Críticas de Martuki
<< 1 2 3 4 >>
5 de enero de 2011
Una de mis películas favoritas, sin duda, el trabajo de Edward Norton es fantástico, memorable, y con una muy merecida nominación al Oscar. El hecho de que algunas partes estén rodadas en blanco y negro, a mi manera de ver, le da realismo. Es una pelicula muy dura, pero muy real, la historia de alguien que quiere cambiar y remediar los errores que ha cometido, pero que ve como su hermano pequeño los está repitiendo..
Totalmente recomendable!!!
7 de enero de 2011
Para empezar, hay que aclarar que no es un western gay.. Han pasado 5 años desde que se estrenó la película, y a día de hoy, la gente lo sigue pensando.
Señores, señoras, esta película es, ante, y sobre todo, una historia de amor. Punto. Ang Lee ha llevadoa cabo un estupendo trabajo al rodar una pelicula sobre una historia de amor homosexual, y más, en los años 60.. si aún ahora a los gays les cuesta salir del armario, antes todavía peor. Es una pelicula que trata de las apariencias, de todo lo que tiene que simular esta pareja de enamorados para no ser judgados, insultados, vejados..
Con un par de escenas considerablemente emocionantes (la escena de la camisa en el armario me sigue poniendo los pelos de punta) es una pelicula para ver, sabiendo que no vas a ver un western gay, que vas a ver un dramón romántico, en el que sus protagonistas lo han bordado, y sus respectivas "esposas" están soberbias también.
25 de febrero de 2011
Es una de las películas más divertidas que he visto en los últimos meses.
Narra las aventuras de tres primos que, tras ser abandonado uno de ellos en el altar a unos días de su boda, se van al pueblo de su infancia a recuperar a su primer amor.
Alli se encontrarán con un poco de todo, momentos de ternura, encuentros sorpresa, descubrimientos, dudas, pero sobre todo muchas, muchísimas risas.
Todos los personajes están encantadores, los tres primos son geniales, Quim Gutierrez con ese halo de duda constante, que hacer, y sobre todo, dice todo lo que piensa, aunq se retracte pronto de lo que dice. Raúl Arévale, el primo jetas, el divertido, el caradura, pero el que quiere que una familia se vuelva a unir. Y por último está Adrián Lastra, el más bonachón, enganchado a su novia, heroe de guerra al que le falta un ojo, pero que ayuda a superar los miedos de un niño... Como personaje secundario, destacar a Antonio de la Torre, estupendo en su papel de borracho, sus menciones a las películas de cine.. y su "correcto... "
Sin duda, si te quieres echar unas risas, esta película es absoluta y totalmente recomendable.
7 de enero de 2011
Sin duda, me he llevado una decepción al ver esta película.. Cuando lei el argumento, me pareció interesante, y el plantel de actores, muy bueno... Sin duda, lo mejor de la pelicula son los 5 primeros minutos.. A partir de ahi.. Empieza a decaer la cosa.. Parece que las colaboraciones entre Norton y DeNiro no funcionan, porque "The Score", también prometía mucho, pero al final nada..
Stone quedará para la posteridad, a mi manera de ver, como una película que se deja ver, pero que no aporta nada nuevo, y los temas religiosos hacia el final de la pelicula... No se, a mi no me gustaron. Lo de siempre, el trailer promete mucho, que al final no se cumple..
16 de octubre de 2011
He de decir,desde el princpio, que no he leído el libro, por lo tanto, no puedo hacer comparaciones.
Él, un estupendo Luis Tosar, como siempre. Interpreta a Pablo, un hombre de treinta y tantos, aburrido de su trabajo y cuya vida no tiene sentido hasta que tiene un accidente de tráfico, a partir del cual se pone a "vacilar" a la que le denuncia.. pero entonces, conoce a su hermana pequeña, y toda su vida da un giro radical.
Ella, María Valverde, su primer papel en el cine, y Goya a mejor actriz revelación. Interpreta a María, una niña de 14 años, inteligente, guapa, que empieza a pasar tiempo con Pablo, a forjar una amistad con un final que ninguno de los dos esperaba.
En resumen, una película entretenida, buenas interpretaciones, y totalmente recomendable.
<< 1 2 3 4 >>