España España · SEVILLA
Críticas de DOLCEVITA
<< 1 2 3 >>
7 de febrero de 2012
Si alguien busca sentir en el cine ésta es una buena opción. Claro que lo que nos provoca el director es desasosiego, malestar a veces.
Sin embargo sí que es un producto bien hecho y preciso de la factoría Almodóvar .
La música es perfecta para evocar un mundo oscuro de obsesiones y miedo; la fotografía de la película se aleja del típico atrezzo kitch del director hacia unas formas más depuradas (el mono de la protagonista , el negro y rojo de algunas secuencias ) forjando imágenes nuevas para el imaginario fílmico.
El montaje está muy estudiado y la historia se desvela al espectador con mucha maestría. Así que yo iría a ver una peli de Almodóvar menos barroca , más acabada y minimalista.

El universo personal de este director ya es otra cosa. Te tiene que gustar el mundo de la sexualidad y sus múltiples perfiles homosexuales, el tremendismo de historias personales que marcan, las chachas que "parten el bacalao"...y es lo que hay en la cabeza de Almodóvar. En definitiva un mundo irreal, pero ¿quién quiere realidad en los tiempos que corren?
30 de abril de 2010
Peliculón inacabable. Y no por largo o pesado sino todo lo contrario. Porque tras verlo te vuelve a la mente, lo rememoras y saboreas una y otra vez.
Si las interpretaciones de los actores fetiche de Campanella podían mejorar, es ahora cuando lo hacen; si el humor se mezcla con historias de amor que el espectador saborea como voyeur; si la emoción te agarra y te devuelve a la condición de ser humano sin noñerías ni ampulosidades....Campanella pues, pero redondo.
En una narración más madura que nunca y una mezcla de cine negro y romántico nueva en el director . Fenomenal.
16 de marzo de 2010
Producto mediano de Tarantino pero con todas las peculiaridades de su cine: tiros rapiditos, escenografías perfectas, apreciaciones y comentarios cotidianos en contextos "solemnes" , guión original y buenas interpretaciones.
Con todo esto, yo no entiendo a sus detractores.
Sí que no se muestran estos recursos tan potentes como en otras de sus pelis, pero ves una historia de ficción, cómica y con personajes sobresalientes (el nazi Christoph Waltz y Brad Pitt).
Ya quisieran otros directores esa mediocridad.
2 de marzo de 2010
Película austera que acompaña en la forma al miedo simple y feroz de la protagonista. Lo mejor es como transmite un miedo atenazador, el sufrimiento del que siempre huye porque lleva el miedo dentro y no se zafa de él.
14 de marzo de 2010
Interesante película sobre el balance de una vida: familia, amigos y cultura es lo que conservamos hasta el final.... O al menos en el caso de nuestro protagonista.
El ritmo se dosifica bien teniendo en cuenta que el espectador pronto sabrá el desenlace de la historia. Primero los trapicheos de ese hospital donde "el sindicato" es el rey; luego la película se va adentrando en las relaciones entre los personajes y nos permite ser auténticos "voyeurs" de las intimidades de un grupo.
Dos mundos aparecen y se reconcilian: el intelectual y el práctico que soluciona a golpe de talonario las "nimiedades" de la existencia cotidiana.
<< 1 2 3 >>