Críticas de angelillo36
19 de marzo de 2012
Buena película. Te hace reflexionar sobre la bondad y la maldad. De todas formas la peli representa una teoría, una opinión, habría que reflexionar si esto podría desarrollarse así en esas circunstancias (no lo tengo claro).No he leído el libro homónimo. Igualmente te sitúa ante la injusticia que a veces se presenta, y que sólo puede ser aceptada, sin posibles venganzas. Aunque dan ganas de que aparezca algún Rambo y se los cargue a todos, así son las cosas y hay que intentar sobrevivir como se pueda ante tanta locura.
12 de marzo de 2012
No esperaba que la peli estuviese entretenida, porque Depardieu no me termina de cuadrar... Pero mira tú por donde que gracias a las pocas expectativas de entrada, luego me he llevado esta grata sorpresa que hasta tiene sus ocurrencias graciosas. La verdad, mereció la pena el rato que pasamos viéndola (alumnos de 4º ESO y yo mismo)
29 de agosto de 2012
Película basada en ir pasándose apuestas de dudoso gusto del protagonista masculino a la femenina y viceversa. E l problema es que tanta broma aburre, tanta apuesta destructiva y tanto te quiero y no te quiero, y te vuelvo a querer caprichosamente resulta insoportable.
En ningún momento hay una identificación con los personajes, que resultan en su mayoría odiosos, y además, los protagonistas, caprichosos e inaguantables. La Vie en Rose, versionada en varias ocasiones durante la cinta, tampoco me parece una gran idea como banda sonora. Muy visto ese recurso, y muy vista –en este caso, oída- la canción original.
Evidentemente no me ha gustado porque la gracia del guión me parece muy poco divertida. Todo es juego en esta película, y tan guay que parece que buscaban la realización de una obra de arte, habiendo encontrado la realización de un gran truño.
16 de agosto de 2012
Es una película de aventuras, que aunque un poco larga, no se hace tremendamente aburrida. El protagonista es bien intrépido, y todo le sale bien, como a un 007 del siglo XIX. La protagonista es Juliette Binoche, que aunque no me gusta mucho, aquí aún es joven y no ha desarrollado todo su talento (que tanto me exaspera, por otra parte).
Se puede ver en familia y ya de paso investigar un poco sobre el cólera, que es como la gripe A pero sin mentiras.
12 de septiembre de 2012
Película que responde a todos los estereotipos de las denominadas buenas películas francesas actuales, con temática y ambientación oriental, o árabe, o mesopotámica… y que por supuesto cuenta una historia muy sencilla en demasiado tiempo: un señor se enamora de una señora y por lo que sea (no voy a desvelar nada) le está dando vueltas toda la vida.
El problema es que la película no es tan buena como hace presagiar el principio y como ella misma presume de ser, y es por la decepción que causa que uno se enfada. Yo me enfado porque, ya que se permite burlarse de las americanadas, podría haberse alejado de las creaciones francesas de moda, y no lo ha hecho. Ahora me río yo de la película esta, con el mismo cuento de siempre. Que si el misticismo oriental , que si el color y la luz sepias, que si la historia debe ser contada, con tiempo… ¡Pero tampoco nos pasemos, que ya aburre! A la hora ya te has percatado de lo que va esto: me la han vuelto a colar, pero ya que estamos aquí, veamos cómo acaba.
Y llega el final y… mal, la verdad. Me deja indiferente, como la obra en general. Una pena porque le daría un 6 si no fuese porque encima es pretenciosa