Críticas de Liz Martinez
<< 1 2 3 >>
30 de marzo de 2014
Que mejor titulo “En tierra hostil” para llamar a un film de guerra, creo que el nombre de la película justifica que artificieros solo hacen el conteo regresivo de los días que les falta permanecer en un lugar en el cual temen no despertar al día siguiente.
Dentro de las pocas películas de guerra este film es tan bien descriptible de un tema bélico. Me ha gustado mucho esa inquietud que siembran por medio del paso de las escenas, saber que pasara, si habrá muerte, si las personas se salvan.
Respecto a la toma realizada me gusta cómo se enfocan en los personajes cuando muestran esa incertidumbre cuando están en una escena de acción.
Muy recomendable y si la volvería a ver a pesar de la duración se pasa el tiempo muy rápido ya que te genera esas ganas de seguir viendo este gran film.
6 de abril de 2014
Los pájaros es una de las pocas cintas en las que los sonidos cotidianos se hacen tan presentes, a mi punto de vista es lo que más me ha gustado que se utilicen este tipo de recursos en un film.
Sé que en pleno siglo XXI ver una película como Los pájaros nos parecerá una película con muy malos recursos técnicos, mala edición etc. Ya dejando a lado esos prejuicios y razonando de acuerdo al año que se realizo podremos destacar los buenos planos empleados, el buen uso de los recursos sonoros que son los que más nos mantienen alerta.
El silencio incrementa la incertidumbre, nos adentra en la película, tanto silencio a su vez es tan imponente.
Los pájaros es un film que no volvería a ver, pero de ella aprendí que los sonidos cotidianos como a su vez pueden ser tan terroríficos
8 de enero de 2014
A quien no le gustaría ver una película en la que se logre ver parte de uno mismo.
Una película que te transmita tantas emociones, que te sientas identificado o te haga recordar que has vivido un amor, o recordar las travesuras de la infancia, que mejor pelicular que esta.
Nunca había visto una película en la cual relate la vida de alguien desde niño a una edad adulta, ninguna que relatara de manera mágica para introducirnos a la vida hasta que vi esta grandiosa cinta.
Lo que mas me gusta es como utilizan la música para lograr ese plus en las escenas y que te logren adentrar más en lo que vez.
Simplemente me a encantado y no podría comparar con ningún otra.
28 de enero de 2014
El que sea un film en blanco y negro y a pesar de que fue hecha en una época en la que todavía no había tantos avances técnicos para darle otra visión a lo que son las tomas, no le quita que sea una gran película creo que la que la hace resaltar es que es una buena historia, un drama a su vez crudo.
No hay manera más clara de marcar la realidad de la pobreza y su entorno, como en este film. Un film abrumador, algo frío y sobre todo desgarradora, donde nos muestra la injusticia donde nos dan a conocer la lucha de un hombre por sacar a su familia adelante. Es un drama que nos hace reflexionar y ver que a veces nos convertimos en lo que mas tanto odiamos, y nos convertimos porque queremos de alguna forma salir adelante pero estando inconforme de la realidad.
14 de enero de 2014
Tim Burton es como un gran enigma, un misterio y una fantasía, deja su esencia proyectada en un film
La forma tan poco peculiar del cómo se entrelaza una historia con otra historia, siempre siendo la misma a su vez. No hay nada mejor como una mezcla entre lo real y lo fantasioso; No me aburriría ya que me gusta la manera de Tim Burton de manejar lo chusco y lo fantasioso.
El nos muestra que no hay impedimentos para llevar una recreación un sueño por más extraño que este sea.
Me encanta como manejan lo real y lo ficticio, todos sus efectos y elementos con los que está compuesto este gran film logran crear la ilusión que de lo que te plasman puede ser de cierta manera realidad o que pueden llegar a pasar.
<< 1 2 3 >>