Incluso cuando los padres biológicos rechazan a uno de los empleados en libertad condicional que la protagonista acoge en su empresa, la vida le da una oportunidad.
Es una película entrañable y encantadora.
11 de abril de 2021
La moralina de esta película está más aguada que los últimos dos dedos de gintonic con hielo derretido. Digamos que la historia se desarrolla en tres frases: 1) apología del alcohol; 2) crítica al consumo abusivo de alcohol; 3) quitar hierro el asunto con una buena juerga.

Antes de ir con la bayoneta calada en la zona spoiler, una síntesis breve:

Unos profesores de secundaria desmotivados y a los que los padres de los alumnos les dan un toque, deciden hacer un experimento para motivarse, y se les ocurre la genial idea de beber en el trabajo hasta pillar cogorzas de Código Penal para hacerse los "guays" con unos adolescentes que beben más alcohol que en las trincheras del frente ruso. En esta película hay una cultura del alcohol en la sociedad danesa, que, por otro lado, es transversal al sur de Europa, en España la gente va de botellón aunque haya 80.000 muertos en una año por la pandemia de coronavirus.
16 de octubre de 2020
Es imposible hacer spoiler en una película sin final, porque confunde el final abierto con el momento en que salen los créditos, así que solo diré unas cosas:

1. La sinopsis no juega limpio, te dan a entender que se irá de viaje con la chica y que sucederán situaciones límite y resulta que no salen de Barcelona.

2. La receta Pajares y Esteso nunca falla, si el argumento es flojo, escenas de sexo, y cuanto más soeces mejor, la época victoriana pasó a mejor vida.

3. Si no van a utilizar la APP para dar la vuelta al mundo, ¿por qué marean la perdiz con la APP? ¿No les contaron lo de la escopeta de Chejov? Si nadie la va a disparar, ¿qué pinta en el cuento?

4. En las historias hay conflictos, y en esta había un conflicto como un piano, pero los conflictos se resuelven, bien o mal, ¿aquí se resuelve algún conflicto?

5. Una cosa es un final abierto y otra es que salgan los créditos.

Lo único positivo que tiene la película es que logra tensión, pero, al igual que en ‘Voces’, aquí hay problemas de desarrollo y finalización de la historia.
<< 1 2 3 4 >>