España España · Puerto Real
Críticas de joseph_devil
19 de julio de 2005
Hace sólo 3 dias vi por primera vez esta pelicula. No sé como no la he visto antes pues es sin dudarlo una de las grandes obras maestras del cine europeo. Excelentes interpretaciones de Max Von Sydow y del niño. Excelente dirección de Bille August. Todo en la pelicula raya a un nivel de lo excepcional. Que aprendan ciertos autores actuales.
24 de junio de 2009
Después de tal desastre es imposible que estos dos señores vuelvan a realizar otra película (si a este bodrio se le puede llamar película). Es una vergüenza que el poquito cine español que se está haciendo actualmente sea para realizar basuras de este calibre. Os lo juro, es preferible ver una película porno directamente porque al menos es más sincera y probablemente hasta tenga un guión más interesante. En lo que sí acierta plenamente la película es en su título "Mentiras y gordas" porque esta cosa es una gran mentira en sí misma. Gran mentira porque engaña al espectador al que birla 6 € sin ofrecer ningún ápice de calidad a cambio. Gran mentira porque los que "actúan" no deberían llamarse actores. Gran mentira porque es una película que no transmite nada, y ésto quizás sea lo más grave, ya que una vez has terminado de verla llegas a pensar ¿a quién le interesa la vida de cada uno de estos insignificantes personajes?, ¿a quién le puede interesar el ver a un grupo de niñatillos follando y metiendose drogas y alcohol hasta reventar?, ¿que nos aporta finalmente este bodrio?. Pues como bodrio que és efectivamente nada, porque nada es lo que nos ofrecen estos dos "condenados a la desaparición" directores. Si las productoras de cine, cadenas de televisión y el Ministerio de Cultura avalan la realización de estas basuras el cine español está destinado al fracaso total. Esperemos que ésta "Mentiras y Gordas" solo sea un nuevo bache en el camino y a partir de ahora se realizen películas de mayor calidad. Quizás "Ágora" de Amenabar vuelva a subir el listón de nuestro cine español y que por favor dejen de insultar y maltratar a ese público que intenta creer y defender a un cine español de calidad.
9 de mayo de 2007
Sin duda alguna, "Ghost World" es una película digna de elogiar. Dejando a un lado los típicos guiones "de usar y tirar" del tan trillado mercado estadounidense, Terry Zwigoff nos deleíta con una historia muy entretenida, muy bien dirigida y muy bien interpretada, que ciertamente no dejará indiferente a nadie. Muy original y muy natural, es una película hecha sin pretensiones, cuidada al máximo y cuyo resultado final es cuanto menos, sorprendente. Qué grandes actuaciones de Thora y Scarlett, evidentemente son referentes del panorama cinematográfico actual y futuro, ya que, demuestran una gran profesionalidad y una gran implicación en sus papeles protagonistas. En definitiva, todo raya a un gran nivel en esta película, es emocionante, y tiene grandes dosis de humor, de ironía, de pesimismo y en cierto sentido, de soledad. Ciertamente, no apta para todo tipo de público, en especial aquel que busca una película solo como divertimento. Esta obra es mas compleja y en ciertos momentos se puede hacer incomprensible para el espectador de a pié. En resumen, muy bien por Zwigoff, Birch, Johansson, Buscemi y por todo el equipo técnico que ha relizado una gran obra cinematográfica del siglo XXI. Ojalá se sigan haciendo películas como esta "Ghost World".
22 de noviembre de 2006
Bueno, para empezar he de decir que la película tiene una buena dirección de actores y todos ellos lo hacen muy bien. Pero, ¿y que?. ¿Que nos aporta esta película?. ¿Que valor tiene una película que no nos dice nada?. Una separación y los efectos colaterales que sufren los hijos. Bueno, ¿y que?. ¿Que es esto? ¿una comedia?, ¿un drama?. Señores, esta película es el pan nuestro de cada día, lo que le suceden a miles de matrimonios en el mundo todos los dias, esto, el que mas o el que menos lo ha visto en su familia, con sus padres, con algun hermano que se ha separado, un primo, un amigo, o vete tu a saber. ¡¡Por Dios!!!. Esta película señores esta sobrevaloradísima. Y valoro el buen hacer de los actores, el hecho de que sea una peli independiente y que este muy bien estructurada (en 72 minutos cuenta la historia perfectamente). Por eso le doy un cuatro, porque si se quedase solo en la historia, le daría un uno, pues es una película que da igual verla o no verla, no aporta nada, no enseña nada, no emociona nada porque es algo insulso y sin interés alguno. En definitiva, película para olvidar, los buenos guiones empiezan a escasear al otro lado del charco, parece que estos yanquis han entrado en una época de sequía intelectual.
24 de mayo de 2008
Cierto es que a una saga tan mítica como la de "Indiana Jones" se le debe de exigir películas que estén a la altura de lo que esperan los fans y a la vez respetar la esencia de lo que en su día fue una revolución en el género de aventuras y que han marcado un sello de identidad propio, aunque mil veces imitado. Una película de "Indiana Jones" debe de superar con creces lo antes visto y debe siempre de mantener un nivel tan alto o superior como el de la primera película de la saga (cosa bastante complicada por cierto). És esta cuarta parte una película de claros y oscuros, de luces y de sombras. Spielberg da en ciertos momentos lo mejor de sí mismo para después caer en sus propios errores y llevar un guión que prometía a un desbarajuste que nada tiene que ver con la esencia aventurera de Indiana Jones. No puedo negar que disfruté como un niño durante las dos horas de visionado, pero es cierto que en otros momentos sentí vergüenza ajena por la gran blasfemia que estaba el Señor Steven cometiendo con la saga.
Aun así, y con todos estos y más fallos que tiene, es una pelicula entretenida, bien hecha (Spielberg es Spielberg) y estupenda pa pasar un rato, pero no es suficiente. De todos modos, para mí ésta cuarta parte es mejor que la segunda (que es la que menos me gusta), pero no llega ni de lejos a la original y sobre todo a la que para mi es la mejor con absoluta diferencia que es la tercera. Cito ciertas impresiones en el spoiler: