España España · Córdoba
Críticas de Spidy_s
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de diciembre de 2016
Para mi una de las mejores películas de Star Wars, por encima de la segunda trilogía: Ep. I,II y III y el Ep. VII. Desde que ví el Imperio Contraataca, a mi es la que más me gusta de la saga, no me sentía tan reconfortado tras ver una película de Star Wars. Tiene sus más y sus menos, como casí cualquier película, pero es una cinta hecha con respeto, mucho respeto a las cintas clásicas y al universo de Star Wars. Yo soy de esos al que el Despertar de la fuerza les gustó, a pesar de contarnos otra vez lo mismo de una forma tan descarada, al ser fan de Star Wars, no pude evitar emocionarme con ver de nuevo a Han, Leia, Chewie y Luke, la utilización de decorados y maquetas y los nuevos personajes como Rey , Kylo Ren o BB8 me gustaron, a la par que me pareció que estaba rodada de forma magistral, pero… Rogue One, quizás porque esperaba mucho menos ya que sabía cómo terminaría , ha sobrepasado mis expectativas por encima del Ep. VII. La mayor virtud de esta cinta, para mi, es que a pesar de saber lo que va a pasar y como va a terminar todo, te sorprende y entretiene por cómo han sabido desarrollar la historia y por cómo está contada, además encaja a la perfección con el Ep. IV, sin dejarse ni un detalle, y da, por fin, una muy buena explicación a aquellos recurrentes comentarios de lo fácil que fue destruir la Estrella de la muerte. Sigamos en los spoilers.
16 de febrero de 2014
La verdad, me la esperaba bastante peor, dentro de lo que cabe es bastante entretenida, pero desde luego para mi no es comparable a la origianl, ya que esta la veo mucho más light en todo. En esta versión parece que se preocupan mucho más de la acción que de lo que realmente es Robocop. Se salvan las actuaciones de algunos grandes actores como Gary Oldman o Michael Keaton y desde luego cuando más he disfrutado ha sido por los guiños a la película original, como es en parte de la partitura de Poledouris, el primer diseño de armadura de Robocop en esta entrega o ver los nuevos diseños de ED 209 que me han gustado bastante. El resto en los spoilers.
20 de agosto de 2009
Se trata de una película que arranca de forma normal y conforme va avanzando se va convirtiendo cada vez en más "extraña" y con extraña me refiero a que comienzan a suceder cosas que no sabes por donde pueden acabar ni si tiene algún trasfondo mas allá de lo que estas viendo, porque siempre esperas que ocurra algo medianamente lógico que te explique que está pasando o ha pasado y esto finalmente no sucede. Es entonces cuando nos damos cuenta que se trata de un cuento mágico sobre el amor, y de como cualquier personas puede cambiar según los sucesos que les depare la vida. Con tintes algo oscuros, tambien algunos cómicos y bastante subrealista, pero que no deja indiferente. Particularmente me ha gustado... aunque esperaba un final mas lógico, por así decirlo.
7 de julio de 2019
Este Spiderman solo es apto para gente que prácticamente conozca el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que poco tiene que ver con el de los cómics, ya con Homecoming pasó eso, pero tenía la esperanza de que al ser aquella la primera en solitario del personaje, y esta ya tener como precedentes los cameos en Civil War, Infinity War, End game y la propia Homecoming el personaje evolucionase lo suficiente y se acercase algo al Spiderman que todos conocemos de los cómics y fuese ya algo más maduro, nada más lejos de la realidad, y eso me fastidia bastante, sobre todo viniendo ya de un producto directo realizado por Marvel y que todos decian que tenían ganas de quitarselo a Sony ( aunque actualmente estan compartidos los derechos) para hacer un Spiderman más digno y parecido a los comics, y para nada es así, ya que si bien la película es entretenida poco o nada tiene que ver con ese Spiderman de los cómics, salvo el nombre y cuatro cosas más, y que menos que si vas a adaptar un personaje que se parezca y tenga cosas en comun con lo que vas a adaptar ( en este caso se entiende que el personaje del cómic), pero no, aquí si en vez de Spiderman se llamase el hombre o "mono nocturno", y fuese un nuevo superheroe encajaría mejor, ya que como digo, de Spiderman tiene solo el nombre, un poco del traje y poco más, todo lo demás es inventado y sacado de la chistera sin sentido ni aportando nada interesante al personaje, más bien todo lo contrario, perjudicando a mi parecer la imagen que se tiene del personaje en los cómics. Aquí lo único que se pretende es una comedia adolescente con Peter Parker (más que con Spiderman), con muchos chistes y situaciones para adolescentes, y que Spiderman sea como un sustituto de Iron Man, un Iron Man de 16 años, que sería un pseudo Iron Man, porque los personajes no tienen nada que ver, un sin sentido y es una pena, porque Spiderman tiene un potencial por si mismo increible, sin hablar de sus villanos, los cuales son de muchas naturalezas y diversidad, y es de los personajes que tiene más enemigos llamativos e interesantes del universo Marvel, y aquí se limitan a que todos tengan que ver con Stark de nuevo ( que lo tenemos hasta en la sopa), en este universo no hay más industrias tecnológicas como podrían ser