Críticas de HectorCoruña
<< 1 2 3 4 >>
18 de enero de 2012
Veo que Filmaffinity ha reaccionado positivamente a mi sugerencia de incluir esta película en su base de datos.

Y era necesario, ya que "Electric Boogaloo", es la secuela de Breakin, una película de la que ya se encontraba entrada en esta página. Probablemente, todas las personas que vieron esta primera parte, y fueron abducidas por la exagerada estética 80´s que destilaba esta, merecían y desearían saber, que existe una segunda parte donde se ofrece exactamente lo mismo. Turbina, Ozono, grandes coreografías y bandas de empalmados vestidos con los harapos más extravagantes que jamás se hayan encontrado en un contenedor. Todo esto como parte de un didáctico conjunto, que plasma perfectamente las peculiaridades de la década en la que uno de los elementos de la cultura HipHop, como es el B-Boying, vió la luz.
18 de junio de 2011
Recuerdo esta película porque Junior ya no era Junior, porque se reían de él ya que llevaba la ortodoncia y porque a diferencia de las "auténticas" no se emitía en aquella fantástica sesión de tarde en La Primera repleta de pelis guapas sobre polis, perros y niños gamberros. Si a esto le sumas que durante toda la película no había un detalle que tuviera puta gracia, el resultado no podía ser otro que esta mierda blasfema, con la que Antena 3 te ponía los dientes largos para posteriormente convertirte en la inocente víctima de un cruel atentado contra tu ilusión. Eso era el timo de la estampita, era la sensación de que el juguete que estaba ante ti, no molaba tanto como el de la caja, la sensación de ver que el barco pirata no quedaba tan bien sobre una alfombra. Y aquí mi denuncia, atentamente, un niño de los 90.

Pero también recuerdo que esta peli me hacía pasar una entretenida tarde aunque solo fuera por el título. Así que un guiño en forma de estrella
24 de agosto de 2009
Lo que me ocurre a mi con esta película, tiene muchos puntos en común, con lo que le puede ocurrir a una persona que padece el Síndrome de Diógenes.Me explico:
Es pura mierda, no vale para nada, no la uso, no sirve, huele mal, esta mal hecha y hasta deshecha.
Ahora bien, no puedo desprenderme de ella, la miro cada vez que tengo ocasión y hasta he pagado dinero por tenerla.
Creo que esto surge de la confrontación entre dos partes de mi cerebro. La primera, mi afición por el cine, me dice que esta es una película con un argumento deficiente,de la cual solo se puede extraer simpleza, debido a que sólo es una adaptación de un videojuego con fines comerciales.

Pero la segunda,son esos recuerdos,esos que no me permiten olvidar ciertas frases del largometraje, por muy horteras que puedan ser (preguntadme por el discurso de Guile a sus soldados). Esos que me hacen pensar en que yo crecí con esta película,es más,que crecí con el videojuego el cual adapta la película.

Así que finalmente decir,que cinematográficamente deja mucho que desear, como es obvio y compartido por todo el mundo, pero creo sinceramente que no es una mala adaptación de un videojuego,una adaptación que pretendía colmar la expectativas de los fans de Street Fighter. Este es el contexto en el que fué creada, y este es el contexto donde hay que valorarla.
2 de enero de 2011
Esta película me pareció ya buena antes de verla, y no me he equivocado.

"Un Día De Furia" nos presenta a Bill Foster (a.k.a. D-Fens), un tipo con los testículos inflados a causa de la tontería y mediocridad que percibe en la sociedad. La espera en un atasco rutinario acaba siendo la gota que colma el vaso, y decidido a tomar el camino de vuelta a casa para asistir al cumpleaños de su hija, acaba enfrentándose con gran venganza y furiosa cólera a toda esa sociedad que tanto odia. Por otro lado, Robert Duvall, que interpreta a un policía que se cruza con D-Fens en su último dia de servicio.

Buena película, interesante y con una historia poco convencional, bien dirigida y bien interpretada, con escenas de esas que gusta repetir y comentar. Distinta y fresca. La recomiendo.
17 de septiembre de 2011
El exorcista.

Mítica donde las haya. Y es que el exorcista es una de esas películas de las cuales ya conoces infinidad de detalles mucho tiempo antes de verla, películas que conoces muy bien aun no habiéndolas visto nunca. B.S.O, argumento, cabezas que giran 360 grados y exhibiciones de contorsionismo por las escaleras, son cosas que ya llevas contigo al sentarte para ver El Exorcista por primera vez. Esto podría ser un arma de doble filo, convirtiendo el film en un hilo conductor subjetivamente decepcionante entre recuerdo y recuerdo, cosa que no ocurre con este imprescindible del genero del terror, ya que crea una intensa atmósfera que la acompaña en su conjunto, un conjunto muy entretenido que hace gala de buen hacer para que se respire ese ambiente perturbante, crudo y diabólico el cuál está muy bien sustentando por unas interpretaciones (la niña, la madre , el padre karras) muy buenas a mi parecer.

Lo que pasa que no da miedo. Transmite ciertas dosis de tensión, de intriga, interés, y la verdad que también te descojonas con la niña (con especial mención a un detalle en spoiler), pero miedo no da,la verdad, aunque tengo entendido que en su día la peña se desnucaba del cague. No es que a mi me guste pasar miedo en el cine, me agobia un poco, pero bueno seguro que la gente que se la ponga para pasar canguelo se lleve un pequeño chasco. . Es más bien un film que impacta como ya he dicho por lo crudo de su atmósfera y lo oscuro del contexto, que una película donde el susto o las situaciones enfocadas única y exclusivamente a provocar miedo sean protagonistas, algo que resulta mucho más interesante para mí.

Podría decir que como clásico del cine de terror, su atractivo se sitúa mas en lo clásico que en lo terrorífico. Un clásico que tuvo que ser fantastico de ver en su día en el cine y el cuál ahora la verdad es que me ha gustado especialmente.
<< 1 2 3 4 >>