Oscorp, Roxxon, Octavius, Kingping, etc. las cuales son del universo Spiderman/Marvel y en los cómics ya muchas ayudan o son de villanos, haciendo así este universo más amplio e interesante, pero no, aquí todo tiene que salir o tener relación con Stark, porque Stark es omnipresente en este universo Spiderman y sin Iron Man nada de este Spiderman tendría sentido, todo se basa en Iron Man y no nos extrañe que en un futuro nos digan que la araña que le picó a Peter fuese creada por Tony Stark, en fin, lamentable y muy vago. No nos equivoquemos, a mi me encanta Iron Man y este Iron Man de Robert Downey Jr es muy bueno, pero eso no quita que los demás personajes puedan desarrollar su universo de forma independiente y que solo tengan detalles que unan a sus universos, como pasa en los cómics, pero aquí todo eso es ignorado, yo si voy a ver una pelicula de Spiderman quiero ver a Spiderman, no a Spider-Iron-Man, y no me importa ver alguna referencia o cameo, es más, de este modo me encanta, pero que todo gire en torno a otro personaje no lo encuentro para nada apropiado, por muy importante que lo hayan querido hacer en este UCM. A parte de todo esto, esta película está enfocada como una roadtrip de adolescentes contando chistes, con acontecimientos y situaciones absurdas y descabelladas que pretenden hacer gracietas constantes y que Spiderman esta como el que pasa por ahí, porque es que más que una pelicula de Spiderman es una comedia de adolescentes típica de Disney Channel, repito, nada que ver con las situaciones y el personaje de los cómics... y la motivación del villano, en fin, da para hacer una critica entera sobre eso, la cual no tiene ni pies ni cabeza y si se analiza es ridícula y no tiene sentido como la perpetra y lo que quiere conseguir, además de estar cogida con pinzas, así que no voy a entrar en detalles con el. Por cierto, como otro dato curioso si uno ve Homecoming y esta se puede ver como Spiderman es incapaz de hacer nada bien, en ninguna, si algo medio sale bien es porque al final el villano mete la pifia con algo o porque alguien (como Iron Man) llega para salvar la situación, Spiderman es en la mayor parte de los acontecimientos incapaz de hacer o resolver algo bien por si mismo, y en esta Far from home solo llega a pegar un puñetazo, al final al villano, nada más (si no contamos la torta que da Peter en el autobus, por cierto, una de las situaciones más largas y ridícula de toda la peli que da tambien para un análisis largo y tendido) ahí vemos el potencial de este Spiderman que ni golpea en toda la cinta. Mira que las The Amazing Spiderman no eran las mejores y las de Raimi, aunque tenian muchas cosas buenas tambien tenían cosas que se podían mejorar... pero despues de ver esta, como echo de menos esas películas de Spiderman, donde al menos se respetaba la esencia del personaje. Definitivamente pienso que se han pasado de frenada, que este Spiderman es un Spiderman totalmente reinventado para este universo, que si te gusta el de los cómics nada tiene que ver, y está claramente enfocado para un nuevo público bastante infantil o adolescente que no busca una inspiración en el personaje original o sus versiones ya creadas en cómics, sino agradar a un nuevo público que solo le interesa lo que ha visto en el cine anteriormente, lo cual deja una sensación en el personaje muy vacia y pobre, es mi forma de verlo.
Paso a detallar mis impresiones, cosas buenas y malas en la parte de spoilers.
Batman y Harley Quinn
Estados Unidos2017
5,0
Animación
30 de mayo de 2018
La película pretende ser un homenaje a la fabulosa y notable serie de los 90 de Batman, estéticamente es muy similar, pero todo se queda ahí y para mi es un gran chasco. Guión muy flojo, con guiños a la serie de los 60 que no encajan para nada en esta estetica y época del personaje, con bromas y chistes absurdos y lo que más te deja perplejo es por qué todo esto ( que resulta muy infantil ), está mezclado con toques bastante violentos o incluso alguno que otro sexual que para nada es recomendable para niños, con lo cual, al estar visionandola no sabes a que público o que tono querían darle a la película, porque pasa de película infantil, para niños, a película para adultos de un momento a otro y en varios tramos del film.
Como otro punto negativo decir que en el doblaje español han hecho algo que no entiendo, poniendo a Batman una voz que no es la de Claudio Serrano ( el último doblador de Batman en prácticamente todos los productos ) y que deja mucho que desear, ya que parece un robot, y choca aún más cuando le han puesto la voz a Alfred del que en su día dobló la voz de Batman en la serie animada de los 90, y la verdad, no le encuentro sentido sobre todo a esto último.
En resumen, tenía curiosidad, porque últimamente las películas de animación de DC, en especial las de Batman, eran realmente grandes y buenas adaptaciones de comics, como El regreso del caballero oscuro, Batman año uno, La broma asesina o Batman capucha roja, estando todas ellas a un gran nivel, con temática adulta, bien tratada y una realización muy buena, pero aquí han pasado de lo más alto a pegarse un batacazo a mi forma de ver, y es algo que no logro entender, no se que pretendían conseguir con esta película...
<< 1 2 3 4 5 >>